Problemas de espacio con 2 sillas de bebe

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lobo0192
    • abr
    • 3

    Problemas de espacio con 2 sillas de bebe

    Buenas a todos, quiero exponer el problema que tengo actualmente en este foro a ver si alguien me puede ayudar ya que yo he seguido este foro desde hace tiempo para informarme de la experiencia de todos vosotros y que habeis compartido con todos.

    Tengo un Toyota Rav4 del año 2015 y hasta ahora venia usando la silla Besafe IZI Plus a contra marcha para mi hijo que actualmente tiene 2,8 años. Actualmente ha nacido mi segundo hijo y es cuando me he dado cuenta del problema ya que al poner el maxicosi de mi segundo hijo en el asiento de atras junto a la besafe no queda espacio en la plaza central para que pueda ir mi mujer atendiendo a los niños y sobre todo al recien nacido.

    He estado buscando una solucion por la red ya que supongo que este mismo problema os habra surgido a muchos y todavia no he encontrado ninguna solucion al respecto. Mi coche no lo considero de los mas pequeños en las plazas traseras por lo que deberia de haber alguna solucion sin que ello me haga tener que desacerme de las sillas y comprar algo diferente lo que supondria un desembolso grande y no por ello creo que se solucionaria el problema.

    Espero vuestras sugerencias y ayudas al respecto ya que seguro que a mas de uno os ha pasado este problema y me gustaria saber como lo habeis resuelto.

    Gracias anticipadas a todos por la ayuda...
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola lobo, ¿el pequeño va con base? ¿O lleváis la silla instalada con el cinturón y ya?

    ¿Habéis probado a instalar alguna de las sillas en la plaza central? Lo de que un adulto vaya en el medio es un infierno para acceder a la plaza, y en general muy incómodo en la mayoría de turismos, cuya plaza central a menudo no es ni una plaza completa.

    No sé si la silla del bebé la llevais con isofix, y si eso os compromete a usarla en un lateral. Si ese es el caso, la Izi Plus debería poder colocarse en el medio, y así os queda libre un lateral, con un acceso fácil. Si la lleváis sin base, probad a instalarla en el centro. Quizás haya que reinstalar la Izi Plus ganando un poco más de espacio hacia la puerta.

    Por último sólo un comentario para situar el hecho en contexto. Sé que ahora el hecho de no poder sentarse en el centro con un niño a cada lado parece un mundo y un problemón. Pero en general, es poco relevante. Cuando se desplaza uno solo con bebés (cuando la madre ha de hacer desplazamientos diarios en coche), no va nadie más detrás, y no pasa nada. Y cuando son 3 los niños, por lo general tampoco va un adulto detrás, y tampoco pasa nada. Quiero decir, que hay cosas que se hacen con el primer hijo porque es el primero, y hay menos limitaciones. Y con los siguientes, simplemente se relativizan.

    Total, que por resumir un poco, probad a instalar una de las dos sillas en el centro, y eso os liberará una plaza completa.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • lobo0192
      • abr
      • 3

      #3
      Buenas Gracias por la pronta respuesta, te comento acerca de tu post....

      El niño va en la Bebesafe IZI Plus que va con el cinturon de seguridad si bien es cierto que podre acercarla unos 4cm hacia la puerta mas o menos. La niña va en el maxicosi de la silla que es la bebeconfort ela y aunque es muy pequeñita es la unica manera que la puedo llevar ya que el capazo a no ser viable por el tamaño esta prohibido.

      Probe a poner el maxicosi en el asiento central como me indicas pero no lo llegue a dejar puesto ya que el cinturon central de mi coche solo lleva la banda que cruza el pecho desde arriba y no lleva como los otros dos cinturones la banda de la cintura. En el maxicosi como sabes lleva para pasar el cinturon por la parte de atras y la otra parte por encima del maxicosi que esta mas o menos en la zona de los pies, entonces de ponerlo en ese asiento solo podria pasar el cinturon por la parte de atras lo que no se si por un lado es seguro para el transporte por quedar bien sujeto el maxicosi asi como tampo si seria legal el llevar asi sujeta la silla por este motivo no deje fijado asi esta pequeña sillita.

