Close

Resultados 1 al 4 de 4

Padres novatos con infinitas dudas

Hola a todos,

Me presento como padre novato y lo primero de todo me gustaría mostrar mi profunda admiración por quienes de forma desinteresada hacéis divulgación de un asunto tan escandalosamente desconocido para la mayoría de padres… de verdad que puedo acreditar de primera mano que hay un nivel desconocimiento y confusión increíbles respecto al tema de las sillas de seguridad de niños.

Entre los intereses comerciales de determinados fabricantes y la desidia de los legisladores que se supone deberían velar por la seguridad de los niños cuando viajan en coches, están provocando que muchos padres no estén tomando las medidas de seguridad más elementales para proteger a los peques… afortunadamente existen proyectos como el vuestro que contribuyen a disipar dudas y aclarar conceptos muy importantes.

A continuación os presento mi caso: somos papás de una niña de 15 meses recién cumplidos. Actualmente mide 77 cm (percentil 66) y pesa algo más de 10 kg (percentil 46).

Actualmente viaja en un grupo 0+ que formaba parte del Trio de Inglesina (junto con capazo y silla de paseo). Este grupo 0+ está homologado hasta los 13 kg por lo que hemos empezado a buscar sustitutos.

Restricciones presupuestarias: ningunas de ningún tipo (no voy a racanear en la seguridad de la peque después de haberme gastado, sin remordimiento alguno, 500€ en una Xbox One X).

La idea sería adquirir una silla que nos dure lo máximo posible ya que la pediatra ya nos ha anticipado que la niña parece que va a ser más alta que gordita…
    Inicialmente, en mi ignorancia, había filtrado modelos exclusivos con homologación i-size en la creencia de que por ser más nuevas serían “mejores”.

No obstante, el principal inconveniente que le veo a los modelos i-size es la limitación que TODOS ellos tiene en cuanto al peso/estatura máximo de utilización: 18kg/105cm… La verdad es que esperaba poder estirar un poco más el uso de la silla pero no sé si mis expectativas son poco realistas. Y es una pena porque dentro de este grupo de sillas i-size había algunas que me gustaban mucho por tener características muy útiles como el giro de 180 grados para facilitar el acceso y colocación de la peque en la silla…

En cualquier caso, dejando como opcional el que la silla cumpla con la normativa i-size, y curioseando entre los modelos que recomendáis, me encuentro demasiado perdido… en principio me gustaría que el sistema de anclaje fuese isofix por aquello de la comodidad pero tampoco es un aspecto determinante. La silla irá instalada en un coche mediano (Mazda CX5).

Observo que muchos recomendáis la Kipplan Kiss 2 entre otras cosas por tener un respaldo razonablemente alto y haber pasado el Plus Test, pero, corregidme si me equivoco, tenemos de nuevo la limitación del peso máximo: 18 kg por lo que aunque la silla pueda alojar cómodamente a niños altos, dejará de ser segura en cuanto alcance ese peso…

Así que la pregunta es: ¿existe alguna silla que reúna los siguientes requisitos?:

- Respaldo alto ya que la niña parece que va a salir altita (insisto, actualmente con 15 meses ya va por los 77 cm).
    - Peso máximo superior a los 18kg.
    - Que no sea exageradamente voluminosa ya que aunque el habitáculo de mi coche no es pequeño, tampoco queremos ir muy apretados.
    - A valorar: que haya pasado el Plus Test
    - A valorar: sistema de anclaje Isofix (aunque si no puede ser tampoco pasa nada).
    - A valorar: lo del giro de 180 grados.
    - Insisto: no hay restricciones de precio.
    - Sé que probablemente estoy siendo demasiado exigente, pero estaré encantando de escuchar sugerencias y consejos de todo tipo.

Muchas gracias y un saludo.

Pues respaldo alto y hasta 25 kg sólo veo la Century y la Dino Radian 5.

El problema que yo le veo a tu planteamiento, es que las sillas hasta 25 kilos son sillas de grupo 1-2-3, no tienen un reclinado super grande precisamente y una nena de 10 meses todavía necesita una postura bastante recostadita, además de que los arneses en la postura más baja le tienen que salir a la altura de los hombros.
    Te digo esto para que no te cierres en banda. A ver, en el grupo 0+ la niña puede ir hasta los 13 kilos o hasta que la cabecita vaya a sobresalir o el arnés le salga por debajo de la altura de los hombros, antes llegarás al límite por altura que por peso, ya que los grupo 0+ suelen ser pequeños. Si te quieres ir a una silla que vaya a contra marcha hasta los 25 kilos tienes que estirar el grupo 0+ al máximo y ver como va la niña entonces, porque a lo mejor ya la niña tiene 14 meses y ya se la ve bien en una de esas sillas.

Yo nos estoy super puesta en marcas y eso, mi niña ya tiene 8 años, pero si te puedo decir una cosa, las sillas que aglutinan varios grupos suelen pecar todas de cortas en un sentido u otro, nosotros con una niña de 8 años y 1.32 y 32 kilos, que en su día tuvo que pasar a una multigrupo por falta de peso para grupo 2/3 al quedársele el respaldo corto, nos acaba de volver a pasar lo mismo, la multigrupo 1-2-3 se nos ha quedado corta, no le cogían los hombros en la silla, en fin, que no hay soluciones perfectas.

Todo esto desde mis humildes conocimientos de madre preocupada.

Hola a todos,

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Finalmente decidí no complicarme mucho la vida y fui a por la silla de lo que todos hablan tan bien en este foro: Klippan Kiss 2 Plus.

Fui a una tienda física donde la venden en la ciudad donde vivo, y la vendedora coincidió en que era una estupenda elección (entre otras cosas nos dijo: “las habrá más bonitas pero no más seguras”).

Me la instaló en el coche otra de las chicas que trabaja en la tienda y que igualmente habló maravillas de ella (utilizando por cierto, argumentos muy parecidos a los que aquí se pueden leer)… se ve que en esa tienda están bastante concienciados con las bondades de las sillas instaladas a contramarcha.

Ni que decir tiene que ahora la silla tiene que pasar el test más duro y exigente (mucho más que el Plus Test): el juicio y opinión de nuestra peque… ya veremos.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestras opiniones y por la labor de difusión de un tema tan ampliamente ignorado en nuestro país.

Un saludo.