Consulta sobre grupos 0+ y 1

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Leigh
    • feb
    • 20

    Consulta sobre grupos 0+ y 1

    Hola, buenos días,
    Les expongo mis dudas con la esperanza de que me puedan ayudar.

    Tengo un niño de 12 meses de 9 kg y 76 cm y viaja en un grupo 0+ Risus de Asalvo, que en teoria es hasta los 13 kg.
    El tema es que a pesar de no ser un niño muy alto, hace un par de meses que noto que le sobresale un poquito la cabeza.

    Esto se suma a que el mes que viene vendra de visita mi sobrina de 5 meses de Inglaterra, y como no van a viajar con el grupo 0+, nos han propuesto que cambiemos a nuestro niño a una silla superior, y les dejemos el grupo 0+ para cuando ellos vengan.

    Habiendo leido los test del RACE, yo ya iba de cabeza a comprarle una Cybex Juno Fix 2, que en teoria es lo mejorcito del mundo, y a ponerle a viajar mirando hacia delante con 13 meses y 9 kg y poco. Pero por suerte me he encontrado con vosotros, y con el estupendo blog de Re-tension infantil, y me he dado cuenta de que no es una opcion acertada para nada.

    ¿Qué debo hacer en este caso? ¿Mantener a mi niño en el grupo 0+ hasta los 2 años? pero si hago esto, ¿cómo se si se le ha quedado pequeño por tamaño? ¿Cuanto debe sobresalir la cabeza para que el grupo 0+ ya no sea apropiado?

    Y, si se le ha quedado pequeño, ¿qué silla es mas apropiada para su edad y tamaño? Un grupo 0+/1, un grupo 1??

    Como veis son muchas preguntas, espero que me podais ayudar a elegir la opcion mas segura para mi pequeño.
    Muchisimas gracias,
    un saludo.
  • beginnings
    • abr
    • 63

    #2
    ¡Qué bien que hayas dado con toda esta información antes de tiempo! ;-)

    Con la edad de tu peque tienes varias opciones para poder cambiarle ya de silla, más si ves que el grupo 0+ se le queda ya pequeño (esto solo se da cuando le sobresale la cabeza o cuando sobrepasa el peso máximo permitido 13Kgs)

    Te recomiendo mirar el estudio de sillas de esta página para que veas los modelos que tienes, la altura y peso de cada uno, etc.



    En caso de elegir un modelo a partir del grupo uno es muy importante que la probéis con el niño, que aún será un poco pequeño y puede que le queden grandes las sillas. En una silla ACM los arneses SIEMPRE tienen que salir de la altura del hombro o de más abajo, nunca de más arriba.

    Y luego recordar que lo mejor es que vayais a una tienda especializada, donde probar las sillas en vuestro coche y con el niño y que os la dejen bien instalada.

    Comentario

    • Gymgirl
      • jun
      • 316

      #3
      Con esa edad tienes bastantes opciones ya, si le sobresale la cabeza hay que cambiar (hasta los 2 años solo caben en grupos 0+ muy grandes y niños pequeñitos). Así que tienes varias opciones para mirar:
      - Klippan Kiss2: Reclina mucho y da mucha altura.
      - Romer Max-fix: solo con Isofix, da menos altura y deja menos espacio a las piernas, pero también ocupa menos en el coche.
      - Besafe Izi Plus (o Izi Combi o Izi Kid): buenos acabados y espacio para las piernas, pero ocupa mucho espacio y da un poco menos de altura y reclinado que la Kiss2.
      - Britax Max-way: poco reclinado, menos altura que la Kiss2.
      - Klippan Triofix recline: menos reclinado, da mucha altura, sirve como grupo 2-3 de frente a partir de los 18kg. Puede que los arneses le salgan por encima del hombro aún. Si es así no sería opción.

      Intenta probar estos modelos en el coche con tu niño y decide el que más te convenza ;-).

      Comentario

      • Leigh
        • feb
        • 20

        #4
        Muchas gracias por vuestras respuestas!
        He estado mirando las sillas que me comentais y me gustan mucho pero me he quedado un poco alucinada al ver los precios.
        Me imagino que el precio ira en consonancia con la calidad..., he estado mirando sillas como la Opal o la MiloFix, de BebeConfort. ¿Que opinais de estas sillas? ¿Son mucho peores que estas?

