Agotando la Kiss2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vikinguilla
    • ago
    • 8

    Agotando la Kiss2

    Hola,
    Os escribo porque necesito consejo para elegir la siguiente silla para mi peque.
    El mes que viene cumple 4 años, mide 100 cm y pesa 17 kilos, por lo que casi hemos agotado la Kiss2 en la que va ahora.
    Me gustaría que pudiera seguir yendo ACM, y tengo dudas sobre qué silla sería la más acertada ahora. Había pensado en la nueva Century o quizás en una Minikid. Por un lado no sé cuál conviene más para el tamaño y edad de la niña, y por otro tengo que tener en cuenta las dimensiones de la silla, ya que va a ir en un Volkswagen Golf. Por las primeras impresiones que he leído aquí de la Century parece ser que ocupa mucho espacio y no sé si cabría.
    Aún no he podido probar ninguna de ellas, pero me gustaría saber vuestra opinión y si tenéis recomendación de alguna otra silla que podamos mirar.
    En caso de no encontrar opción ACM, me iría ya a una 2-3, a elegir probablemente entre la Wego y la Takata Maxi. Pero quiero intentar seguir ACM.
    Muchísimas gracias.
  • saez_mtb
    • feb
    • 30

    #2
    Con esa altura quizá la Minikid le pueda dar un tiempo más a contramarcha. La Century no es que ocupe mucho en el coche. Ocupa más o menos lo mismo que la Kiss2.....peeeero, eso sería si la instalas pegada al respaldo del asiento trasero. La gracia de esa silla es poder utilizarla con niños de cierta altura. Para eso lo ideal sería instalarla un poco separada del respaldo para que tenga cierto espacio para las piernas porque si no, no tiene espacio ni para llevarlas dobladas. En nuestro caso, mi hija apoyaba los pies contra el respaldo y las rodillas casi le daban en el pecho. Además de que en esa postura, la parte trasera de los muslos no apoya en la silla lo que hace que sea una postura bastante incomoda.
    El disgusto que nos llevamos fue grande porque nos da mucho miedo ponerla de frente pero no nos queda otra opción. Al final nos llevamos una Takata Maxi.

    Mi coche es un Astra. Creo que es parecido en dimensiones al Golf, pero de todas formas lo mejor es que la pruebes.

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6767

      #3
      Hola Vikinguilla,

      pues vas a tener un tiempo de uso similar con ambos modelos, ya que muy posiblemente la niña las agote por peso antes que por talla, incluso la Minikid. La Century fijo porque tiene altura de sobras.

      La ocupación es similar, el reclinado más limitado en Minikid, y variable en la century, aunque a más reclinada más espacio ocupa. Pero como la nena ya es mayor, puedes ponerla más incorporada.

      Es fundamental probarlas, y ver cómo ajustan en tu coche. Ambas son sillas grandes, quizás con un poco más de necesidad de espacio que la Kiss, aunque depende de cómo las instales (cuánto espacio dejes entre la silla y el respaldo trasero). También depende de la necesidad de espacio que tenga el pasajero de delante y del propio diseño de esa plaza, a veces hay (aparentemente) mucho espacio delante pero al adelantar el asiento resulta que las rodillas dan en el salpicadero, y el aparentemente mucho espacio no es tal. Total, que las tienes que probar.

      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • Kepler
        • ago
        • 13

        #4
        Yo llevo la minikid en un Fiat tipo 2016, que está en la media de amplitud, y sin la cuña, con el bastidor al borde de la banqueta (según las marcas de instalación) y la silla apoyando un pelin en el respaldo del asiento delantero, queda un espacio delante lo suficientemente cómodo para alguien de 180cm, tanto en espacio para las piernas como en grado de reclinación del respaldo

        Comentario

        • Vikinguilla
          • ago
          • 8

          #5
          ¡Muchas gracias por las respuestas!

          saez_mtb, yo también creo que el Astra es parecido al Golf en tamaño. Como dices, la idea es que la peque vaya cómoda, no encogida. Tendremos que probar.

          myrsara, la idea es que ya que hemos agotado la Kiss, la siguiente ACM nos dure lo más posible. Es verdad que seguramente llegará antes por peso, por lo que cualquiera nos servirá en ese sentido, ya que las dos son hasta 25 kilos. A ver si probando vemos si alguna de las dos se amolda bien a la peque y al coche. Ahora en la Kiss va en la posición más erguida, así que supongo que lo del reclinado no será problema (excepto si se duerme, que no suele ser a menudo).

          Kepler, gracias por los datos. Tengo un conocido que lleva la minikid en Golf de 3 puertas, con el asiento del copiloto anulado. El nuestro es 5 puertas así que imagino que habrá algo más de espacio.

          La Kiss ahora la llevamos detras del conductor. Va bien pero con una silla algo más abultada ya habría que cambiarla al asiento de detrás del copiloto. Cuando las probemos veremos. En cualquier caso, muchas gracias de nuevo a todos por las respuestas!!

