Silla grupo 2/3 a poder ser basculante

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • prim
    • may
    • 6

    Silla grupo 2/3 a poder ser basculante

    Hola, cuando mi hijo cumplió 4 años empecé a buscar sustituta a su silla, una Romer Dualfix que está recomendada hasta 18Kg.
    Mi hijo entonces pesaba menos pero yo quería cambiarla porque le veía incomodo a contramarcha
    Finalmente tras pensarlo bien, decidí esperar y ahora 9 meses más tarde y casi con 17Kg estoy pensando que ahora si es el momento de empezar a mirar silla nueva grupo 2/3

    Recuerdo un poco la información que conseguí hace 9 meses, la verdad que había muchas sillas con muy buenas características en ese grupo, yo siempre había entendido a Romer y a Cybex como los número 1 de las sillas pero luego me he dado cuenta que no tiene porque ser así.
    Por intentar reducir el número de modelos interesantes caí en la cuenta que sería muy recomendable (mi hijo cuando ser duerme da unos cabezazos que asustan) tener una silla con función basculante (reclinables son todas pero la mayoría al reclinar lo que hacen es aumentar la apertura de los grados que formar espalda y piernas, lo que las hace menos seguras en esa posición)

    Como sillas reclinables interesantes me quedé con Jane iQuartz, Klippan Wego y Concord Transformer XT... y estos días he descubierto la BeSafe iZi Flex FIX i-Size que ha comprado un amigo.
    La Klippan y la Concord las veo super parecidas... y por otro lado la Jane y la Besafe también parecidas entre ellas.

    La gran diferencia que veo entre Klippan/Concord y Jane/Besafe es que las primeras "crecen" proporcionalmente en anchura según van creciendo en altura y las segundas no, además la Jane lo que hace es "separar" la zona de respaldo de la zona de asiento y cabeza.

    Por contra y extrañamente a mi parecer, la Jane y la Besafe siguen la nueva norma i-Size (que yo sepa la Klippan y la Concord no).

    ¿Podría alguien ayudarme a decidir por una u otra?
    También se aceptan sugerencias de otras sillas aunque lo de reclinarlas sin que pierda el angulo con las piernas me parece importantísimo

    Muchísimas gracias
  • prim
    • may
    • 6

    #2
    Alguien que pueda echarme una mano please...

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6765

      #3
      Hola Prim,

      la silla de Besafe no lleva guía ventral efectiva para el cinturón. O sea, lleva unas marcas rojas, pero están tan atrás en la silla que no pueden hacer su función cuando los niños son aún pequeños. Cuando son más mayores la silla no tiene que hacer el mismo esfuerzo, así que lo tiene más fácil. Si la parte ventral del cinturón no funciona bien, el resto tampoco lo va a hacer, así que primero hay que mirar ahí, y después ya al cabezal etc etc. Pero no al revés.

      Mira, así es como debe quedar el cinturón cuando el niño va sentado en la silla. Pruebale a tu hijo las sillas en discordia y elige la que veas que hace esto (banda ventral del cinturón plana y horizontal sobre la parte alta del muslo y no sobre la parte baja del abdomen)

      IMG_4426.jpg

      Que se haya homologado bajo UN129 o bajo R44/04 da exactamente igual a efectos de usuario.

      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • prim
        • may
        • 6

        #4
        Muchas gracias. Pues la verdad es que no me había fijado en eso en la Besafe. Descartada
        Y de las otras, si con todas se coloca el cinturón de manera correcta... cual es lo siguiente que me debería fijar o cual debería descartar??
        Si pruebo las 3 y cumple este tema del cinturón me va a ser "violento" no quedarme con 1... y más si tengo que volver otro dia a probar de nuevo las 3 para fijarme en otra cosa

        Muchas gracias de nuevo

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6765

          #5
          Hola prim,

          claro, lo suyo es que las veas y elijas una. ¿En qué más fijarse? Pues en cómo va en general el niño en la silla, cómo reclina, cómo se le ajusta... y lo que él te diga. Normalmente a esa edad son muy capaces de elegir una más cómoda que las demás, así que a igualdad de guiado, lo que ambos veáis

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • prim
            • may
            • 6

            #6
            Mil gracias myrsara por tu ayuda

            Comentario

            • golan
              • may
              • 35

              #7
              Retomo este hilo ya qu estoy en las mismas.
              Mi hija mayor ya ha cumplido 5 años (110 cm y 18,5 kg) y aunque en el coche seguirá ACM en una century, para la furgoneta, por tema de espacio y porque en la silla que lleva ahora, una besafe Izi plus, le queda poco margen de altura nos toca en breve cambio de silla.
              La pequeña tiene 9 meses (70 cm y 8 kg) y ahora mismo en la furgo la estamos llevando en un grupo 0+, una besafe izi go, que tampoco le iba a durar mucho más por altura y ademas, se queja bastante más que cuando va en la kiss 2 que lleva en el coche...
              Así que en lugar de apurar el uso de ambas sillas, que serían unos pocos meses, vamos a pasar a la peque a la izi plus y comprarle a la mayor ya un grupo 2/3 AFM.

