Tercera silla a contramarcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alba
    • ene
    • 2

    Tercera silla a contramarcha

    Buenas tardes,

    Tengo dos hijos, una niña de 4 años y 14 kilos de peso y un metro de alto que va en una silla Klippan Triofix Recline, y un niño de 18 meses y 11 kilos y medio que va en una silla Klippan Kiss 2. Tenemos un Mitshubishi ASX.

    El caso es que en mayo vamos a tener nuestro tercer hijo y estoy pensando cuál es la mejor opción para nosotros. Fui a preguntar a una tienda y me recomendaron pasar a la niña mayor a una silla en sentido de la marcha, pero la verdad es que pretendía que fuera a contramarcha todo el tiempo posible, y como es menudita creo que aún puede ir cómoda en la Triofix durante un par de años más... Mi idea sería poner al bebé en la Klippan Kiss, y o bien compara una nueva silla para el mediano o para la mayor.

    ¿Qué me recomendáis? ¿Cabrían tres sillas a contramarcha en un coche medio? porque las de Klippan no son estrechas precisamente... ¿Debo pasar ya a la mayor al sentido de la marcha? ¿Qué sillas me recomendaríais?

    Muchas gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Alba,

    tienes varias opciones:

    1.- Pasar a la niña a un grupo 2/3 de frente, el mediano a la Triofix y el bebé a la Kiss2. Evidentemente la niña, que por complexión puede perfectamente alargar el tiempo ACM va a salir perdiendo en seguridad. Y también te adelanto que la logística va a ser un lío, porque en el grupo 2/3 hay que abrochar y desabrochar cada vez, y el hueco que quede para ello... habrá que verlo.

    2.- Comprar una tercera silla ACM, y no girar a ninguno de los niños por ahora. Y esta silla puede ser de dos tipos: o bien una que proporcione el mayor uso ACM (pensando en el niño mediano, que va en percentil medio, porque la mayor que es menuda tiene aún mucho uso de Triofix ACM). Este sería el caso de una Century, ya que es la silla que mayor tiempo de uso ACM ofrece del mercado. Con un niño de percentil medio hablamos de hasta 7 u 8 años. De manera que con esta combinación tienes una silla que te va a dar uso ACM hasta esa edad con cualquiera de los niños, que pueden ir alternando en su uso según crezcan.

    3.- La otra opción es una silla ACM que te asegure los 4-5 años de uso, para el mediano. En esta opción tendríamos a la mayor en Triofix, al mediano en esta silla nueva, y al bebé en Kiss2. La mayor podrá ir ACM un par de años más, el mediano si mantiene el ritmo irá hasta los 4 años, o 4 largos. La ventaja de esta opción es que hay modelos MUY compactos, como la WOB Uno y la Britax Maxway, que probablemente se puedan acoplar en la plaza central.

    Como la decisión hay que tomarla tras verlas en el coche, a ver si puedes probar y nos cuentas.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...