      Cuando hacemos viajes interurbanos el que vayan los niños sentados en la parte de atras solos es menos importante que si tienes que parar lo puedes hacer mas o menos en el momento, pero cuando haces con cierta asiduidad viajes mas o menos largos de unas 3 horas como es mi caso para viajar al pueblo el que vayan los niños sentados solos tanto rato es un inconveniente ya que en el caso de tener que parar rapidamente muchas veces no es posible por ir en autovia o autopista o por una carretera donde no haya una zona segura donde detenerte es por eso el tema de que la madre sobre todo ahora que el bebe es tan pequeño viaje atras con el ya que tenemos la experiencia del otro niño y en todo ese tiempo ya sabeis que van un rato dormidos, se despiertan, que se quieren bajar de la silla, que lloran, etc...

      Espero noticias vuestras ya que de ser legal y seguro el llevar el maxicosi en el asiento central como indico con el cinturon pectoral y con una sola sujeccion en el maxicosi intentare llevarlos asi ya que actualmente no veo otra forma de hacerlo y creo que este es un problema bastante importante para los padres que hacemos bastantes viajes mas o menos largos con niños pequeños y es algo que no solo los fabricantes de coches y sillas deben de prestar atencion sino tambien las autoridades como la DGT a la hora de poner las normativas legales.

      Saludos a todos y espero vuestros comentarios al respecto...

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Hola lobo,

        si te entiendo, yo tengo tres hijos y hacía desplazamientos de una hora con los dos pequeños... yo sola en el coche. Así que sé lo que es que un niño llore y se quiera bajar. Hay que tirar con ello, y normalmente ajustar las salidas a las siestas de los peques etc. A eso me refería con lo de que con el primero te parece impensable no hacerlo, y con los siguientes pues relativizas. Si son tres (por ejemplo, que ahí no hay vuelta), pues te queda parar si lloran. Y no hay más, y es lo más seguro además.... eso decía.

        A ver, con un cinturón de 2 puntos en la plaza central no puedes instalar nada. ¿Tu coche tiene isofix? Supongo que en esa plaza no... Pero es que es más, siendo una plaza con cinturón de 2 puntos, yo evitaría circular ahí... Vamos, que a efecto viajes el coche es un 4 plazas.

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • lobo0192
          • abr
          • 3

          #5
          Buenas, despues de tu ultimo mensaje me he acordado de una cosa y lo he revisado en el manual del vehiculo y he visto que claro el asiento central de mi coche lleva el cinturon que pasa por el pecho y que sale del techo y luego tiene otro cinturo aparte que sale del asiento y que cruza a otro enganche diferente mas pequeño que es el cinturon de la cintura por lo que tiene un cinturon de 3 puntos en el asiento central pero con correas diferentes una para el pecho y otra para la cintura. Como no monto atras de mi coche no habia caido en eso hasta leer tu mensaje y que se me ha encendido la bombilla.

          Asi que de momento lo que hare para los viajes mas largos y hasta que el bebe crezca unos meses que entre en el maxicosi y tenga ya que pasarlo a una sillita sera llevarlo anclado en el asiento central para que la madre pueda ir en el otro asiento.

          De todas formas lo tengo que probar y ver si es viable en cuanto a espacio pero creo que si.

          Gracias y os ire contando si es una solucion valida por si a otros papas les puede ayudar...

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Hola lobo, ¿ambas bandas tienen pretensores? ¿O hay que ajustarles el largo de forma manual? Los cinturones tradicionales de 2 puntos no llevan tensor, uno ajusta el largo una vez colocado. No he visto ningún coche con un sistema como el que dices, ya que cuando salen del techo lo más habitual es que el mismo cinturón lleve dos broches, que enganchan en dos bocas diferentes una a cada lado de la cintura. Pero es un único cinturón y por tanto, aunque se abroche diferente, el resultado es el mismo que el de un cinturón convencional de 3 puntos.

            ¿Qué coche tienes?
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...