              Hemos descartado otra century, porque la furgoneta es camperizada, y para montar la mesa hay que estar quitando las sillas, lo cual es bastante engorro, y por lo menos con el grupo 2/3 nos ahorraremos atar y desatar una de las sillas, y además la mayor podrá usarla para comer sin tener que quitarla y buscarle un hueco donde ponerla haciendo tetris. Me da pena ponerla AFM pero todo no se puede...

              El caso es que la banqueta de la furgo es muy recta y además es para viajes largos donde es casi seguro que la mayor terminará dormida más de una vez, así que creo que lo mejor es buscar un grupo 2/3 con reclinado basculante. Y las que he visto que estan bien son justo las tres que ha puesto prim, la Jane Quartz, concord transformer XT y klippan wego. Ya tengo localizada una tienda que trabajan con las tres marcas así que iré a probarlas a ver que tal, el cinturón, el reclinado, etc.

              Prim, tu con cual te quedaste al final?

              Me preocupa el tema de que el ancho de la silla va “creciendo” ya que la banqueta es de dos plazas y no es muy ancha... la izi plus y la izi go nos caben justo, y me da miedo tener problemas para meter un grupo 2/3 + la izi plus. Cual de estas sillas es la más estrecha? Alguna otra recomendación?

              Comentario

              • pamy
                • jul
                • 11

                #8
                Yo también estoy en busca de silla AFM para coche de los abuelos. Tiene 3 años, pesa 15 kgs y mide 1 metro. He estado mirando algunas. Nosotros tenemos la Takata Maxi y en el principal la minikid de Askid que todavía nos sirve. He descartado la Besafe izi Flex Flix y la Romer II XP por lo que comentáis del cinturón ventral. La wego de Klippan tiene buena pinta, también he visto otras como la chicco oasys, algunas Cybex como la solution m fix o q3 fix o x2 fix, joiu travel o la be cool Jet.... La verdad es que estoy un poco saturada de información... Por lo menos ya he descartado dos xD...

                Comentario

                • golan
                  • may
                  • 35

                  #9
                  Recupero este hilo a ver si alguien puede aportar algo...

                  Después de estirar las sillas que teníamos, al final ya ha llegado la hora del cambio. Ayer fuimos a probar las sillas con la la furgo y la futura usuaria para ver el tema del guiado y reclinado.

                  Solo pudimos probar la iquartz de Jané y la wego de klippan, ya que la Concord XT no la tenían en tienda, pero me la traen el viernes para probarla.
                  Entonces ya tendré que decidirme por alguna... Y la verdad no lo tengo claro.

                  - De reclinado ambas muy excasas, una pena, pero nuestra sensación es que a la primera de cambio va a empezar a dar cabezazos.

                  - En cuanto al guiado, en la wego le quedaba más abajo sobre los muslos, algo más separado del vientre que en la iquartz, que tampoco le quedaba mal, pero si que le quedaba algo más arriba. Según la dependienta le queda bien, aunque reconocía que la wego algo mejor.

                  - Pero la niña nos decía que estaba más comoda en la Jané... Si hubiera dicho la wego, problema resuelto, pero justo va y escoge la que a priori le queda peor en cuanto a guiado. De la wego además nos decía que le dolía en la cabeza (casualmente se queja de lo mismo en la century).

                  - Y por espacio (la banqueta es de dos plazas), la base de la Jané entra justo justo, pero luego ya no crece en anchura. En cambio la wego al principio entra "mejor" pero en la posición más ancha está al limite.

                  A falta de probar la XT transformer, que os parece? Que tal es la Jané como silla?

                  Comentario

                  • Mery3
                    • feb
                    • 37

                    #10
                    Yo también estoy buscando silla 2-3 para mi hija de 5 años. La verdad que no tengo idea. Que es basculante? Mi hija siempre ha ido ACM , fue en la romer dual fix y ahora la minikid ( que aún le vale pero se la pasaremos para su hermano pequeño)
                    Me gustaría que fuese cómoda y segura la cabeza ( cuando se duerme suele irsele hacia delante, y eso que tenemos puesto el alzador en la minikid para darle algo más de inclinación)

                    Comentario

                    • golan
                      • may
                      • 35

                      #11
                      Por si te sirve, al final, después de probar la Jané Quartz, la wego y la concord XT, nos quedamos con la Jané, y por ahora contentos. Hemos hecho un viaje largo y a la niña casi no se le ha caído la cabeza al quedarse dormida y eso que nuestra banqueta es muy recta.
                      La wego tenía tb buena pinta, pero la niña decía que estaba incómoda, así que la descartamos. Pruébalas a ver.

                      Comentario

                      • LauraP
                        • abr
                        • 5

                        #12
                        Hola chicas.

                        Yo también estoy buscando silla 2-3 y no me termino de decidir.

                        El otro día estuve leyendo reviews de diferentes modelos de sillas a contramarcha. Pero todavía no me decido, creo que me queda mucho por aprender en esto de seleccionar las mejores sillas ACM.

                        También me gustaría basculante, así que estaré pendiente de este hilo para ver si van haciendo recomendaciones

                        Un saludo!
                        Editado por última vez por LauraP; 07/06/2019, 10:20:04. Razón: La página enlazada no comparte la política de este site.

                        Comentario

                        Trabajando...