Silla para Audi A4 B8

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zarzamora23
    • ago
    • 2

    Silla para Audi A4 B8

    Buenas tardes a tod@s. A ver si me podeis ayudar. Tengo un bebé de 8 meses, 10,5 kg y 74 cm de largo (es grandecito) en una Recaro Privia con base isofix en un Audi A4 B8. Hace dos semanas en la tienda donde la compramos nos dijeron que hasta que el niño no superase el respaldo con la cabeza se podía seguir usando perfectamente. El caso es que para que eso suceda, o le crece el cuello de jirafa o la base del arnés que tendría que quedarle ligeramente por debajo de la línea del hombro le quedaría ligeramente por encima de la línea del ombligo, jeje. En este momento para que el arnés del hombro le quede bien, las lumbares las lleva apoyadas donde tendría que ir el culete y la entrepierna totalmente pegada a la base del arnés, no sé si me explico. Vaya, que necesitamos cambiarlo ya de silla, a pesar de que por peso aún le falta (yo creo que sus 74 cm no están bien repartidos, en proporción tiene el tórax más largo que las piernas y por eso ya no cabe bien en el grupo 0+).
    Hasta ahora hemos visto varias opciones, pero se nos echa el tiempo encima:
    - Besafe Izi Plus: en la tienda nos la han desaconsejado porque a pesar de ser "plus" dicen que a nuestro bebé se le va a quedar pequeña en nada porque tiene la misma carcasa que otra de la marca y no sé qué más. En su momento nos convenció la explicación y la descartamos.
    - Britax Max Way: probada en el coche, la reclinación máxima es demasiado vertical.
    - Klippan Kiss 2: la valoramos antes de nacer el niño, pero en nuestro coche no reclinaba suficiente para un recién nacido. Ahora la hemos vuelto a probar pero nos va a durar un suspiro con un bebé tan grande. No es opción. Y además casi anula el asiento delantero.
    - Axkid Minikid y Duofix: es nuestra opción más fuerte. La Duofix la descartamos porque instalada con isofix anula completamente el asiento delantero. La Minikid nos gusta mucho, ha pasado el Plus Test y una vez montada parece muy estable (con cuña -porque si no el niño más que vertical iría inclinado hacia delante-, con pata, cinturón y con las correas al asiento delantero, bien apretada en el asiento del coche). El gran problema que tenemos con ella, a pesar de ser supuestamente la más compacta del mercado, es que casi anula el asiento delantero. Detrás del piloto no la podemos poner porque el conductor habitual mide 1,80 y tendría que ir con las rodillas apretadas contra el volante. En el asiento del copiloto cabe una persona de 1,60, pero si es más alta se hace muy difícil entrar y una vez sentado va con las rodillas pegadas al salpicadero.
    El problema es que somos todos altos y, aunque mamá suele ir detrás, todos los fines de semana viajamos con los abuelos (que no tienen coche), y ninguno de ellos mide menos de 1,70 (y tampoco están en la mejor forma física para meterse en la plaza delantera con soltura).
    Sólo disponemos de ese coche y no queremos llevar al niño a favor de la marcha (que con esas sillas no tendríamos este problema), pero no sabemos qué silla nos serviría para no anular el asiento delantero tras del que vaya la silla.
    La Minikid instalada con cuña ocupa muchísimo, cabe un puño entre el respaldo del asiento del coche y la zona de los pies de la silla. La Duofix aún ocupaba más. Sin cuña no reclina nada, el niño casi quedaría colgando del arnés.
    ¿Alguien que tenga el mismo coche que silla ha comprado?
    Gracias!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6765

    #2
    Hola zarzamora,

    te comento:

    - Besafe Izi Plus: la va a agotar por altura previsiblemente antes que por peso, que es lo más habitual en sillas de este tipo. Eso da un plazo de entre 4 y 5 años, dependerá de la proporción del peque cuando llegue a esa edad. También es una silla voluminosa, pero quizás os permita instalarla en la plaza central, porque la parte posterior de la carcasa es más "curvadita" que la Minikid (que no sé si habéis probado a instalar en esa plaza). Si permite un uso cómodo al conductor, es preferible ahí porque podéis usar las dos plazas traseras con total comodidad. De reclinado no creo que tenga problema. En definitiva, yo la probaría.

