Duda silla para segundo vehiculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Thai
    • sep
    • 5

    Duda silla para segundo vehiculo

    Hola a todos,
    Me hace falta comprar una silla para un segundo vehiculo para utilizarla 4 o 5 veces al mes, por lo que me gustaria que me recomendaseis una que no sea de las muy caras. Mi hija va a cumplir 7 meses y pesa casi 8 Kg ahora mismo, el vehiculo es una furgoneta Mercedes Vito que solo lleva asientos delanteros (se que no es lo ideal pero no tenemos otra opción) y no tiene isofix. Y la necesito para usarla en breve, en unos 15 dias. Por favor, me pueden aconsejar que opciones serian buenas teniendo en cuenta todo esto?
    Muchas gracias.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Thai,

    entiendo que no hay airbag o se puede desconectar ¿no?

    Con instalación de cinturón tienes Klippan Kiss2, Joie, Hauck Varioguard. Piensa que cuanto más alto el respaldo más tiempo de uso le vas a dar, y que si tenéis previsto que ese vehículo dure mucho tiempo es fundamental que la niña vaya de espaldas ya que la otra opción es de frente en un asiento delantero... Así que aunque ahora sean 4 o 5 veces al mes, si eso va a ser durante años, o más adelante sea más frecuente, compensa irse a una silla lo más alta posible. Si no es así y es para pasar un periodo pero que más adelante igual ya ni se usa, entonces no importa tanto ni la altura del respaldo ni el espacio para las piernas.

    Saludos!
    Editado por última vez por myrsara; 23/09/2017, 10:31:02.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Thai
      • sep
      • 5

      #3
      Originalmente publicado por myrsara
      Hola Thai,

      entiendo que no hay airbag o se puede desconectar ¿no?

      Con instalación de cinturón tienes Klippan Kiss2, Joie Stages, Hauck Varioguard. Piensa que cuanto más alto el respaldo más tiempo de uso le vas a dar, y que si tenéis previsto que ese vehículo dure mucho tiempo es fundamental que la niña vaya de espaldas ya que la otra opción es de frente en un asiento delantero... Así que aunque ahora sean 4 o 5 veces al mes, si eso va a ser durante años, o más adelante sea más frecuente, compensa irse a una silla lo más alta posible. Si no es así y es para pasar un periodo pero que más adelante igual ya ni se usa, entonces no importa tanto ni la altura del respaldo ni el espacio para las piernas.

      Saludos!
      Muchas gracias por la rapidez de la respuesta!!!! Si, lo del airbag lo tenemos en cuenta. Entonces la Joie Stages te parece una buena opción? En el otro vehiculo tenemos la Joie esa que gira 360 º y la verdad... en algun momento hemos pensado que nos equivocamos al comprarla, sobre todo al principio no nos gusto mucho como iba el bebe, ahora que es más grande mejor, aunque por el precio quizas ahora mismo sea una buena opción.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Ay perdona, que me confundí, no es la Stages... la Stages es una silla MUY limitada, porque es como un grupo 0+ pero estirado. Quiero decir, que la instalación con cinturón es justita, sin pata de apoyo, sin arco antivuelco... cumple con el mínimo minimísimo que es ir de espaldas, pero no podemos pedirle mucho más en cuanto a la seguridad que puede ofrecer. Y encima está más expuesta porque va en una plaza delantera... No, sería la iAnchor que lleva base isofix pero que se puede instalar también con cinturón. Esta por lo menos lleva arco antivuelco.

        Para las otras opciones ya solventes, de tipo nórdico, como la Britax Maxway o la Axkid wolmax, hay que esperar al menos hasta el año, lo que supondría tener un grupo 0+ mientras tanto... un buen grupo 0+, con guiado del cinturón por debajo de las piernas del peque, o con base para cinturón, son al menos 200€. Si es grande te durará hasta los 2 años, y luego ya se ve qué silla os encaja. Si fuera una de las que te digo, el gasto sumado serán unos 500 (200 del grupo 0+ más unos 300 de la siguiente silla) pero repartido en dos veces. O también puede ser invertir eso ahora en una Kiss que además de cubriros el segundo coche ahora, posiblemente sustituya a la Joie cuando se quede corta de respaldo...
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Thai
          • sep
          • 5

          #5
          Originalmente publicado por myrsara
          Ay perdona, que me confundí, no es la Stages... la Stages es una silla MUY limitada, porque es como un grupo 0+ pero estirado. Quiero decir, que la instalación con cinturón es justita, sin pata de apoyo, sin arco antivuelco... cumple con el mínimo minimísimo que es ir de espaldas, pero no podemos pedirle mucho más en cuanto a la seguridad que puede ofrecer. Y encima está más expuesta porque va en una plaza delantera... No, sería la iAnchor que lleva base isofix pero que se puede instalar también con cinturón. Esta por lo menos lleva arco antivuelco.

          Para las otras opciones ya solventes, de tipo nórdico, como la Britax Maxway o la Axkid wolmax, hay que esperar al menos hasta el año, lo que supondría tener un grupo 0+ mientras tanto... un buen grupo 0+, con guiado del cinturón por debajo de las piernas del peque, o con base para cinturón, son al menos 200€. Si es grande te durará hasta los 2 años, y luego ya se ve qué silla os encaja. Si fuera una de las que te digo, el gasto sumado serán unos 500 (200 del grupo 0+ más unos 300 de la siguiente silla) pero repartido en dos veces. O también puede ser invertir eso ahora en una Kiss que además de cubriros el segundo coche ahora, posiblemente sustituya a la Joie cuando se quede corta de respaldo...
          No pasa nada, muchas gracias de nuevo por responder. He mirado la Hauck Varioguard, me parece buena opcion y la he encontrado a buen precio, pero es posible que con cinturon solo pueda ir acm hasta los 13 Kg? Es que si es asi ya no me cuadra tanto. Que dificil la elección, son tantos puntos a tener en cuenta... Por cierto, no lo puse anteriormente, mi hija mide ya 70 cm.
          un saludo.

          Comentario

          • Thai
            • sep
            • 5

            #6
            Otra duda... y que opinión te merece la Britax Romer First Class? Se podria instalar con cinturón?

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6769

              #7
              No, la hauck puede ir con cinturón hasta los 18kg. Lo que no puede es ir con isofix cuando va de espaldas, el isofix es sólo de frente. No te durará mucho, eso también, por la altura y porque se instala completamente pegada al asiento sin arco.

              La First Class es una silla ACM sólo hasta 13kg.
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • Thai
                • sep
                • 5

                #8
                Originalmente publicado por myrsara
                No, la hauck puede ir con cinturón hasta los 18kg. Lo que no puede es ir con isofix cuando va de espaldas, el isofix es sólo de frente. No te durará mucho, eso también, por la altura y porque se instala completamente pegada al asiento sin arco.

                La First Class es una silla ACM sólo hasta 13kg.
                La Hauck al menos me duraría hasta los 3 años?

                Comentario

                Trabajando...