Silla a contramarcha para niño de 2 años de bajo peso

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alfanui
    • ene
    • 8

    Silla a contramarcha para niño de 2 años de bajo peso

    En primer lugar, muchas gracias por el trabajo que hacéis por aquí. Os conozco desde hace pocos días y me parece alucinante la cantidad de información que aportáis a los papis que buscamos sillita para nuestros niños.

    A ver si me podéis ayudar:

    Mi niño tiene ya 2 años y sigue utilizando su grupo 0+ (un Graco TriLogico Deluxe), porque además de ser una sillita grande, el peque es muy pequeño de peso (9 kilos y medio), y tampoco muy alto (aunque ahí no es algo exagerado: 84 cm). El caso es que aunque por peso no le hace falta el cambio, por estatura ya sí vamos a tener que comprar una en breve, y estamos echos un lío. Tenemos dos coches: uno grande con isofix (cabe cualquier cosa) y un ford fiesta sin isofix. Hasta ahora, con el grupo 0 funcionábamos con dos bases y una única silla, que vamos cambiando según las necesidades.

    Nuestra primera idea fue la Britax Max Way, por eso de que va hasta los 25 kilos a contramarcha, pero luego hemos pensado que con un niño de bajo peso, no merece la pena, porque además, no da demasiada altura el respaldo, ¿verdad? y va a superar la altura mucho antes de llegar a los 25 kilos.

    También hemos pensado en la Triofix Recline, con la que ya no tendríamos que comprar ninguna otra para el niño, pero siempre he oído decir que es más seguro y cómodo para los niños ir de grupo en grupo. veo además que no pasa el Plus Test, pero no sé si es porque cuando pasa a grupo 2-3 ya no va a contramarcha. Con esta, podríamos comprar dos bases y una única silla y pasarla de coche a coche???? Como va de tamaño para un fiesta????

    Por último, en una tienda nos han recomendado la Kiss II. Nos ha parecido una buena opción como grupo I, y ya más adelante compraremos un grupo II-III. Pero con un niño pequeño, merece la pena o cuando lo tengamos que cambiar a otra (va a tener un hermano pronto, así que el cambio sería como a los 5 años) va a ir más seguro en un grupo I-II-III y al final terminaremos comprando una tirofix o similar?????

    Estas son las opciones que barajamos, pero se admiten sugerencias. ¿Qué nos recomendáis los expertos que andáis por aquí?

    Mil gracias de antemano
  • Aibonono
    • abr
    • 727

    #2
    Hola alfanui! Bienvenid@ al foro!

    Teniendo en cuenta el peso de tu hijo, lo mejor es optar por una silla que de altura de respaldo, porque puede que tu hijo tenga 6 años y aún no llegue a los 18kg. La triofix con la edad de tu peque es una buena opción. Puede ir perfectamente hasta los 18kg a contramarcha y luego usarla como grupo 2/3. Como bien comentar, no ha pasado el plus test por el simple hecho de tener la opción de ponerse de frente, pero en la prueba que se le hace de espaldas, la supera satisfactoriamente. Así que en este sentido puedes estar tranquil@. Además, la Triofix en la posición normal, es de las más compactas del mercado, por lo que cabrá perfectamente en tu Fiesta. Tiene la base que puedes comprar aparte y que se puede instalar tanto con cinturón como con isofix, y simplemente con cómodos clicks, quitas la silla de la base para ponerla en otra y siempre tienes silla segura y bien instalada.

    La kiss la ventaja que tiene es que posee 3 modos de reclinado, y para el peque será más cómodo. Que si merece la pena? teniendo el cuenta el percentil de peso de tu hijo, creo que la vas a usar durante bastante tiempo. Ya es cuestión de valorar las dos opciones, ir a probarlas con el peque y ver qué tal.

    Ya nos cuentas,

    Un saludo!
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

    Comentario

    • alfanui
      • ene
      • 8

      #3
      Mil gracias por tu rápida respuesta.

      Veo entonces que cualquiera de las dos opciones es buena para mi niño, que es más verle si está o no cómodo y bien él.

      Así que en cuestión de seguridad, estará igual de seguro con una TRIOFIX ya para siempre que con una KISS II + un grupo II-III luego, ¿verdad?

      Por qué se recomienda entonces que los niños vayan de grupo en grupo: primero 0+, luego I y por último II-III??? O eso era antes, cuando no las había a contramarcha?????

      Un saludo.

      Comentario

      • Aibonono
        • abr
        • 727

        #4
        Buenas alfanui!

