Close

Resultados 1 al 4 de 4

Silla grupo 2-3

Hola,
    De entrada muchas gracias por el trabajo que desarrolláis con este espacio.
    Ahora os pido ayuda para que me orientéis en la elección de la silla de auto para mi niña, va a cumplir 4 años y pesa 18,5 kg, hasta ahora viaja en la triofix, y aunque cuesta un poco ajustarla por el "enganche" que va entre las piernas (no sé si os pasa a más papás con esta silla), va bien. Pero ha llegado un hermanito, así que pretendo que el bebé ya herede la triofix y comprar una para ella definitiva, que imagino que ya tendrá q ser a favor de marcha.
    Y aquí os pido recomendaciones, sobre todo con el tema de la nueva normativa, no quiero caer en el error de comprar una silla que en el 2020 ya no sea homologada (que creo que todavía siguen vendiendo).
    Muchas gracias, de antemano.

Hola, por favor os agradecería una orientación. Estoy muy perdida en este momento con el tema de las sillas. Voy leyendo a ratitos pero me "ofusco" con tantos datos
    Hay algún problema en mi mensaje por el que nadie ha respondido?
    Mi duda es qué silla comprar para mi niña de 4 años y 19kg (la he pesado ayer). En la triofix ya tengo que ponerla a favor de marcha, ¿verdad?
    El tema de comprar otra es porque tengo otro bebé (10meses y 10,5kg) y así dejaría la triofix para él y la silla de grupo 2-3 para la niña. Es pronto para poner al bebé en la triofix (por kilos puedo pero he leído que es a partir de 2 años?)
    Qué me aconsejáis?
    De verdad, recurro a vosotros porque estoy muy perdida.
    La triofix la compré en su día, por una compañera de trabajo que me "abrió" los ojos con las sillas ACM.
    Sabéis si en Toledo hay alguna tienda que conozcan bien estas sillas. Yo he visitado una pequeña tienda pero no están muy formados al respecto; por eso he escrito en el foro, de vosotros me fío más.
    Gracias de nuevo.

Hola!

Con 19kg la Triofix hay que usarla de frente, sí. Y con cinturón de seguridad.

Para saber si el bebé puede ir ya a la Triofix tienes que sentarlo y ver dos cosas:
    - que el reclinado sea el necesario para que el peque vaya bien (el reclinado final varía en función del coche)
    - que el arnés en su posición más baja le salga a la altura del hombro.

La silla 2/3 para la mayor es una elección más sencilla en general que cualquier silla ACM. Hay muchs cuestiones sobre grupos 2/3 en este foro, así que si brujuleas un poco podrás ampliar info. En esencia tienes que ver que el cinturón le quede horizontal sobre las piernas, como se ve en esta foto (la niña de la foto es más mayor y el cinturón queda normalmente mejor que en niños más peques, así que no lo verás exactamente así, pero es la idea)

IMG_4426.jpg

Y luego está el tema del reclinado. Las sillas 2/3 NO reclinan, no pueden porque sería peligroso, al igual que los adultos no debemos ir reclinados. Bueno, pues para compensar esa limitación hay sillas que reclinan pero no de manera articulada (en la que es el respaldo el que se echa atrás) si no de manera basculante, como hace tu Kiss. En general ese tipo de reclinado facilita el mantenerse bien sentados a los niños que aún son pequeños cuando pasan a la silla 2/3 (4 o 5 años). Con reclinado basculante tienes las Klippan, las Concord, y la Jané Quartz. Por otro lado, si el asiento de tu coche tiene mucha caída, es decir que cuando te sientas atrás van más bien "hundida" en el asiento, cualquier silla 2/3 va a quedar un poquillo reclinada ya de por sí, y si ese es el caso quizás otros modelos aunque no tengan ese reclinado basculante, te pueden encajar. En ese caso Takata, Recaro, o Chicco Oassys son algunas buenas opciones, por ejemplo.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Muchísimas gracias myrsara. Leer unas pautas concretas es de gran ayuda para centrar la búsqueda y aclarar ideas.
    He estado desconectada con la semana santa, pero me tengo que poner ya a ver la silla para la mayor. He sentado al bebé en la triofix, como toma de contacto, y se ve contento, pero ahora tengo que ver bien lo que me indicas (el arnés no estaba adaptado).
    Brujulearé por el foro para leer sobre las sillas que me comentas, y cuando tenga alguna preferencia iré a la tienda para verlas (AFM es más fácil de buscar en tiendas).
    Gracias de nuevo.