Close

Resultados 1 al 4 de 4

Silla 2-3 para niña de 8 años

Hola, buenas tardes:

Busco consejo para adquirir una nueva silla. Mi hija tiene 8 años, mide 1.32 de altura y pesa 32 kilos, hasta ahora viajaba muy bien en su Recaro Young Sport, silla a la que la pasamos con tres años porque ya no cogía en el grupo 0-1 y pese a ser alta no tenía peso suficiente ni nos parecía seguro pasarla ya a una silla con cinturón de coche. De ese modo ella pudo viajar hasta los 18 kilos con arnés.

Pero nada es perfecto y la historia se repite, en este caso la silla todavía da altura suficiente, pero no le cogen bien los hombros dentro de la silla, esto motiva que se esté echando continuamente para adelante o que se medio ladee en la silla, yo la regañaba para que se pusiera bien pero el otro día estuve mirando y no es cosa de ella, es que no le cogen los hombros.

Así que aquí estamos de nuevo.

Para nuestra sorpresa el otro día nos decían en la tienda que no, que no hay solución que hay que pasarla a un elevador sin respaldo, salí de allí huyendo. Por altura se que hay sillas que dan hasta 1.50 (ya no sé como de real es esta estimación, que los fabricantes a veces son muy optimistas), pero sobre todo, me interesa saber datos de modelos aconsejables que se regulen en anchura y hasta que ancho llegan en la zona de los hombros, porque mi hija de hombro a hombro mide 37 cm.

Gracias por vuestra ayuda.

Hola Aliera,

pues hay que probarselas. La mayoría de sillas 2/3 dan hasta metro 40 o 40 y pocos, así que tienes unos 10cm de margen. Hay poca variabilidad, así que yo se las probaría, no te puedo decir esta te va a venir mejor o esta peor, la mayoría regulan en ancho, o son lo suficientemente anchas, no suele haber problema por ahí. Te interesa la altura, y eso no va sólo en función de la altura máxima del cabezal, si no también de su amplitud porque es eso lo que impide que entren los hombros, que es lo que sucede en la que tienes ahora. Así que quizá es interesante que tenga el cabezal más cortito en ese sentido. Pero es probarlas y verlas a la niña.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Gracias Mysara:

En concreto voy a ver si llamo para ir a ver la Klippan WEGO, la Takata y si acaso la concord, porque visto lo que nos ha pasado casi prefiero que sera regulable en anchura y a ver cual nos da más altura, porque me pongo nerviosa solo de pensar que nos den un golpe en uno de esos momento que la niña se echa para adelante en la silla, cosa que por desgracia pasa más de una vez.

Ya os contaremos que hemos visto y decidido, ojalá alguna de ellas me de una medida lo más cerca posible del 1.50.

Un Saludo

Bueno, pues ya tenemos silla, ha sido la takata maxi. En la Klippan wego la altura que le correspondía daba una apertura de hombros también bastante justa. Vimos una Nuna, pero a mí no me convencía mucho y el asiento la verdad llevaba poco acolchado, la niña tampoco quiso saber nada.
    Al final después de un par de pruebas nos quedamos con la takata maxi, la verdad es que el acolchado de caderas y cabeza es una pasada y el respaldo va también muy bien acolchado.

El tacto de la tela es aspero acostrumbrados a recaro, pero la niña se sentía comoda y va muy bien.
    Ahora se la quería subir del coche a casa, en fin. Solo queda que crucemos los dedos y nos aguante hasta que llegue al 1.50 de altura, la zona del asiento es la que vemos más justilla, pero es por el acolchado tan grueso que lleva en caderas, nada puede ser perfecto, solo le faltaba que eso se regulase también.

En general pinta muy bien y es una buena silla, a fin de cuentas lo que importa es la seguridad.