        Comentario

        • yomismo2014
          • ene
          • 33

          #5
          Tu hijo iria de frente a la marcha cuando pasa al grupo 1, las he mirado las dos. Al final nos hemos comprado la Max-Fix en una tienda, que por cierto me la han dejado de 420€ a 350€.

          Comentario

          • Leigh
            • feb
            • 20

            #6
            Es cierto, no estan homologadas para ir de espaldas hasta los 18 kg...
            Leyendo vuestras respuestas, me habia fijado en la Romer Max Fix y en la Dual Fix, el caso es que echando un vistazo a la revista de la dgt que tengo en casa, hay un articulo sobre SRI que me ha dejado pasmada.

            photo.jpg

            Ponen a la Max Fix como silla MUY MALA y recomiendan no comprarla...¿Qué opinais del tema?
            Bueno esta que digan que es aceptable o suficiente, pero muy mala?
            Archivos Adjuntos

            Comentario

            • Aibonono
              • abr
              • 727

              #7
              Hola Leigh, bienvenid@ al foro y enhorabuena por habernos encontrado antes de comprar la Cybex! Justo a tiempo.

              Bien, entiendo que estés confundida tras leer el artículo de la revista de la DGT, pero tengo que decirte que ese artículo está escrito por los responsables de RACE, los encargados de hacer los informes que cada año nos 'sorprenden' con esas valoraciones que hacen de las sillas tan a la ligera.
              Te voy a pegar una contestación que dio Kriscross sobre la Romer Max Fix y su 'mala' puntuación en los informes del RACE:

              Originalmente publicado por Kriscross
              Hola cabellita87!

              Si...este es un buen sitio para pedir ayuda...porque quienes en el intervenimos nos preocupamos por ofrecer las mejores recomendaciones. Espero que te sirva lo que te voy a contar a continuación.

              Sobre el DES-INFORME del RACE ¿Qué decirte? Me estoy planteando apuntarme a yoga en el año 2014 para afrontar este tipo de explicaciones sin que se me salgan los ojos de las órbitas y me de vueltas la cabeza como a la niña del exorcista...

              A ver...corazón...la fiabilidad de los resultados publicados en estos informes es tan ínfima como lo pueda ser el concurso de Miss España. No son informes basados en seguridad (aunque nos los venden como eso). En mi opinión...parecen ser más bien...una herramienta de márketing para vender lo que a dos o tres les interesa. ¿Tu te has leído con detenimiento lo que dice el informe? No, ¿verdad? Es lo que tiene escribir hojas y hojas de información infumable e incomprensible para el papá de a pie...que supone una garantía de que no se los va a leer a conciencia ni en Tato. Bueno...servidora se los lee...y cada vez más papás que intervienen en este foro se están aficionando a su lectura

              En fin..que no voy a divagar mucho más. NO TE CREAS NADA. La Max Fix es una silla fantástica, segura y muy eficaz en caso de impacto. ¿Por qué le han dado como insatisfactoria? Bueno...porque según ellos, los tejidos contienen sustancias peligrosas (cancerígenas) .

              Mira: te copio y te pego exáctamente la descripción que hacen de este modelo en el susodicho informe:

              "Britax / Römer Max-Fix Valoración general: muy insatisfactorio"

              "En este SRI, los niños de hasta 18 kg (aprox. 4 años) viajan de espaldas al sentido de la marcha, por lo que ofrece buena protección en caso de choque frontal. El asiento puede montarse exclusivamente con Isofix (véase la lista de modelos) y no puede fijarse con el cinturón de seguridad. Es muy pesado y requiere mucho espacio en el vehículo, por lo que debe probarse sin falta en el vehículo del cliente antes de comprarse. El ajuste de tamaño de los cinturones de sujeción del niño en cuatro tallas sin necesidad de retirar las cintas supone una ventaja. La calificación del SRI se ha reducido debido a su elevado contenido en sustancias peligrosas".

