Silla para un bebe grandote (por ahora...)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cutrewoman
    • jul
    • 3

    Silla para un bebe grandote (por ahora...)

    Muy buenas a todos!

    Muchas gracias por la tarea de información y concienciación que hacéis.
    Me gustaría que alguien entendido en la materia me pudiera asesorar sobre nuestra situación. Intento resumir:

    Tengo dos hijos: el mayor con 3 años recién cumplidos y más o menos unos 15 kg de peso y 97 cm de altura. Y un bebe de 9,5 meses de unos 10 kg y unos 76 cm.
    A él mayor le llevabamos hasta ayer mismo en una bebeconfort pearl AFM desde los 16 meses....lo que es el desconocimiento y las compras hechas sin tener toda la información....El caso es que desde que me enteré de la barbaridad que estabamos haciendo he estado intentando informarme de las mejores opciones. Ayer mismo le hemos comprado una Kipplan triofix en Ratoncitos (San Sebastian de los Reyes, Madrid), creo que bastante bien asesorados por el vendedor que fue muy amable, nos probó las dos sillas entre las que estaba dudando con mucha paciencia y nos dio información creo que acertada. Desde ayer mi hijo ha vuelto a viajar ACM y aunque fue un bebe que odiaba el coche hasta que le cambiamos de su maxicosi a AFM, la transición de nuevo a ACM esta siendo muy positiva (veremos si no cambia la cosa

    El problema lo tenemos ahora para el pequeño: hasta ahora viaja en una Maxicosi Cabriofix con isofix. Mi idea original era aguantar al peque en esta silla lo máximo posible, de manera que a partir de que al mayor hubiera que pasarle AFM por peso (confiaba que a los 4 años mínimo) pudiera pasarle la triofix al pequeño y al mayor comprarle un grupo 2-3 y ya tener apañados a los dos. Pero esto va a ser imposible porque el peque o frena mucho o la cabriofix no le va a valer más de 2-3 meses

    Y ahora ya no se qué hacer...si comprarle cuando se le quede pequeña la cabriofix a una kipplan triofix y tener a los dos solucionados para siempre...o será demasiado poco reclinada para un bebe tan pequeño...o si se le quedará corta por pesoo altura demasiado pronto la triofix (he de aclarar que el mayor también fue un bebe muy muy grande y gordote hasta el año, que frenó y bajó de percentil mucho hasta estar en un 50...) o comprarle un grupo 1-2 (me gusta la kiss2 pero no he indagado mucho aun) con intención de que le aguantase hasta que el mayor ya no tuviera que llevar nada o pudiera pasarle solo a alzador y pasarle a él a la triofix....

    Mi prioridad es la seguridad de los enanos pero tengo un Toyota Prius y las axkid me parecieron muy armatoste....y que aunque no quiera admitirlo el pequeño también va super a disgusto en el coche y aunque no pienso cambiarle AFM hasta que no sea imprescindible, me "conformaría" con que fuesen ACM hasta los 4 años...

    Muchas gracias por adelantado por vuestros consejos/opiniones e información
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola!

    Bueno con el percentil de peso actual del peque, una Triofix le alcanzaría hasta los 4 años ACM así que eso no es problema. AL mayor le queda aún un añito largo para poder ir ACM así que el escenario en el que el bebé aguante ese tiempo en el maxicosi es inviable, se van a solapar en el grupo 1 sí o sí.

    Entonces, posibles opciones serían:

    1.- comprar al pequeño una silla 0/1 y que le cubra hasta los 4 años, y luego pasar a la Triofix del mayor AFM mientras el mayor pasa a un elevador con o sin respaldo dependiendo de la complexión y madurez general. Podría ser Kiss2, o Nuna rebl que también es una silla alta.

    2.- agotar el maxicosi hasta el máximo y entonces pasarlo a la Triofix del hermano. Tendrá en torno al año, pero claro el mayor con 3 años y poco debería seguir ACM, así que sería un grupo 1/2 que le de margen por altura. Ahora son de respaldo inferior a la Triofix que ya tienes, pero se espera que salga en unos meses la Century de Klippan, que es hasta 25kg pero con la altura de la Triofix. Claro que ahí ya hablamos de alargar el tiempo ACM bastante por encima de los 4 años. Porque hasta los 4 años con las sillas hasta 18kg, llegas.

    BsS!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Cutrewoman
      • jul
      • 3

      #3
      Miucjas gracias por tu respuesta, mysara
      Me quedan un par de dudas: si comprase la un grupo 0/1 para el pequeño....no me estaré arriesgando a que cuando tenga que cambiarle a la kipplan del mayor , el mayor aún la necesite? Es decir, cuál es la edad Media a la que los niños pasan a no necesitar silla sino alzador?
      Y otra pregunta, de las dos posibilidades contempladas.... habría una mejor que otra o más aconsejable? me da algo de miedo que la triofix sea incómoda para un bebe de un añito pelado por la poca posibilidad de reclinado.
      Otra pregunta (sin intención de crear polémica) Para segundos coches que se usan poco....qué opción consideráis más segura? Una silla nueva (usada por nosotros solamente)AFM para un niño de 3 años o una silla ACM de segunda mano, bien conservada?
      Muchas gracias!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Para cuando el pequeño pase a la Triofix el mayor tendrá unos 7 años. Va a seguir necesitando silla, probablemente la elección sea un grupo 2/3 con respaldo. Si el peque alarga el 0/1 hasta los casi 5 (que puede pasar si baja el percentil de peso, como el mayor), el otro tendrá 8, y puedes plantear el elevador sin respaldo, según el uso que hagáis del coche.

        En cuanto al otro coche, ninguna silla de frente va a ser tan segura como una ACM. A partir de ahí, tenéis que decidir vosotros qué compráis, y a qué coste. Eso sí, si es de frente, grupo 2/3, no con arnés.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...