SRI para una furgoneta con los asientos a contramarcha

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  • rabsi
    • feb
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    SRI para una furgoneta con los asientos a contramarcha

    Buenas tardes,

    Estoy buscando una sistema de retención infantil para instalarla en una furgoneta que lleva la segunda línea de asientos ya a contramarcha. Entiendo que si los asientos ya van a contramarcha, podría servirme cualquier sistema con cinco puntos de anclaje. Es para un niño de 2 años. No sé si debería tener alguna cosa más en cuenta.

    De hecho, en esa misma línea de asientos tengo instaladas dos Cybex Sirona con los cinco puntos de anclaje para un bebé de 6 meses y una niña delgada de 2 años. Los niños van a contramarcha, pero la silla va instalada como si fuera a favor de la marcha (sin el cojín, con los cinturones). No sé si es correcto llevarlo así, ya que no es el uso del fabricante (no hay sri pensados para asientos que van ya a contramarcha, ¿no es así?), pero quería que fueran a contramarcha y pensé que sería buena solución.

    Muchas gracias por este foro y vuestro trabajo. Espero no haber repetido pregunta... No he visto ninguna consulta en esta línea.

    Un saludo
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola rabsi,

    pues efectivamente poco se puede decir, porque ninguna de las sillas ha sido testada en esa posición (es decir instalada "de frente" sobre un asiento que va de espaldas). Pero dado que las fuerzas que soporta el sistema son notablemente más exigente cuando va instalado ACM, debería funcionar bien, hablo en concreto de las sironas. Para el otro peque, pues es seguir la misma lógica. Como recomendación te diría que intenta no reclinar mucho, lo mínimo necesario y no más. Porque si es una silla diseñada para ir de frente, el manejo del reclinado no tiene nada que ver con una silla de espaldas. Así que llevala con el reclinado justito para que la niño no se le caiga la cabecita cuando se duerma, y ya. Yo para este tipo de casos solía tirar de la Young Sport de Recaro, una silla con buenos acabados, una instalación con cinturón muy maja (queda muy bien), y que compensa el escaso reclinado de manera eficaz con un cabezal muy cerradito. Por ponerte un ejemplo, no porque tenga que ser esa ¿vale?

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

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    • rabsi
      • feb
      • 2

      #3
      Muchísimas gracias por tu respuesta, Mysara. Me aclara mucho. No encontraba información para estos casos por ningún lado. La verdad es que sería interesante incluir esta posibilidad en los estudios. Aunque solo sea posible en algunos pocos coches, me parece que es la opción que permite ir a contramarcha durante más tiempo incluso cuando no se pueden poner los Low Tether (como ocurre en nuestra furgoneta).

      Un saludo y enhorabuena por este espacio.

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      • ERIKATOLEDO244
        • ago
        • 8

        #4
        Buenas noches,
        Este tema me viene rondando hace mucho tiempo y me surgen muchas dudas.
        Yo llevo a mis mellizas de casi 3 años en 2 century en un peugeot 5008. Pero ni elllas, ni mi marido ni yo somos bajitos, así que el espacio para el copiloto queda tan reducido que para nosotros es casi inservible.
        Llevo tiempo barajando la posibilidad de comprarnos una furgoneta en la que la segunda fila de asientos vaya a contramarcha y comprarlas a ellas 2 sillas a favor de la marcha para esa fila de asientos.
        Os parece que está bien desarrollada la idea? Creéis que sería una forma segura de viajar más tiempo a contramarcha y con menos problemas de espacio?
        Muchas gracias por la labor que hacéis.
        Un saludo,

        Comentario

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