              Te pongo el enlace a la página en cuestión para que veas que eso está ahí al alcance de cualquiera que se tome la molestia de leerlo:



              ¿Sustancias peligrosas? ¿Quiere eso decir que el niño tiene más probabilidades de morir en esa silla como consecuencia de ir rodeado de esos tejidos que de morir por cualquier otra causa que pueda darse mientras viaja en el coche? ¿es eso? ¿por eso es MUY INSATISFACTORIA?

              Para empezar, con independencia de lo que digan estos señores, todos los productos son sometidos a pruebas diferentes en los laboratorios para conseguir su homologación. ¿De verdad alguien en su sano juicio puede creerse que un fabricante como Romer no ha pasado todos esos controles escrupulosamente? ¿De verdad un laboratorio convencional va a permitir la comercialización de un producto que expone a un niño al riesgo de que se le desarrolle un tumor?

              Por todos es sabido que un niño, despuués de utilizar una silla tiene que comersela, ¿verdad? Y por todos es sabido que el coche es un medio absolutamente aséptico. No desprende gases. Es auto-higiénico y los asientos, los cinturones y las alfombrillas están hechos de materiales hipoalergénicos, ¿verdad?

              ¿Me puede alguien poner el enlace a cualquier estudio donde se reflejen las estadísticas de niños fallecidos como consecuencia de un cáncer originado por la tela de una silla de auto? Digo yo que si una silla con la seguridad de una Romer Max Fix (que ha pasado el Plus Test Sueco) ha suspendido por este motivo, habrá alguna estadística que demuestre el riesgo de muerte potencial de un niño por ir sentado en esa silla o en cualquier otro modelo de silla de semejantes características....¿O no?

              No creo que haga falta que ponga aquí las estadísticas de niños fallecidos en España a pesar de viajar sentados en sillitas de auto, ¿verdad? Eso si...todas ellas debían estar hechas de un tejido zurcido por los mismos ángeles, absolutamente aséptico y completamente hipoalergénico y anti-cancerígeno...pero me parece a mí que de poco les sirvió tanta pulcritud en la urdimbre y en la trama...¿Tu qué opinas?

              No se que me produce más indignación...si que ESTOS IMBÉCILES que escriben estos des-informes con el objetivo de confundir a los padres sean eso....IMBÉCILES....o el hecho de que crean que el resto del mundo es TAN IMBÉCIL como ellos. Estoy ahí ahí...a ver si con unas clasecitas de yoga consigo trivializar en un tema que me produce tanto asco.

              La ROMER MAX FIX que es uno de los modelos más seguros que hay a la venta en España y en Europa actualmente...con sus sustancias "cancerígenas" y todo.

              ¿Quieres una silla segura? Pues entonces coge el informe del RACE y utilízalo para envolver las raspas del próximo guiso de pescado que te sobre...ya se sabe...lo mismo entre lo que huele el contenido del papel y lo que huele el pescado que envuelve, el gato de turno se pone las botas en el contenedor...mira, a lo mejor resulta que lo que escriben le sirve a algún ser vivo de este planeta.

              Y una vez hecho lo propio con el informe (lo único que se puede hacer con semejante basura) te sugiero que pases a valorar las siguientes opciones:

              ROMER MAX FIX
              KLIPPAN KISS2
              BESAFE IZI KID

              La que mejor se ajuste a tu coche. La que más reclinado ofrezca. La que más espacio deje para las piernas. La que te resulte más sencilla de instalar...esa será la que deberías elegir. La seguridad es MAGNÍFICA en cualquiera de ellas. Eso no es cuestionable...diga lo que diga un DES-INFORME. Lo único cuestionable es identificar el modelo que mejor se adapta a tu coche y a tu niño...y para eso estáis vosotros...para hacer las comprobaciones pertinentes antes de tomar la decisión final, ¿vale?

              Ea, pues eso es lo que yo te digo

              Un abrazo!

              k.
              Creo que después de leerlo te queda claro que no hay que fiarse de los informes del RACE y de lo que ellos publiquen. La DGT dice bien claro en la primera página de su revista que no se hace responsable de lo que sus entrevistados publiquen, por lo que, que sea la revista de la DGT no significa que tengan la razón.



              El Plus Test es el test de seguridad más exigente del mundo, puesto que mide la carga soportada por el cuello del bebé-niño en caso de impacto, por lo que ninguna silla de frente (como la Cybex Juno Fix, q sale como excelente), sería capaz de pasar ese test.

