Close

Resultados 1 al 3 de 3

COMBINACIÓN KLIPPAN Vs BESAFE RECIÉN NACIDOS PRÓXIMOS... Dudas

¡Buenos días a todos!

Lo primero, antes de cualquier otra cosa, MUCHAS GRACIAS por el trabajo que estáis haciendo concienciando a la población para seguridad de nuestris niños. Son ellos los que ganan y por eso vuestra labor... ¡no tiene precio!

Me gustaría preguntaros algo. Seremos papás de mellizos en un par de meses, y a pesar del máster en sillas que estamos haciendo, nos siguen surgiendo dudas cada vez que preguntamos en las tiendas.
    Nos habíamos decidido inicialmente por un grupo 0/I con el fin de simplificar, y esperábamos la llegada de la Römer Dual Fiz I-Size, pues nos parecía una buena silla, pero al irnos informando, hemos cambiado un poco nuestro punta de vista, puesto que con esta silla parece ser que a los dos años habría que girarla a favor de la marcha.
    Como dato: tenemos un coche grande (Espace nuevo), el espacio y el presupuesto no es problema; queremos que prime la seguridad y prolongar la contramarcha lo máximo posible. También miramos en su día la SwingFix, sólo la traen a la tienda si el cliente la solicita en concreto.

En la última tienda, nos han sugerido el combi de Bebé Confort AxissFix Plus (grupo 0 y aparte 0/I), comentando que como cuenta con una pieza extensible, es el que más espacio deja a las piernas y prolonga la contramarcha. Creo que no estoy convencida, pues en el momento en que mida 105 cm, las piernas van a dar igual si le caben o no.

Nuestras dudas se centran sobre todo en los modelos KLIPPAN y BESAFE.

– ¿Klippan Dinofix + Century posteriormente? ¿Sería suficiente la Klippan Kiss 2 Plus desde el nacimiento?
    Esta marca la vemos ampliamente recomendada, aunque tristemente no la hemos visto en ninguna de las tiendas donde hemos preguntado, no sabemos si por no cumplir la nueva normativa la consideran “peor”. Estamos bastante satisfechos con todo lo que leemos sobre ellas. Nuestra decisión se orienta a la Kiss, pero con la llegada de la Century, nos surgen dudas acerca de si podríamos prolongar a nuestros hijos el viaje a contramarcha hasta 25 Kg.

– Besafe: ¿Conjunto iZi Modular iSize (grupo O izi Go Modular + posterior iZi Modular)? Vemos muy premiada y recomendada la silla iZi Kid X2 i-Size, incluyendo el Plus Test, pero parece que a contramarcha al final ofrece las mismas limitaciones que la Römer y la Modular… Nos la recomiendan mucho en tiendas.

– Hay marcas que desconocemos como AxKid, que parecen también muy recomendables, sabemos muy poco o nada sobre ellas.

¿Nos podríais ayudar? Ya no nos importa adquirir grupo O y luego O/I o I/II, o empezar con grupo 0/I, y luego posteriores… No nos importa el espacio ni el presupuesto. Nos gustaría adquirir la opción más segura actualmente en el mercado en vuestra opinión, con la combinación que sea necesaria, si lo es. Lo que vosotros comprarías a vuestros hijos 🙂
    ¿Qué nos recomendáis como mejor opción de seguridad?

PD: En alguna tienda bastante reconocida, el vendedor nos aconsejaba la Römer DualFix frente a Klippan porque, palabras concretas "ojo, Klippan no pasa todas las normativas, por eso no trabajamos con ellos"...

¡¡Muchísimas gracias!! :)

Hola mar,

bueno, me alegra mucho leer a alguien con las ideas claras y sentido común. Y es que (soprendentemente) en esto lo las incoherencias está a la orden del día.

Por ejemplo te dicen:

"En la última tienda, nos han sugerido el combi de Bebé Confort AxissFix Plus (grupo 0 y aparte 0/I), comentando que como cuenta con una pieza extensible, es el que más espacio deja a las piernas y prolonga la contramarcha. Creo que no estoy convencida, pues en el momento en que mida 105 cm, las piernas van a dar igual si le caben o no."

Exactamente. Las sillas iSize tienen como límites de uso el peso máximo que marca la homologación (19kg en este caso) y 105cm. O sea, cuando el niño llegue a 105cm, pese lo que pese, y lleve las piernas como las lleve, fin del tiempo ACM.

Lo mismo con esto:

"En alguna tienda bastante reconocida, el vendedor nos aconsejaba la Römer DualFix frente a Klippan porque, palabras concretas "ojo, Klippan no pasa todas las normativas, por eso no trabajamos con ellos"..."

Cuando una silla no pasa todos los requisitos que marca la normativa vigente, no se puede vender. Así de simple. Si se vende, es porque los cumple. Y ojo, que esos requisitos son TAAAAAN exigentes como para que aurgi, carrefour y alcampo tengan sillas perfectamente homologadas por 50€. Supongo que en esa tienda tienen un poco de lío, y piensan que las sillas que se homologan bajo iSize son mejores. Ah, pero iSize limita a 105cm, así que tenga la silla el respaldo que tenga, cuando el niño llegue a 105cm, fin del uso. Pese lo que pese. Con la normativa R44/04 el uso es hasta que lo permita el respaldo, mientras no se alcance el peso máximo. O sea, hasta 18kg, mida lo que mida (si el respaldo de la silla es alto). Esa es la diferencia de las Klippan. Que por otra parte tiene una política de puntos de venta bastante restrictiva... si quieres ver sus sillas lo mejor es que busques en la red de tiendas en su web www.klippan.es Porque preguntar por una marca X en tiendas que no te la pueden vender no suele dar lugar a respuestas que aporten mucho.

Entonces, si queréis que vuestros peques viajen ACM el mayor tiempo posible, la primera de la lista es la Century. Porque de las sillas con límite de peso más alto (25kg) es la que a su vez tiene el respaldo más alto. Antes de eso, pues lo que os guste más y os convenza más: grupo 0+ cualquiera de los dos que has citado, o grupo 0/1 (Kiss2 Plus)... cuanto más grande sea la silla más margen tenéis antes de cambiar, lógicamente. Es decir, con la Kiss2 tenéis un uso de al menos 4 años, si los niños son delgaditos pues serán 5 tranquilamente. Con un grupo 0+ tendréis un año largo si es el Dinofix, que es grande de respaldo, o en torno al año y poco en el Besafe. Pero como después vendrá una silla ACM, tampoco es problema. La Modular es interesante si el coche es pequeño, porque es una silla que resulta bastante compacta y con buen reclinado. Pero de nuevo tenemos el límite de 105cm. Y en vuestro caso l espacio en el coche no es un problema.

En fin, empezad probando alguna opción, y nos cuentas qué tal.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Buenos días

Yo no soy una experta en sillas pero espero q mi experiencia te sirva de experiencia. Yo tengo una kiss 2 en la q ha viajado mi hijo desdes q nació. Analiza primero la seguridad y segundo la comodidad, yo le saco mucho rendimiento a la versatilidad q me ofrece al tener ruedas, asas y ser balancin. Cuando duerme no lo saco de la silla y me lo llevo a comprar, tomar un cafe, unas tapas o lo q se tercie sin necesidad de tener que montar el carro.Cómo tiene varias posiciones de reclinado te permite adaptarlo a la evolución del niño y circunstancias. Un niño de 4años, 108cm y 17kg entra perfectamente.
    Si tienes oportunidad prueba las sillas con un sobrino o niño de un amigo tanto de bebé cómo mas mayor. En algunos sitios las prueban con un muñeco para q te hagas una idea.

Un saludo