Cybex sirona o gb vaya???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lorenamar
    • abr
    • 5

    Cybex sirona o gb vaya???

    Buenas tardes,

    Primero de todo enhorabuena por este foro, la verdad es que he leído y leído pero aún así tengo dudas y me gustaría que me echarais un cable!!!

    Mi dilema es el siguiente. Voy a ser mamá (primeriza jeje) y necesito una silla para el coche. Grupo 0/1 ya que no voy a usar maximcosi ni nada ósea que lo quiero desde recién nacido hasta que dure (lo maximo posible). He leído por ahí que lo mejor es probarlas en el coche pero aquí en Ibiza no las tienen en tienda, te piden la que quieras (y tampoco todas). Me han ofrecido la cybex sirona, la go vaya y la nuna rbel. Mi coche es un Audi a1 y el de mi pareja el q3. Los dos tienen sistema isofix y me gustaría que me fuera bien para ambos coches (tienen 5 puertas). Nosotros no somos muy altos (1,60 y 1,75 o así) así que no vamos con el asiento muy atrás en los coches... ¿que me aconsejáis? También he leído que el escudo que lleva la cybex sirona para ir afm no es recomendable... pero también lleva el arnés que es el que le pones acm... en fin a ver qué me podéis decir!!! Mi idea es aguantarlo lo máximo para luego pasarlo a la silla está que hay de 3 a 12 años que ya es la definitiva...

    Muchísimas gracias!!!
  • lorenamar
    • abr
    • 5

    #2
    Y la sirona q I-size? Que diferencia hay?? Esta veo que me puede durar más que la sirona normal no? Por el respaldo creo haber entendido...

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6766

      #3
      Hola lorenamar,

      probar la silla en el coche es imprescindible. Si no te puedes encontrar con que al poner a tu bebé recién nacido, el reclinado de la silla no es suficiente y al peque se le va la cabeza para delante. Y eso no es que sea incómodo, es que es peligroso directamente. En Baleares tienes a la gente de Papas Sobre Ruedas que están en Mallorca y en Ibiza, contacta con ellas que seguro que te van a orientar mejor que una tienda que te dice que sólo la trae bajo pedido y si no te va bien, te la quedas igualmente. No son formas de solucionar la seguridad en el coche.

      Por otro lado, Sirona y Vaya son la misma silla, al ser iSize llegan hasta 105cm que de media son 4 años, es decir si el peque es de talla media. Si es alto, pues no llegan. 4 años es el mínimo antes de sentar al niño en la siguiente silla (la que tú dices definitiva ¿vale?). Así que es importante que la silla que adquieras ahora le cubra ese tiempo, desde el nacimiento hasta los 4 años. La Sirona de escudo ni te la plantees.

      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • lorenamar
        • abr
        • 5

        #4
        Gracias por la información. Una duda más. Aunque la cybex sirona q i-size lleve el escudo, que sólo se pondría a favor de la marcha, puedo seguir con los arneses a favor de la marcha y prescindir del escudo?? No sé si me explico... a contra marcha va con arneses, entonces si a favor de la marcha quiero mantenerlos y no sustituirlos por el escudo, entiendo que lo puedo hacer de igual forma, ¿no?

        Muchas gracias e intentaré contactar con la empresa que me has dicho.

        Un saludo,

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6766

          #5
          No. No debes sentar al niño de frente ni con arnés ni con escudo. Ambos sistemas suponen sujetar el torso y dejar libre la cabeza. Y así toda TODA la fuerza del frenazo recae en el cuello. No hace falta un gran accidente, esto no lo fue y el pequeño (de dos añitos) falleció a causa de las lesiones:
          Un niño de dos años y medio ha fallecido esta mañana tras sufrir el coche en el que viajaba un accidente de tráfico en la localidad cordobesa de Baena. Según ha podido conocer ELM


          Así que la que compres, ten idea de usarla de espaldas. Hasta el peso máximo o (si es iSize) hasta 105cm, que probablemente llegue antes. El handicap que suelen tener los padres con las giratorias es que dejan muy poco espacio para las piernas, así que cuando el niño ya es más grandecito, se agobian porque lo ven encogido (se agobian los padres, no los niños) y le dan la vuelta. Bueno, pues eso es lo que NO hay que hacer. De espaldas hasta los 4 años, y una vez ahí, si queréis pasar a una silla de frente que sea con cinturón de seguridad. No con arnés.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • lorenamar
            • abr
            • 5

            #6
            Vale, muchísimas gracias por tu ayuda!!!

            Un saludo,

            Comentario

            • lorenamar
              • abr
              • 5

              #7
              Ahora veo en la página web de Cybex que las Sirona no son compatibles con el AUDI A1 sportback (2014) que es uno de los coches en los que quiero poner la sillita... ¿dónde miro que sillas puedo ponerle que sean recomendables? ¿Me podéis ayudar? Gracias!!!

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6766

                #8
                Es que hay que probarlas y ver. Si tu coche lleva cofres en el suelo, puede ser un motivo para que aparezca no compatible. Pero es cuestión de probar y ver si rellenando el cofre (por ejemplo) se puede instalar.
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • raul8187
                  • feb
                  • 22

                  #9
                  [QUOTE=lorenamar;24913]Ahora veo en la página web de Cybex que las Sirona no son compatibles con el AUDI A1 sportback (2014) que es uno de los coches en los que quiero poner la sillita... ¿dónde miro que sillas puedo ponerle que sean recomendables? ¿Me podéis ayudar? Gracias!!![/QUOTE

                  Si que es compatible, míralo otra vez y verás como si.]

                  Comentario

                  • raul8187
                    • feb
                    • 22

                    #10
                    Asiento 2 y 4 que son los de atras, derecha e izquierda. Saludos

                    Comentario

                    • marcosfv
                      • sep
                      • 1

                      #11
                      Realmente es la misma silla la sirona s y la gb vaya? En los test de race a la sirona s le ponen riesgo medio en impacto frontal y a la gb vaya le ponen riesgo bajo

                      Comentario

                      • myrsara
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 6766

                        #12
                        Mismo fabricante, mismo modelo con pequeñas diferencias. Los test famosos del Race son una herramienta de marketing. No son test sobre seguridad.

                        Saludos!
                        Sometimes it is the people no one imagines anything of
                        who do the things that no one can imagine

                        Comentario

                        Trabajando...