Consulta silla ACM 14 meses uso muy esporádico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tryzia
    • feb
    • 4

    Consulta silla ACM 14 meses uso muy esporádico

    Hola,

    Tengo una niña de 14 meses, percentil 85 de peso (10.9kg) y 50 de altura (76cm). Tenemos una Klippan Kiss 2 para nuestro coche y una Kipplan Century en la de los abuelos maternos.

    El caso es que los abuelos paternos viven en Barcelona y nosotros en Coruña. Hasta ahora hemos usado una Concord Air prestada cuando hemos ido a verlos pero en este viaje será el ultimo porque se le queda pequeña.

    Hasta ahora siempre me informé y busqué lo mejor (gracias a leer mucho vuestro foro) pero en este caso haremos 2 o 3 visitas al año de 4-6 días y no quería hacer un desembolso de la misma magnitud si puedo evitarlo. Además es que en estas visitas cogemos poco el coche: 30 min para ir y volver del aeropuerto y a veces algún viaje largo de 1 hora pero no siempre.

    Primero pensé en coger una Wob Uno pero a lo mejor un grupo 1-2-3 lo aprovechaba mejor. El caso es que nunca me intereso coger una silla que abarcara tantos grupos y me abruma ponerme a buscar información. Qué modelos podría investigar? Qué cosas hay que tener en cuenta en este tipo de sillas? Os agradecería mucho vuestra ayuda.

    También pensé en la Klippan Triofix pero gastar 400€ para tan pocos días me parece una exageración. Quiero que vaya segura pero si pudiera ser algo más económico lo agradecía.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos,

    PD. Valoré alquilar la silla pero consulté precios y por 8€/día me acaba saliendo más económico comprarla.

    PD2. Me estoy acordando que cuando miramos la del coche de mis padres mi padre quería coger en Alcampo un grupo 0-1-2-3, ACM hasta 18kg, marca BQS modelo Bun Fix: https://www.babyqs.com/es/modelos/bun-0123
    En su momento ni me lo planteé pero para este caso sería una opción? Qué inconvenientes le veis?

    Gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola!

    Las sillas de Alcampo y similares tienen como tope de uso ACM 13kg, así que a partir de los dos años aproximadamente la vas a tener que usar de frente, con le consiguiente riesgo.

    Una silla hasta 18kg como la Wob te va a a durar hasta los 4 años. Luego la pasas a un grupo 2/3 y listos. Las sillas 1/2/3 con uso ACM hasta 18kg (es decir hasta los 4 años) se van por encima de los 400, así que si quieres cubrir un uso muy esporádico, quizás en precio no te compense. Te compensará en otros aspectos como la colocación, por el isofix, que ni la Wob ni la Wolmax de Axkid te pueden ofrecer. Por cierto, estas dos sillas te van a dar un uso similar, porque aunque la Wolmax es hasta 25kg, el respaldo es más bien cortito, así que más o menos el uso tope va a ser el mismo, aunque en el caso de la WOlmax (como de la Maxway) el límite va a llegar por altura y no por peso. Lo suyo sería que aprovecharais la próxima visita a Barcelona para dejar ya lista la silla de allí, porque a todo esto es importante valorar el manejo si lo van a tener que hacer los abuelos.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • tryzia
      • feb
      • 4

      #3
      Hola Mysara,

      Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Me fue de muchísima utilidad para informarme sobre esas sillas, leer más en el foro y poder ir a la tienda esa misma semana a probarlas (estábamos en Barcelona).

      Probamos la Wolmax y la Maxway Plus y esta última nos encajaba mejor porque la primera anula el asiento del copiloto.

      Ahora mi hija con 1 año y medio está en 12.1kg y 82cm. Por eso descarté la Wob Uno porque no creo que me dure hasta los 4 años.

      Pero leyendo otros hilos del foro veo que en muchos pones que la Wob Uno es más alta que estas dos sillas y estoy desconcertada porque las medí en la tienda y me salía que la Wob Uno tenía 54cm de respaldo, la Wolmax 57cm, la Minikid nueva 59cm y la Maxway Plus entre estas dos, 58cm creo. No sé si te refieres al modelo antiguo de la Maxway que era más bajo. Aunque o medi mal la Wob Uno o también me sale más baja que la Wolmax. Todas las medidas las tomé de la base del asienro a la parte de arriba del cabezal estirado, midiendo por dentro.

      Estoy preocupada porque pensaba coger la Maxway Plus pensando que me duraría hasta los 6 años y si no es así me da algo porque es mucha pasta para un uso esporádico y encima que no me dure al menos 4 o 5 años!!.

      Otra opción sería la minikid, sabes si en un coche con banqueta plana sería necesario montarla con cuña?

      El coche además tiene un compartimento en los pies que tendremos que rellenar. La pata de la Maxway Plus es corta y se queda justo en el borde de la tapa pero nos dijeron que rellenandolo no debería ser un problema.