          Comentario

          • Vikinguilla
            • ago
            • 8

            #6
            Buenas,
            Hemos estado en 2 tiendas probando las sillas y os cuento la experiencia.

            Primero estuvimos en una pensando que tendrían tanto la Century como la Minikid, pero esta última estaba agotada. La niña probó por tanto la Century y una Besafe. Nuestra sorpresa fue que la Century era muy estrecha, mi peque no tiene aun los 4 años y ya iba encogida de hombros. Es una pena, sobre todo si está destinada a servir para niños más mayores. Probó después la de Besafe y esa mejor. También ya que estábamos probó por si acaso la Wego y muy bien también.

            Otro día fuimos a otra tienda que aparece en la lista de vendedores de Axkid a probar la Minikid. No tenían justo esa pero tenían la que es igual con isofix. La niña iba cómoda (sin haberla probado aun en el coche). Ahora os comento lo que me dijo el vendedor:
            - De elegir entre la Minikid que no tiene isofix y la que sí lo tiene, mejor elegir la que sí, que es un paso superior.
            - Que su recomendación es, si la niña va cómoda, estirar un poco más la Kiss, hasta que la niña mida 105 o así, y después pasar directamente a la 2-3, por ahorrar el gasto de una silla más que no le va a durar demasiado tiempo. Le comenté que ya casi estaba en el peso y me dijo que aunque ellos no trabajan con la marca, la Kiss es una buena silla, que es más importante la altura que el peso, y que una cosa es el peso para el que se homologa la silla y otra diferente lo que aguante realmente.

            Total, he leído aquí a gente con la misma duda y he visto vuestras respuestas, pero ya que me lo ha dicho un vendedor directamente, os lo comento porque me ha sorprendido su recomendación, entre otras cosas porque dejaría de vender una silla. Yo iba con la idea muy clara después de haber leído muchos posts a este respecto. Ahora mis dudas son, ¿se podría estirar algo más del peso la Kiss? ¿Sería menos malo utilizar la silla pasado el peso pero seguir acm, que pasarla ya a una 2-3 afm?
            Editado por última vez por Vikinguilla; 10/12/2017, 09:57:55.

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6767

              #7
              Hola Vikinguilla,

              RADICALMENTE NO. Es una afirmación fruto del desconocimiento. No se pueden sobrepasar los límites de uso que marca el fabricante, NUNCA, EN NINGÚN CASO. En la Kiss2 18kg es el tope, no el "más o menos tope". No, el tope. A partir de ese peso, y aunque la niña quepa de altura (que lo haría por bastante tiempo, además) no se puede usar.

              Tu peque es corpulenta, más que alta. Hay diseños que se ajustan muy bien a ese tipo de niños, como los de Axkid. No son sillas con mucha altura, son más bien amplias. Otros diseños se ajustan mejor a niños más bien altos, como el de la Century, o Triofix. No son sillas estrechas, en sí, son sillas altas. Así que encajan muy bien a niños de esa complexión, precisamente niños a los que las sillas del diseño opuesto (amplias) se les quedan cortas pronto. Así que como ves es cuestión de lo que decimos siempre: adecuar la elección al niño que tenemos delante.

              Entonces, vosotros decidís si llevar a la niña el máximo tiempo posible ACM (y sí, eso implica comprar una silla más, quizás para un par de años... más o menos será eso) o si decidís pasar con 4 años a un grupo 2/3. Lo que el vendedor piense es su opinión, nada más. ¿Por qué digo esto? Porque sobre seguridad no podemos opinar. No es subjetivo. Una silla de espaldas siempre va a ser la opción más segura. Así que esto es lo único que se puede decir. Esto y que a partir de 4 años es factible pasar a un grupo 2/3. Lo que no es posible es alargar la Kiss2 más allá de los 18kg, eso tiene que quedar clarísimo.

              Si decidis grupo 2/3, pues una silla con un buen guiado ventral, y dado que la nena es pequeñita de edad, el reclinado basculante siempre es un plus interesante.

              Si decidís grupo 1/2, isofix o no es completamente indiferente, porque a partir de 18kg la vas a tener que instalar con cinturón sí o sí. Es decir, o sólo con cinturón, o pones el isofix y el cinturón. Porque el isofix alcanza su límite de uso a los 18kg. Así que da igual una Minikid o una Rekid, en vuestro caso concreto para la niña de más de 18kg. Es cuestión de probarlas, de ver cómo quedan en el coche, y de elegir en base a eso.

