Publicidad Axkid: ¿La silla le queda pequeña?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Anabellita
    • dic
    • 27

    Publicidad Axkid: ¿La silla le queda pequeña?

    Tras ver un post en Facebook de la cuenta oficial de Axkid, visité la página web, por si me equivocaba.

    O yo entendí algo mal, o este niño no debería viajar en esta Minikid. Creí que una vez que la cabeza sobresalía del respaldo, había que cambiar de silla...

    ¿Se me escapa algo?


    Fuente: https://www.axkid.com/sv/vilka-ar-de...-minikid-2018/
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola!

    Te copio de otro post en el que me han hecho la misma pregunta:

    "Y por último, respecto a la Minikid, nos dijeron que el fabricante “permite” que la cabecita del niño sobresalga por encima del reposacabezas, mas o menos, has que éste quede a la altura de los ojos ¿es eso cierto?

    Sí, es así. La normativa no especifica diferencia entre una silla de frente y una de espaldas. En una silla de frente es evidente que el que la cabeza sobresalga un poco no supone un problema, ya que en el frenazo la cabeza se va hacia delante y la silla se queda detrás. En una silla ACM es diferente, y aquí muchos profesionales preferimos ser cautos y tomar como referencia los límites de la única silla que por normativa se instala siempre ACM que es el grupo 0+. Y ahí el límite está cuando la cabeza empieza a sobrepasar la carcasa. Pero efectivamente los fabricantes pueden asumir el límite de la normativa, que es el que tú dices (la altura de la sien). A mí me parece que, habiendo una solución que cubre completamente la cabeza del niño, no tiene sentido comprar una silla sabiendo que se va a utilizar con una parte de la cabeza fuera. O dicho de otra manera, yo como profesional, no recomendaría ese uso.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Anabellita
      • dic
      • 27

      #3
      Gracias, Myrsara. Clarísima como siempre.

      De hecho, pregunté también a Axkid en la página Facebook y me respondieron que hasta un tercio de la cabeza puede salir de la carcasa (más o menos la altura de las orejas).

      Me queda la duda - cuando se hacen los tests, ¿se hacen las pruebas también con muñecos cuyas cabezas sobresalen de la carcasa hasta la altura de las orejas?

      Comentario

      • Brailomona
        • sep
        • 19

        #4
        Originalmente publicado por myrsara
        Hola!

        Te copio de otro post en el que me han hecho la misma pregunta:

        "Y por último, respecto a la Minikid, nos dijeron que el fabricante “permite” que la cabecita del niño sobresalga por encima del reposacabezas, mas o menos, has que éste quede a la altura de los ojos ¿es eso cierto?

        Sí, es así. La normativa no especifica diferencia entre una silla de frente y una de espaldas. En una silla de frente es evidente que el que la cabeza sobresalga un poco no supone un problema, ya que en el frenazo la cabeza se va hacia delante y la silla se queda detrás. En una silla ACM es diferente, y aquí muchos profesionales preferimos ser cautos y tomar como referencia los límites de la única silla que por normativa se instala siempre ACM que es el grupo 0+. Y ahí el límite está cuando la cabeza empieza a sobrepasar la carcasa. Pero efectivamente los fabricantes pueden asumir el límite de la normativa, que es el que tú dices (la altura de la sien). A mí me parece que, habiendo una solución que cubre completamente la cabeza del niño, no tiene sentido comprar una silla sabiendo que se va a utilizar con una parte de la cabeza fuera. O dicho de otra manera, yo como profesional, no recomendaría ese uso.

        Bss!
        Esto no lo entiendo.

        Porque si pones bien los arneses, osea a ras del hombro o más abajo, inevitablemente la cabeza sobresaldrá.

        No es así?

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          Efectivamente, porque ese cabezal es muy estrecho.
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Brailomona
            • sep
            • 19

            #6
            Originalmente publicado por myrsara
            Efectivamente, porque ese cabezal es muy estrecho.
            Osea, que no recomiendas la minikid por el cabezal?

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6767

              #7
              Si, claro que la recomiendo. Lo que no recomiendo es apurar el uso hasta la altura máxima del hombro, porque entonces la mitad de la cabeza queda fuera de la silla.
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • Brailomona
                • sep
                • 19

                #8
                Pero entonces tiene que llevar mal los arneses. Perdóname por insistir, no acabo de entenderlo.

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6767

                  #9
                  A ver, si dejas que los hombros lleguen a la máxima altura posible, se sale la cabeza. Es así ¿verdad? Pues la cuestión es no dejar que los hombros alcancen la altura máxima. Cuando la cabeza sobresale claramente, es momento de cambiar. Esa es mi recomendación. No sé si esta vez me he explicado. El arnés se ajusta en alto al tensarlo, no debe ir mal de altura nunca.
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  Trabajando...