    - Britax Maxway: habría que calzarla, como la Axkid, para obtener mayor reclinado. Pero si cualquier otro modelo os cabe en el coche, es preferible, y que la carcasa de la Maxway es más corta y el peque es muy alto (como toda la familia).

    - Klippan Kiss2: Si mantiene el ritmo de peso, le durará hasta los 3 años, 3 y poco. Por tanto es interesante si esperáis tener otro bebé rápido, porque se van a solapar. Pero si no, se va a quedar corta por peso.

    - Axkid: da un poco más de altura que la Izi Plus, por lo que en principio sería más interesante. Como te decía antes, yo probaría a ponerla en la plaza central si no lo habéis hecho, a veces es la solución a un mayor aprovechamiento del espacio. La Minikid se puede instalar sin apenas espacio para las piernas del niño, en favor del espacio para el adulto de delante. Lo que pasa es que eso recorta aún más el reclinado, por lo que no sé si sería compatible con el uso con un bebé aún peque como el vuestro.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • zarzamora23
      • ago
      • 2

      #3
      Muchas gracias por tu respuesta! Sí, hemos valorado la plaza del medio, pero no se pueden colocar porque la pata no cabe: encima del hueco de la transmisión, entre los asientos delanteros, está la estructura del reposabrazos y la ventilación trasera, y queda un huequecito entre esa ventilación y la base de la banqueta trasera en la que ya no da el ángulo para que quepa la pata. El vendedor de la tienda ya intentó colocar ahi la Minikid, creo que la Besafe tampoco cabría.
      El principal problema de nuestro coche es que la banqueta trasera tiene bastante fondo (comodísimo para ir sentado, pero para estas sillas un horror), la Minikid por ejemplo se supone que tiene como un escalón en la base del respaldo que se apoyaría en el borde de la banqueta, pues bien, en nuestro coche va completamente encima de la banqueta, aún sobrándole casi un palmo hasta el respaldo de la banqueta, como ya comenté en el primer post.
      La Besafe no llegamos a probarla en el coche pero ya nos advirtieron que ocuparía más que la Minikid.
      Audi tiene silla propia, pero aparte de ser caras (desde 700 euros aprox, una silla sirve hasta 100cm -18 meses aprox- y otra desde los 15 kg. Más base obligatoria) no me fío del resultado. En algún sitio leí que las fabrica a Römer. En su sitio web solo aparecen fotos a favor de la marcha de estas sillas, no sé cómo quedarían acm.
      En fin, si no aparece algo mejor iremos a por la Minikid.
      A ver si alguien más ha probado otra cosa.
      Gracias!!.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6765

        #4
        No es Romer, es Takata. Si entras en la web de Takata puedes ver su modelo Midi, ese es el que vende Audi. Y a un precio similar, 500 largos. Esta es una silla compacta, lo que pasa es que para peques muy altos se quedan cortas todos los grupos 1 iSize, ya que el máximo de altura son 105cm, y eso si el niño mantiene el percentil de talla actual son 3 años y poco. Otra cosa es que frene un poquito y baje de percentil.

        En fin, por ver todas las opciones que da el mercado... Las restantes serían:

        - Britax Multitech: también una silla grande, con la ventaja de que tiene el respaldo alto. De talla como la Minikid, es posible que ligeramente algo más.
        - Diono Radian: esta es una silla peculiar, que yo preferentemente instalaría en la plaza de delante, apoyada en el salpicadero. Es una opción si veis que no es factible la instalación de los otros modelos detrás. Tiene el respaldo alto también.
        - Klippan Century: para esta hay que esperar un poco, pues aún no está en el mercado. Se espera en otoño. La principal ventaja para un niño como el vuestro es que el respaldo es realmente alto, posiblemente más que el resto de sillas 1/2. Pero para valorar el espacio que consume etc, hay que esperar a que salga y probarla.

        En los coches con banquetas complicadas, como el vuestro (por lo general, cuanto más cómodo para el adulto, peor para las sillitas) no hay más opción que probar. Porque a veces el resultado sorprende, y una silla que habitualmente ocupa lo mismo o incluso un pelín más que otra, en un coche concreto queda mejor porque la forma del respaldo del asiento delantero encaja mejor con el de la silla y aprovecha más el espacio... así que yo no descartaría sin verlas.

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...