        Pues si, lo mejor es ver in situ las sillas con tu peque y en tu coche, de esta forma saldréis de dudas.

        En cuanto a lo que comentas de los grupos, te comento. Siempre se recomienda agotar el grupo anterior hasta pasar al siguiente, pues es lo más seguro para el niño, ya que cuanto más tiempo aguante en el grupo anterior, más y mejor se adaptará a la siguiente silla, que sin duda será más grande.
        Y de dónde viene esta recomendación? Pues de que hay muchos padres que piensan que sus hijos ya no caben en los grupos 0+ de forma prematura (seguro que has escuchado y visto más de una vez esto que te comento), y con 7-8-9 meses optan por una silla multigrupo (1-2-3) que, sin duda, les queda enorme y no se adapta a su cuerpo, por lo que no lo protegerá de forma segura. Es como comprarte un casco que te queda grande.

        Tu hijo no está incluído en este grupo, pues tiene 2 años, y aunque sea pequeño de peso, de altura no lo es tanto, por lo que la silla se adaptará mejor a su cuerpo. Por eso es imprescindible la prueba con el niño, para ver si la silla le queda grande o pequeña, para ver si se adapta a su cuerpo, para ver si será segura para él.

        Espero haberte aclarado tu duda.

        Un saludo!
        "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

        Comentario

        • alfanui
          • ene
          • 8

          #5
          Mil gracias de nuevo.

          Este finde nos pasaremos por una tienda y probaremos las dos con el peque, para ver qué tal. Ahora mismo me inclino por la Triofix, porque creo que la podré usar como grupo I a contramarcha más tiempo, y además me ha convencido lo que he leído y me habéis comentado, que es una silla excelente como grupo I a contramarcha. Mi única duda ahora es: ¿Qué tal es como silla II-III ya en sentido de la marcha? POrque luego la usaría como tal, claro, y no sé si será peor que otras de esa misma categoría (partiendo de la base que ya las de ese grupo no son a contramarcha? ¿Sigue siendo una buena sillla II-III?

          Saludos

          Comentario

          • Raquelbes
            • feb
            • 30

            #6
            No ha contestado nadie a tu ultima pregunta, a ver si lo hacen porque tengo la misma duda.

            Comentario

            • indecisa
              • nov
              • 25

              #7
              ,.........................
              Editado por última vez por indecisa; 13/03/2014, 21:41:55.

              Comentario

              • Kriscross
                Moderador/a
                • abr
                • 710

                #8
                Hola Indecisa!

                Mira, te copio y te pego la respuesta que le di a Raquelbes ayer, ¿vale? A ver si esto os ayuda:

                "Hola Raquelbes:

                La Klippan Triofix es una silla de espaldas que admite un uso superior de frente, lo cual da un margen de tiempo de uso mayor.

                No se puede estar en el extremo derecho y en el izquierdo al mismo tiempo, ¿Verdad? Pues tampoco le puedes pedir a ninguna silla que sea excelentemente segura de espaldas y excelentemente segura de frente. Y si alguien te vende un producto bajo esa premisa, está equivocado.

                La única manera de aspirar a la lesión Cero es una silla de espaldas. Por ese motivo, Klippan ha hecho de la Recline una excelente silla de espaldas que abulta menos que otras y cuya posición de reclinado (para que te hagas una idea) es muy semejante a la posición 2 de reclinado de la Kiss2. Lo único que la distingue del resto es que cuando el niño ha alcanzado el límite de los 18 kilos, se puede seguir utilizando todo el tiempo que el padre así lo considere.

                Si compras una Recline ten esto muy presente: mientras la silla vaya colocada de espaldas ofrecerá una seguridad magnífica. En el momento en el que la pones de frente, presenta las mismas debilidades que cualquier otra silla de frente. Las mismas...ni más ni menos. Con una particularidad. El tiempo de uso de frente hasta los 36 kilos es inferior a un grupo 2/3 convencional porque no llega a la altura de 150 cm a la que llegan las sillas 2/3, sino que te servirá hasta 135 cm. (Hasta los 8 años aprox. en un niño de percentil 50).

                Si yo estuviera en tu lugar, posíblemente optase por una silla de grupo 1/2 porque a lo mejor el siguiente bebé que viene en camino resulta ser más grande. Con una fórmula así te garantizarías el uso hasta los 4 años de ambos niños. Tanto si son altos, como si son más gorditos.