      Volvemos en Navidad pero tengo que mandar a mis suegros a que nos compren la silla antes y quería darles ya unas indicaciones claras...

      Muchas gracias por tu ayuda

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Hola trizia,

        al menos hasta los 4 años te va a durar. No creo que más, dependerá ya sabes de la proporción de la niña, y claro está de si decidís seguir llevándola en la silla aunque la cabeza sobresalga. Porque los hombros dan margen, pero si apuras el margen de los hombros, la cabeza acaba sobresaliendo. En las Axkid es lo que pasa, por eso la altura de uso real no es tanta como se espera.

        No sé cómo has medido, en la Wob es difícil hacer esa medición en tienda porque el cabezal para colocarlo en su posición más alta ha de instalarse ahí. Es decir, que hay varias ranuras, como para el arnés. Si la tienda lo tiene puesto en la más elevada, tiras un poco más del cabezal arriba y calculas la altura máxima. Pero normalmente la de expo de la tienda suele estar en la posición media, no en la más alta, y en esa posición no llegas a la altura máxima aunque tires de él. Supongo que ese sería el caso.

        Con la Minikid también vas a tener el asiento de delante más achuchado, como con la Wolmax. Y más todvía si le pones cuña.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • tryzia
          • feb
          • 4

          #5
          Hola de nuevo!

          Al final hemos comprado la Klippan Century. Mandé a mis suegros a por la Britax Maxway Plus pero le dijeron que para que llegara para Navidad tenían que coger el textil más caro. Esto fue hace más de dos semanas, me quede muy sorprendida. Pero entonces para pagar 400... ya pagamos 450... Tantas vueltas le di... Al menos pagan mis suegros, jeje

          La Century ocupa más y queda un poco ajustado el asiento de delante. Quiero ir a que me revisen la instalación pero me gustaría ir con más información. Tengo dos dudas que os agradecería mucho si me pudierais ayudar:

          - Me dijeron que con la silla instalada en el asiento central, el asiento delantero se podría echar más hacia atrás pero debería tener algo en cuenta? Como hay pocas instalaciones así no sé si es menos segura. El suelo es plano por lo creo que se puede instalar pero me dijeron que lo miraramos nosotros en el libro de instrucciones para saber si se puede A mí la idea me gusta.

          - La han instalado con un ángulo de 39° tomando como ángulo 0 la horizontal, es decir, muy inclinada. La que está instalada en el coche de mis padres está a un ángulo de 55°, es mucha diferencia. Me pierdo un poco porque en Internet leí que el ángulo de instalación debería ser de 30 a 38° pero entiendo que se refieren tomando como ángulo 0 la vertical. Me explico? Teniendo en cuenta que tiene 20 meses y que el uso va a ser para trayectos puntuales y cortos (30 min y alguno de 1h) no se podría instalar más recta? Cual sería el ángulo adecuado? Hasta que estemos allí no la podemos probar con la niña. Van a ir mis suegros antes a que la revisen y me gustaría darles algunas indicaciones.

          Os pregunto y me fastidia porque si voy a una tienda es para quedarme tranquila pero así como en Coruña me fío 100% en esta tienda de Sabadell tienen mucha gente atendiendo y cuando estuve noté que no todos saben lo mismo.

          Gracias de nuevo!!!

          Un abrazo!
          Editado por última vez por tryzia; 15/12/2018, 20:31:30.

          Comentario

          • tryzia
            • feb
            • 4

            #6
            Hola de nuevo Myrsara,

            Mis suegros se acercaron a la tienda a revisar lo del ángulo. Finalmente descartamos ponerla en el asiento del medio porque pensamos que si se corrige lo del ángulo ya va a haber más sitio para el asiento del copiloto.

            El caso es que en la tienda nos dicen que como la banqueta es plana no tienen forma de poner el asiento más recto, que 39° desde la horizontal (51° desde la vertical) es el máximo que pueden poner. Pero el caso es que la niña así va a ir muy acostada. Como te decía cuando compramos esta silla para el coche de mi madre la niña aún no tenía el año y me la pusieron a 35° (55° desde la vertical). Añado dos fotos de como está instalada y una foto del video de la silla en la que me parece que la silla está mucho más levantada y que podría ir así sobre una banqueta recta.

            IMG_20181218_043020_679.jpg
            IMG_20181218_043029_723.jpg
            20181218_044706.jpg

            Gracias de nuevo!

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6769

              #7
              Hola tryzia,

              la foto es una infografía, no una imagen real de la silla sobre una superficie horizontal. Es verdad que, cuando la banqueta es completamente horizontal, la silla da un gran reclinado. La desventaja es que ocupa más espacio, claro. Si se quiere reducir espacio sin quitar del hueco para las piernas, quizás se pueda mirar el calzarla, justo bajo el respaldo, para quitarle reclinado.

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              Trabajando...