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • brose
                • oct
                • 19

                #8
                Originalmente publicado por Vikinguilla

                Otro día fuimos a otra tienda que aparece en la lista de vendedores de Axkid a probar la Minikid. No tenían justo esa pero tenían la que es igual con isofix. La niña iba cómoda (sin haberla probado aun en el coche). Ahora os comento lo que me dijo el vendedor:
                - De elegir entre la Minikid que no tiene isofix y la que sí lo tiene, mejor elegir la que sí, que es un paso superior.
                - Que su recomendación es, si la niña va cómoda, estirar un poco más la Kiss, hasta que la niña mida 105 o así, y después pasar directamente a la 2-3, por ahorrar el gasto de una silla más que no le va a durar demasiado tiempo. Le comenté que ya casi estaba en el peso y me dijo que aunque ellos no trabajan con la marca, la Kiss es una buena silla, que es más importante la altura que el peso, y que una cosa es el peso para el que se homologa la silla y otra diferente lo que aguante realmente.
                Con vuestro permiso, me "entrometo"

                Nosotros probamos la rekid en un golf VI y para un bebé de 15 meses (sin montarlo en la silla) se quedaba demasiado recta. Incluso me atreveria a decir que con un ángulo de inclinación menor a 90º, ya que el asiento trasero tiene bastante caída.

                No probamos con minikid + cuña

                Comentario

                • Vikinguilla
                  • ago
                  • 8

                  #9
                  Muchas gracias por la respuesta, myrsara. Eso era lo que pensaba, pero estaba sorprendida por lo que me habían dicho y quería comentarlo aquí.

                  Y gracias por la "intromisión", brose. Estamos a falta de problar la minikid en el coche, es un Golf V. Veremos a ver qué tal queda.

                  ¡Saludos!

                  Comentario

                  • Vikinguilla
                    • ago
                    • 8

                    #10
                    Hola!
                    Vengo para contaros que al final me decidí por la Minikid. Han tardado un poco en traerla por el color que había pedido al parecer, pero ya me la han instalado.
                    Por si le sirve a alguien, cabe muy bien en el coche detrás del copi. Es un Golf V GT Sport 5P. La niña tiene sitio para ir cómoda, y aún se podría echar un poco más atrás sin anular el asiento de delante, el cual ahora tiene buen espacio.
                    La niña va muy cómoda y está contenta con el cambio (tampoco iba incómoda en la Kiss).
                    Yo contenta, si así nos da para un par de años más a contramarcha, estupendo!!
                    Muchas gracias por todo!!
                    Editado por última vez por Vikinguilla; 02/02/2018, 03:09:28.

                    Comentario

                    • sorella
                      • ene
                      • 23

                      #11
                      Estiro un poco el hilo. Misma silla, edad de cambio y silla de origen

                      Mi hija acaba de cumplir 4 años. Mide 105 cm. Peso 17.9Kg. Va en una Kiss2 en un Golf VII en el asiento trasero del piloto (no puedo cambiarla al copiloto por motivos de entrada al vehículo). Total, que hay que quitarla de la Kiss2.

                      Teníamos pensado adquirir la Century si se adaptaba y la veíamos bien, pero el problema que tenemos, por los comentarios que leemos, es el espacio para entrar al vehículo (me explico: puerta abierta y espacio para entrar con la niña para sentarse). Tenemos que probarla, pero ya con la Kiss2 estamos viendo que la maniobra se complica en los últimos meses y conforme vaya creciendo irá a más. Por no hablar del espacio para el conductor, que ya es el que és. Y con la Century supongo que ocurrirá igual. En este sentido, la Minikid deja el mismo espacio en el paso de la puerta?

                      La verdad que me gustaría que siguiera ACM, pero me surgen dudas de si no sería momento de ponerla a favor de la marcha. Qué opináis? Por altura no se si me merece la pena la Minikid, ya que la niña es alta y parece que es mejor opción la Century.

                      Y una tercera cuestión. Hay opción para regular el espacio en las piernas en estas sillas?

                      Gracias y, saludos.

                      Comentario

                      • sorella
                        • ene
                        • 23

                        #12
                        Alguien puede ayudarme?

                        Comentario

                        • myrsara
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 6767

                          #13
                          Hola, sí, por altura es mejor opción la Century. Pero si los inconvenientes son relativos al coche, al acceso, al espacio detrás del piloto etc, más allá de esto poco se puede decir. Hay que ver las sillas en el coche, y que valoréis si es factible el uso, o no. Y si no, pues un grupo 2/3.

                          Bss!
                          Sometimes it is the people no one imagines anything of
                          who do the things that no one can imagine

                          Comentario

                          • sorella
                            • ene
                            • 23

                            #14
                            Veo en la web que la Kiss2 tiene una altura de respaldo de 67cm y un consumo de espacio horizontal de 82 cm, mientras la triofix (la tenemos en otro coche) tiene una altura de respaldo de 69cm y un consumo de espacio entre 77,5cm y 84,5cm.

                            Hay alguna medida realizada para las dimensiones de la Century?

                            Gracias y, saludos.

                            Comentario

                            • sorella
                              • ene
                              • 23

                              #15
                              He podido ver la Century (más o menos), y para mi coche (un Golf Sportsvan) no vale. Me parece que el diseño de esta silla no está acorde a los vehículos. Es una opinión.

                              Así que no tengo muchas más salidas que buscar una silla de grupo 2/3 a favor de la marcha para mi hija de 4 años recién cumplidos, 18 kg y 105 de altura. Alguna recomendación?

                              Comentario

                              Trabajando...