                Y en una última etapa adquiriría un grupo 2/3 hasta los 150 cm de altura."


                Un abrazo y suerte!

                k.

                Comentario

                • alfanui
                  • ene
                  • 8

                  #9
                  Hola de nuevo:

                  Pues con todos vuestros consejos nos hemos plantado mi marido, mi niño y yo en una tienda para ver las dos posibilidades. Sin probarlas, me inclinaba por la Triofix, porque dado que mi niño es de bajo peso, pienso que podría estar a contramarcha más tiempo en la triofix (no llega a los 10 kg con 2 años; así que hasta que llegue a los 18...). La prueba con el niño subido ha resultado un fracaso; no le daba la gana sentarse ni en una ni en otra, y aunque le hemos obligado su grado de comodidad no lo hemos podido valorar. Sí parece que las dos le tenían bastante recogido. Ya os digo, me inclinaba a priori por la Triofix, pero en la tienda me recomendaban más la kiss. Me ha dicho la vendedora además que tanto la KIss como la Triofix me van a dudar a contramarcha el mismo tiempo, porque aunque es verdad que la Triofix es algo más alta (muy poquito, 3 cm), deja menos hueco para las piernas y el niño se va a sentir agobiado antes. Es verdad???? En las fotos que hay del estudio de sillitas sí es verdad que parece que la niña de 5 años y pico está con las piernas un poco encojidas en la triofix, aunque todavía le queda respaldo, mientras que en la Kiss ya el respaldo le va justo pero de piernas parece menos agobiada (dentro de las posibilidades, claro, que patadas no puede dar).

                  Qué hago????? Mi marido está convencido de la Kiss. Me dice, además, con toda la razón, que dentro de tres años que es cuando a lo mejor hay que cambiar al niño, han salido nuevas sillas donde puede seguir yendo a contramarcha. Mi idea de la Triofix era porque creía que le duraría más a contramarcha, pero si no va a ser así... ¿Qué me decís? ¿Es verdad que me van a durar a contramarcha más o menos lo mismo las dos?

                  Comentario

                  • ronalcubo
                    • feb
                    • 21

                    #10
                    Hola alfanui,

                    bueno, no soy un experto, pero yo creo que las dos te van a durar lo mismo. En las dos el respaldo es alto y el límite vendrá dado por el peso, es decir, lo que tu niño tarde en llegar a los 18 kg.

                    Además, hay otro punto, y es que la triofix, como grupo 2-3, llega solo a los 135 cm. Y después tendrías que buscar algo más.

                    Yo estoy con tu marido, entre las dos prefiero la kiss.

                    r.

                    Comentario

                    • alfanui
                      • ene
                      • 8

                      #11
                      Mil gracias.

                      Ya nos hemos decidido: la kiss. Y cuando venga un hermano, pues ya se verá qué hacemos.

                      Mil gracias por vuestra ayuda

                      Comentario

                      • mamiSyL
                        • abr
                        • 257

                        #12
                        Genial, alfanui!!!

                        Nos alegramos que os hayáis decidido. Seguro que el peque va a ir genial en su nueva silla... y seguirá viajando seguro a contramarcha durante una larga temporadaaaaa

                        Un saludo!
                        "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

                        Comentario

                        • indecisa
                          • nov
                          • 25

                          #13
                          ...............
                          Editado por última vez por indecisa; 13/03/2014, 21:36:34.

                          Comentario

                          • contramarcha
                            • jun
                            • 21

                            #14
                            Buenas tardes Alfanui, yo tengo también una peque bajo de peso, tenia la misma duda entre la kiss 2 o la triofix, cuando fuimos a verlas a la tienda de Pequeneques en Rivas, me aconsejaron la kiss 2, por que es mas cómoda al ser mas reinclinable y sobre todo por el polietileno, que cubría casi toda la silla, y luego cuando supere los 18 kg que será dentro de bastante tiempo me compraría una 2, 3. También si pensáis tener otro peque, esta es desde el nacimiento en la posición 1.
                            Te pego lo que he encontrado de la kiss 2 del polietileno que la verdad fue lo que mas me convenció y ese mismo día la compre y me la lleve a la peque en su nueva silla, que a los 5 minutos se durmió!!
                            - KISS 2 cuenta con una carcasa completamente recubierta de poliestireno, material responsable de absorber parte de la energía del impacto que, de otra manera, recaería directamente en el cuerpo del ocupante.
                            Espero que te sirva.
                            Saludos.

                            Comentario

                            Trabajando...