              Bueno, si tienes más dudas, consúltanos.

              Un saludo!
              "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

              Comentario

              • mamiSyL
                • abr
                • 257

                #8
                Hola Leigh,

                Después de la aclaración de Aibonono, yo quiero comentarte algo sobre el otro modelo por el que preguntabas: la Dual Fix de Römer.

                Si por casualidad le has echado un vistazo al estudio de sillas ACM, verás que este modelo no aparece, y esto es así porque aunque pueda parecer que es una silla ACM como las demás, la verdad es que es un grupo 0+ 1 bastante pequeño puesto que al incorporar la opción de girar la silla 90º sólo se puede conseguir con una silla pequeña; esto lo que puede parecer a unos una "ventaja", para los que buscan una silla segura por ir ACM no lo encuentran en ella ya que por sus reducidas dimensiones, la opción de instalarla ACM suele durar poco más o menos hasta que el peque que va sentado en ella tiene 12 meses (mes arriba mes abajo) y por tanto a pesar de estar homologada hasta los 18kg., como grupo 1 casi seguro que te toca darle la vuelta e instalarla de frente (sí o sí) porque de la otra forma ya no cabe...

                Esta es la razón por la que este modelo, y algún otro como la Sirona, que es muy similar, no se consideran sillas ACM al 100% (y puesto que los grupos 0+ todos van acm, comprar estas sillitas pensando que nos van a garantizar su seguridad acm hasta los 18 kg. es un error).


                Espero haberte ayudado un poco.

                Un saludo
                "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

                Comentario

                • Leigh
                  • feb
                  • 20

                  #9
                  Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Gracias a lo que me habeis recomendado he acabado comprando la Kiss 2.
                  Probé en la tienda con el niño la Romer Dual Fix y no me gusto mucho la verdad, reclinado mínimo, poquisimo espacio para las piernas, y lo mejor que tiene que es el girar va un poco dura, no es tan fácil como parece en el video.
                  Luego la Kiss 2 la superó en todo eso, mucha altura, mucho espacio para las piernas, muchisimo reclinado, fácil de manejar... Lo único que me pareció un poco tosca, como que los acabados de la parte trasera no están muy cuidados. Pero bueno, la de la tienda me la puso por las nubes, y despues de lo que habia leido aqui ya me decidi, aunque todavia no ha llegado.

                  El tema es que ahora, al releer muchas cosas me quedo con la cosilla de no haber probado la Besafe Izi Combi, porque por lo que decís tiene mejores acabados y encima sirve para mas peso... ¿Creeis que he hecho bien comprando la Kiss 2?
                  Ahora habiendo dado una señal, no se si me permitirian en la tienda cambiar la silla...

                  Comentario

                  • mamiSyL
                    • abr
                    • 257

                    #10
                    Hola Leigh,

                    No sé dónde has leído que la Izi Combi de Besafe sirve para más peso, pues sirve hasta 18 kg, como la Kiss2

                    Igual te has confundido y te referías a la Izi Plus (será eso, porque esa sirve hasta los 25 kg.) pero has de saber que el límite de peso mayor no tiene por qué darle un uso más prolongado en el tiempo, sobre todo si el cabezal, que es idéntico al de la Combi, es más bajo que el de la Kiss2, por lo que a no ser que tu peque tenga un peso muy por encima de la media (percentíl alto alto, jeje) lo más probable es que se le quedara pequeña antes por sobrepasar el límite del cabezal sin haber alcanzado su límite de peso.

                    Si necesitas el empujón para decidirte del todo, la Kiss2 es una fantástica silla, y seguro que el peque va a ir super cómodo en ella (sus tres posiciones de reclinado seguro que le aportan una comodidad que el resto no tienen, y por los acabados yo no le daría demasiada importancia, las fundas sirven para lo que sirven, se van a ensuciar igual, se lavan en la lavadora, y pagar un poco más por algo puramente estético que no aporta un extra en seguridad, creo que no vale la pena.

                    Yo no lo dudaría, con la Kiss2, vais a llevar a vuestro peque genial y seguro durante muuuuchooo tiempo
                    "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

                    Comentario

                    Trabajando...