Takata Maxi: ¿Posición Confort?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • saez_mtb
    • feb
    • 30

    Takata Maxi: ¿Posición Confort?

    En las caracteristicas de la Takata Maxi dice que tiene "Posición Confort". La silla trae una cinta para tirar y sacar los anclajes isofix. Se conectan al coche y despues vuelves a tirar y empujas la silla para que quede pegada al respaldo del coche. Pero una vez enganchada a los isofix, si tiras de la cuerda puedes deslizarla un poco hacia delante para que quede algo más "tumbada". La parte de arriba del respaldo de la silla va pegada al respaldo del asiento pero la base se separa unos 10cm en esa posición.
    Tengo dudas sobre si es seguro llevar la silla así o debería ir lo más pegada posible al asiento.

    El problema es que si la pego del todo, a mi hija se le cae la cabeza y acaba descompuesta en la silla. Por eso no se si es más peligroso ir así o llevar la silla en la "posición confort"
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola!

    En los grupos 2/3 cuanto menos reclinado, mejor. Cuando son niños aún pequeños, yo suelo insistir en el reclinado basculante porque funciona mucho mejor para el control del cuerpo del peque, ya que lo tumba un pelín pero evita que el niño resbale por la silla (efecto tobogán) que es lo que pasa cuando se reclina el asiento. Así que no sé, si la reclinas fíjate en que esté bien sentada en ella, con el culete pegado al fondo del asiento, y el cinturón bien colocado, aún dormida.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • saez_mtb
      • feb
      • 30

      #3
      Mi hija tiene 4 años y medio por eso el tema del reclinado basculante no fue uno de los argumentos con más peso para decantarnos por una u otra. Normalmente va bien, incluso en algunos viajes ha aguantado todo el camino bien sentada y con la cabeza en su sitio, pero cuando le da por dejar caer la cabeza, pasa todo el viaje dando cabezazos.

      Con ese pequeño deslizamiento de la base hacia delante, he comprobado que no se le cae la cabeza, además va bien sentada y no resbala...aunque para esto tambien ayuda el reposapies que le he puesto.

      Comentario

      • golan
        • may
        • 35

        #4
        Alguien que tenga la takata maxi, me puede decir si se puede poner en posición confort cuando va instalado sin isofix?
        Gracias

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6752

          #5
          Formalmente sí, pero no deberías reclinarla más que lo que te permita el respaldo del asiento de tu coche. Cuando uno viaja de frente sujeto por el cinturón SIEMPRE es peligroso echar el respaldo hacia atrás, la manera de compensar es levantar las rodillas y eso no lo hace esta silla.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • golan
            • may
            • 35

            #6
            Entendido, gracias myrsara.

            Efectivamente ando detrás de una basculante, para evitar precisamente que se me descomponga demasiado la niña al quedarse dormida.
            Hemos probado la Quartz (bueno la iquartz) y la wego, y el reclinado me ha parecido muy poquito... Supongo que con el cambio AFM hay que asumir tb que va a tener que ir más recta... Pero es que haremos viajes largos, es una furgo canper y tiene la banqueta hiper recta.
            Este finde volvemos a la tienda a probar la Concord transformer XT a ver que tal.

            Y lo de la takata era por valorar otras opciones con buen guiado, porque además nos gusta que se pliega y para guardarlo sería muy práctico...

            En fin, que la semana santa está al caer y seguimos sin silla!

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6752

              #7
              Es que no vas a poder tener un gran reclinado en un grupo 2/3. No se puede. Es un poquito, para ayudarles a ir colocados, no más. Más de eso, es peligroso. Mucho.
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • golan
                • may
                • 35

                #8
                Entiendo que las pruebas de impacto de las sillas se hacen tb con sus respectivas posiciones de reclinado, no??

                Comentario

                Trabajando...