Nuevo miembro de la familia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • poly82
    • oct
    • 16

    Nuevo miembro de la familia

    Hola tenemos un pequeño de 3 años con 12,5 Kg y 97 cm, aunque aún le queda para agotar la Kiss2, en julio tendremos un nuevo miembro y dado que la Kiss2 la podemos usar desde el nacimiento, queremos adquirir una nueva silla para el mayor que le dure el mayor tiempo posible a contramarcha. Habíamos mirado la century, pero nos la desaconsejó el experto de la tienda por no llevar isofix, recomendándonos una AXKid creo, después he descubierto que isofix sólo sirve hasta 18kg y que después necesariamente debe pasarse a cinturón. Así que tengo varias dudas:

    ¿Qué silla me recomendáis para que dure AC el mayor tiempo posible?
    ¿Es mejor una que tenga isofix hasta los 18 kg y después cinturón o una sin isofix como la century?

    El precio no es un problema ya que la seguridad es lo primero y, el espacio creo que tampoco porque si entra la Kiss2 pocas serán más grandes ¿no? Espero vuestro consejo ya que me ayudasteis mucho en la elección de la Kiss2. Gracias de antemano
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola Poly!

    Pues mira, con la complexión de tu niño, si se mantiene a este ritmo, estamos hablando de que alcanzará los 18kg sobre los 7 años.

    Es decir, una silla ACM hasta 18kg, siempre que tenga la altura adecuada, le durará hasta esa nada despreciable edad. Y aquí sí te puedes plantear el isofix, con las ventajas que supone un isofix "de verdad": más facilidad de instalación y manejo. La silla hasta 18kg con mayor altura de respaldo es la Triofix, así que esa sería la primera recomendación, insisto, buscando no sólo mucho uso ACM si no también facilidad de manejo.

    Lo que te han dicho del isofix me vas a perdonar pero es una chorrada porque su principal ventaja (la mayor facilidad de manejo) justo es la que no está presente cuando hablamos de un grupo 1/2. Para entendernos: en tu Kiss2 por ejemplo tu instalas con isofix, pones la pata y chimpón, fin de la instalación ¿verdad? Bueno, pues en las sillas 1/2 esa es sólo la primera parte de la instalación, colocar el isofix (o el cinturón de lado a lado de la silla). La segunda parte es la "chunga", es la que implica colocar y tensar los tether, al tiempo que se regula la pata en altura para fijar la posición con mayor o menor reclinado, según permitan la silla y el espacio en el coche. esta segunda parte hay que hacerla siempre, tenga o no isofix la silla 1/2, y como bien dices a los 18kg habrá que colocar sí o sí el cinturón además del isofix (o en vez del isofix).

    En cualquier caso la altura de las sillas de Axkid va a ser el límite de uso, y no el peso. Porque suelen dar como tope en torno a los 115cm, y como tu peque es más bien altito, va a llegar a esa altura al mismo tiempo o incluso antes que a los 18kg. Las sillas se agotan bien por peso o bien por altura, cuando los niños van con percentil de peso alto interesa que la silla tenga también un límite de peso alto para que no ponga esa barrera demasiado pronto. Pero cuando los niños van con percentil de peso medio o bajo, y lo que es alto es el percentil de talla, la silla tiene que ofrecer una altura de respaldo suficiente como para prolongar el uso hasta que el niño llegue al peso límite de la silla. Eso es lo que pasa por ejemplo con tu Kiss2, que tiene un respaldo muy alto (más que las Axkid de hecho) de manera que el niño la podría seguir usando tranquilamente hasta los 18kg.

    Bueno, pues como ves en el caso de tu hijo una silla hasta 18kg como la Kiss2 que tienes, o la Triofix de la que te hablaba, le van a ofrecer el mismo o incluso algo más tiempo de uso ACM que una silla hasta 25kg tipo Axkid.

    ¿Y qué pasa con la Century? Pues que tiene la altura de respaldo de una Triofix, pero con el límite de peso de 25kg. Aquí ya hablamos de un tiempo de uso ACM aún mayor, incluso de 10 años con un niño menudo en el peso como el tuyo. Obviamente ya tenemos que contar con lower tether y demás, pero si quieres el máximo máximo tiempo de ir ACM, es esta la opción. Otra cosa es plantearse si el límite de 6-7 años que os pondrá una Triofix por ejemplo es algo razonable, y más allá de eso ya no será operativo subir y bajar al niño del coche a diario en una silla ACM... es algo que tiene que valorar cada familia. Y por supuesto ver si en tu coche entran las dos sillas.

    Sobre eso:
    - Triofix y Kiss2 ocupan más o menos lo mismo.
    - Century y Minikid (la versión de Axkid SIN isofix) en general ocuparán algo más, pero puede jugarse con la instalación para limitar el reclinado y dar más espacio a los pies por ejemplo cuando los niños ya son mayores como el tuyo (cuando son más bebés se tiende a reclinar más la silla y quitar espacio para los pies para que no se dispare el espacio que necesita en el coche).
    - la versión con isofix (Rekid/Duofix) en general ocupa más, porque el isofix aleja la silla del respaldo del asiento trasero dando un espacio muuuy generoso para las piernas, pero a costa del espacio del que va delante claro. Evidentemente se puede colocar sin isofix y pegarla más al respaldo trasero para que ocupe menos, pero en ese caso es lo mismo que el modelo sin isofix...

    Esto es en general, siempre siempre hay que probarlas en el coche en cuestión y ver qué tal se ajustan. Así que yo te sugeriría hacer esa prueba y luego valorar esos aspectos que yo te comentaba antes: si veis como buena opción un tiempo de uso ACM de unos 6-7 años tenéis la opción isofix (Triofix) o la opción 1/2 (Axkid). Si buscáis el máximo tiempo ACM sí o sí, es la Century.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • poly82
      • oct
      • 16

      #3
      Muchas gracias, cuanta información. El coche es un Renaut Megane Sedan así que imagino que entrará bien la silla pero evidentemente la probaremos. El acabar con 6-7 años o con más ahora lo escogeremos nosotros pero después lo decidirá con esa edad él seguramente.

      Comentario

      Trabajando...