Duda sillas para mellizas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • inaki7
    • nov
    • 2

    Duda sillas para mellizas

    Muy buenas forer@s.

    Llevo mucho tiempo leyéndoos e informándome sobre sillas a contra marcha.
    Tengo dos mellizas de 19 meses con 80cm y 10,7 kg, y 75 cm y 8,7 kg.
    El coche es una touran donde también tengo a un niño de 5 años con una jane Montecarlo.
    No sé exactamente qué silla le viene mejor a cada niña (hasta grupo 3):
    Triófix recline 405 euros
    Axkid minikid + cuña + jane montecarlo 458
    Dinofix 0+ con base para triofix. 270 euros. La triofix sin base= 224,10 TOTAL=494.10
    Kiss2 + Montecarlo 560 euros
    Klippan Century 449 euros

    Se que a la pequeña la debería dejar más tiempo en el 0+, pero lo tenemos que dar ahora.
    Que me recomendáis para cada niña? Alguna opción mejor?

    Muchas gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola inaki,

    bueno con la complexión de tus peques yo creo que un grupo 1/2 no es necesario. Porque van a tardar mucho tiempo en alcanzar los 18kg. Hablo de unos 6 años la melliza más grande... así que calcula. Con un grupo 1 tienes muchos años de uso, siempre que la altura del respaldo sea suficiente para poder llevar a las niñas mientras no tengan aún los 18kg (es decir, que no agoten las sillas por altura). En ese sentido las sillas más altas son la Triofix y la Century. Diferencias: la Triofix te daría ese uso de espaldas hasta los 6 o 7 años, y luego de frente como grupo 2/3 (y el coche más desahogado porque el mayor probablemente ya no usaría la Jané). Con la Century tendrás más tiempo de uso ACM aún, si es que te interesa eso. Como las niñas son menudas, puede ser hasta los 8 o 10 años... pero la logística diaria se complica teniendo que meter niños de cierta edad en sillas ACM en el coche... por eso lo digo. Luego vendría un grupo 2/3 para una de ellas, la otra podría heredar el del hermano.

    Con todo esto, hay que probar. Lo único corregirte el precio de la Triofix: son 550€ (modelo Confort, el modelo anterior, que es el recline que citas, está descatalogado. Lo puedes comprar aún en fin de stock fuera de España, pero no tendría la garantía del distribuidor aquí).

    A ver si podéis probar, que esa es otra, para ver ómo se adaptan las sillas al coche. Tiene que haber espacio para que el mayor se abroche y desabroche...

    Un saludo
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • inaki7
      • nov
      • 2

      #3
      Anda!! Que rápido has contestado... así da gusto, de verdad!!
      Entonces, cual me recomendarías de grupo 1? La kiss2? Alguna otra opción?
      Seguro que para la melliza más grande no se le hará pequeña una de grupo 1? Te lo pregunto porque de percentil de peso está alrededor del 50.
      En fin, como cada vez hay más variedad de sillas acm, es lo bueno y lo malo... que hay varias opciones a elegir.
      Lo malo es que en Ciudad Real hay muy poco donde mirar, y nos tendremos que desplazar a Madrid para probar.
      Muchas gracias, de verdad, por vuestras opiniones.. ayudan un montón

      Comentario

      Trabajando...