Close

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

No encuentro la silla adecuada, ayuda por favor!!!!

Buenas a todos,
    Tengo una pequeña de 7 meses y medio. Ya está con 8 kilos y algo y la sillita del coche de Jane que nos habían dejado de grupo 0 se le va quedando pequeña.
    Ahora queremos comprar una que por lo menos nos sirva hasta unos añitos, tipo Grupo I y II o Grupo I, II y III.
    Por todo lo que he leído lo mejor sería, con sistema Isofix, a contramarcha (hasta los 4 años) y que lleve cinturones de seguridad (Ya que no me fio de los sistemas nuevos de Cybex y su almohada frontal).
    El problema es que no encuentro ninguna en el mercado que cumpla todo esto y estoy desesperado…y os aseguro que he mirado mucho...
    A ver si me podéis ayudar a dar con un modelo que cumpla con estas características y será seguro.
    Mil gracias.

Hola,

para un bebé de complexión media como tu peque hay mucha oferta en el mercado.

Para usarla desde ya mismo, lo más indicado es que sea un grupo 0/1. Esto a tu peque le permitirá un uso ACM hasta los 4 años largos, y después de eso pasará a un grupo 2/3. Si tenéis pensado que venga un hermanito un poco más adelante, la silla de la niña pasará al siguiente, así que no necesitas que sea la silla definitiva.

Si quieres que sea la definitiva, tienes que irte a un grupo 1/2/3. Estas son sillas con instalación ACM hasta los 18kg (unos 4 años largos) y de frente como grupo 2/3 a partir de entonces. Que cumpla esto, y con instalación isofix, tienes la Triofix Comfort. Lo que pasa es que con 7 meses y medio lo más probable es que sea pronto para esta silla. Hay que probarsela y ver que el arnés le sale a la altura del hombro (y así la cabeza queda dentro del cabezal) y que la silla reclina lo suficiente. Si aún le va grande, habría que darle unos meses más al grupo 0+, que con 7 meses y medio todavía tiene mucho recorrido (hasta los 13kg siempre y cuando la cabeza no sobresalga de la silla).

Así que, si la idea es cambiarla de silla ya, y si además de eso tenéis pensado aumentar la familia, yo me iría directamente a un grupo 0/1. Con respaldo alto, tienen por lo general mayor reclinado y muy buena adaptación al bebé. Si preferís una silla con un tiempo de uso más largo, entonces lo más probable por la edad y complexión de la niña es que haya que esperar unos meses, normalmente hasta los 10-11. Pero siempre hay que probarla y ver.

Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Por lo que he visto el modelo que me indicas Triofix Comfort tiene todo lo que buscaba y preferiría tirarme a una que me sirva para muchos años y exprimir al máximo la de grupo 0 que tengo ahora.
    Esta silla es segura?, no la he visto en los análisis de la OCU o de RACE y en amazon la gente se queja de que todo viene en Ingles y el soporte técnico de la silla tambien habla el mismo idioma...

Hola,

en España esta silla sólo se vende en tienda física. Por tanto el manual y el soporte son en perfecto español :). La compra por amazon es a través de otro país y por tanto todo el postventa habría que hacerlo con otro distribuidor, que hablará el idioma que hable. Supongo que será esa la queja. No es por tanto del producto, si no del canal que lo lleva al usuario. Ya te digo que en España funciona a través de tienda, por tanto con prueba previa en el coche, supervisión de la instalación, y postventa a través de la tienda (o directamente con el distribuidor).

Y sí, claro que es segura mientras la uses de espaldas. Hasta los 18kg, luego ya va de frente como grupo 2/3. Eso sí, antes de los 18kg no la coloques de frente con arnés, porque en ese momento dejaría de ser segura, como cualquier silla de frente con arnés.

Saludos!

Perdona que de la emoción no te di las gracias por contestarme...

Jaja, no hay problema!

No, mi idea es ponerla a contramarcha hasta los 4 años como indican en todos los sitios por tema de seguridad.
    A lo que me refería es que viendo en todas las paginas de internet sobre las valoraciones de las mejores sillas de 2017 no aparece ni siquiera...
    En casi todos los sitios sale la Cibex con el sistema de la almohada esa frontal que no me da ninguna seguridad.
    He mirado y aquí en Asturias hay una tienda en Gijon que la vende y por lo tanto podría ir a verla y que me la instalaran...
    La duda que tengo es que no conozco la marca ni veo ningún análisis de la misma con los pros y los contras...

Mil gracias de nuevo

Sí, es que se publicita poco. Klippan es la marca que hizo la primera silla ACM, hace 50 años. Sueca, desde entonces no se han "bajado de su burro" y siguen diseñando sistemas de espaldas, porque es la única manera de garantizar la seguridad por debajo de los 4 años.

En Asturias tienes varias tiendas altamente especializadas, y todas ellas trabajan con Klippan, además de con Axkid, con Britax, con Besafe... todas marcas que no salen como "lo más mejor" en los "análisis" de la OCU, RACE etc (todos ellos traducciones del de ADAC). Y todas ellas marcas nórdicas con modelos ACM. ¿Por qué será que éstas no salen y sí salen mucho las "almohadas"... ?

A ver si puedes acercarte a probar en tu coche y con tu peque, y nos cuentas qué tal.

Ya he llamado a una tienda de Gijon y la chica muy maja me dijo que podía pasarme sin problema a probarla y que me enseñaban como instalarla y eso.
    Como voy a irme de vacaciones en el punte el siguiente fin de semana pasado dicho puente me acerco por allí y la pruebo a ver que tal.
    la enana ahora tiene como comente 7 meses y una semana.(Casi ocho meses cuando vaya a probarla) y anda por algo mas de los 8 Kilos.
    Me comento la chica que la silla viene con un reductor también aunque como me dijiste probare a alargar lo máximo la de grupo 0 que tengo ya que le empieza a quedar corta de pies pero la cabeza de momento le falta para que llegue arriba.
    En cuanto la pruebe pongo mis opiniones por aquí vale?

Mil millones de gracias por todo, a ver si acertamos con la elección...

Corta de pies no es ningún problema. Ni es incómodo para el bebé, ni es inseguro