Silla 2/3 para niña con percentil grande

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cintarl
    • nov
    • 4

    Silla 2/3 para niña con percentil grande

    Buenas tardes:
    Llevo varios dias leyendo el foro, porque necesito cambiar a mi hija de silla, pero no tengo ni idea que tipo de silla es la mejor. No me aclaro si hay que fijarse mas en el peso o en la estatura. Y tampoco tengo claro si es mejor un grupo 2/3 o uno 1/2.
    A ver, mi hija tiene solo 3 años, pero está muy grande, pesa 20kg y mide casi 110cm. ¿Podriais ayudarme y aconsejarme al respecto?? Porque estoy muy perdida.
    Gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    ¿Sólo 3 años...? Sí que está grande la moza! :D

    A ver, con esa edad yo te tengo que recomendar que la sigas llevando de espaldas. Y eso es un grupo 1/2. Lo que pasa es que como es muy alta, te interesa que la silla tenga margen de respaldo o se te va a quedar corta pronto. La más alta es la Century de Klippan, así que es la primera que le probaría. Si no encaja, pues Multitech o Axkid.

    Si sigue a este ritmo de peso no le durarán mucho, pero al menos cuando llegue el momento de pasar a un grupo 2/3 (con 25kg) ya tendrá bien pasados los 4 años.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Cintarl
      • nov
      • 4

      #3
      A ver, tiene 3 años y siete meses, y la verdad es que ya hace tiempo que viaja a favor de la marcha, porque es la silla que tenía, y en la posición a contramarcha ya se pasaba de kilos. No quiero jugar con la seguridad de mi hija, pero no habría una opción que ya me durase hasta el final?? Una de esas que me recomiendas me duraría menos de un año. O es mejor así?? Comprar dos sillas??
      Gracias de nuevo.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #4
        Hasta los 5, supongo. Y luego vendría un grupo 2/3.

        Si quieres pasar directamente a un grupo 2/3, busca uno en el que tenga el cinturón bien guiado a nivel ventral, que le quede plano en la parte alta del muslo como ves en la foto. Hay muchos hilos sobre sillas 2/3, puedes hacer una búsqueda y te haces idea.

        Pero supongo que es donde va ahora ¿no? en un grupo 2/3. Porque si es una silla con arnés, ha pasado el peso hace ya muchísimo...

        IMG_4426.jpg
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Cintarl
          • nov
          • 4

          #5
          Ya no se que grupo es, a lo mejor es un grupo 1/2, pero ya es vieja, que era de mis sobrinas. Al salir del maxicosi ya la pasamos a esa, y fue a contramarcha con arnés hasta los 13kg, que permitia la silla. Y desde los 13 kg lleva viajando a favor de la marcha, primero con arnes y desde hace un tiempo agarrada con el cinturon. Pero ya sobrepasa la cabeza del respaldo, aunque la silla dice que es hasta los 25kg, por eso yo pense que me seguia sirviendo, hasta que una mamá me dijo que no ������

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6752

            #6
            Si la niña entra y el cinturón le va bien guiado por la pelvis, le sirve. Si es un grupo 1/2, hasta 25kg mientras le quepan los hombros. En una silla de frente la cabeza puede sobresalir hasta la sien.

            Ahora bien, vas a tener que cambiarla sí o sí, y si no es a una silla ACM va a ser a un grupo 2/3. Pues yo entonces me plantearía la compra ya, de un buen grupo 2/3, porque si la niña va en un grupo 1/2 antigua (¿qué edad tienen tus sobrinas?... las sillas caducan) la protección que le ofrece honestamente es mínima. Y además la niña es grande de cuerpo, pero pequeña de edad, con lo que está aún más desprotegida, porque aunque su cuerpo tenga la complexión de un niño de 5 o 6 años, ella no tiene ni los 4. Así que creo que el cambio es urgente.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Cintarl
              • nov
              • 4

              #7
              Por ahi debe andar, por la sien, mas o menos.
              No sabía lo de la caducidad de las sillas, que desastre!!! Pues mi sobrina la pequeña tiene 10 años, o sea que unos 9 tendrá. Ay!!!
              Muchas gracias por todo, miraré en el foro las sillas 2/3. A ver si me aclaro.
              Un saludo enorme.

              Comentario

              Trabajando...