Compatibilidad Besafe isize sin asientos coche isize? Movimiento cabeza peligroso?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MIFECU
    • ago
    • 8

    Compatibilidad Besafe isize sin asientos coche isize? Movimiento cabeza peligroso?

    Buenos días:

    Finalmente compramos la silla Besafe IZIkid X2 isize . Os comento lo que nos está pasando por si a alguien le puede ayudar.

    Mi hija tiene 20 meses y, cuando se duerme, aunque lleve la silla reclinada al máximo, la cabeza se le cae hacia adelante. Tengo miedo de que se haga daño en el cuello, ya q la cabeza se le cae de golpe y se queda sin control. Desde la representación comercial de Besafe en España dicen que no es un problema, que le ponga un reductor de cuello (lo hemos intentado y no encaja bien). Cuando era más pequeña no le pasaba. Mi coche está en ma lista de homologados para la silla, aunque no tiene asientos Isize. Hubo un vendedor que me comentó esta posibilidad. Pero escribí antes de comprar a Besafe en España y me dijeron que eso no pasaría, que eran completamente seguraa.

    Al irse la hija la cabeza hacia delante, no se apoya en el respaldo, se crea además una holgura entre los apoyos laterales del cabecero y la cabeza, lo que hace que además de hacia adelante y hacia atrás se le mueva lateralmente. Me da miedo que se haga daño en el cuello. Yo a veces me he dormido en el coche y me he hecho daño en el cuello si no lo llevaba apoyado.

    ¿Qué opináis? Las palabras del representante en España de Besafe:

    "Viajando de espaldas a la marcha, es como el cuello NUNCA SE HACE DAÑO. Si su hija se duerme y relaja su musculatura del cuello, es porque está comoda y relajada."

    "Sinceramente, no sé cómo decirle más cosas para que se tranquilice. Sabe cuándo podrá ver si es eficaz la silla ?........ Espero que nunca vea la efectividad del asiento que lleva instalado en su automóvil Ante una situación de ausencia de riesgo para su hija, yo ni nadie en BeSafe podemos indicarle nada más."

    ¿Es tal como dice? Gracias por la ayuda,

    Miriam
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Miriam,

    voy por partes:

    1.- El modelo Izi Kid X2 iSize no alcanza en tu coche el reclinado que tu hija necesita. Esto es porque el margen de reclinado de la silla es limitado, entonces si el coche tiene la banqueta horizontal el ángulo final ser mayor que si la banqueta tiene una cierta caída. Lo mismo que si el punto de anclaje del isofix está más bajo tendrá menor reclinado que si está más alto en el respaldo. No tiene que ver con que la silla sea iSize o no, tiene que ver con el diseño del dispositivo. Siempre insistimos en la necesidad de probar la silla en el coche, y el motivo principal es este mismo, evitar que el resultado sea un peque con la cabecita descolgada al dormirse.

    Pero insisto, no guarda relación con iSize o R44/04. En la Izi Kid hay dos factores, uno es el reclinado y otro el cabezal. Los niños pequeños tienen la cabeza voluminosa respecto al cuerpo, y a veces los diseños de cabezales no acompañan del todo a la anatomía. Cuando el reclinado en el coche es grande, no suele haber problema, pero cuando el reclinado está en el filo de lo que el niño tolera, un cabezal un poco más abultado puede tener el efecto de empuje sobre la cabecita, que cuando se duerme se cae hacia delante.

    Un truco que usé yo en su día con un modelo así fue colocar un acolchado dobladito detrás de la espalda del niño, desde el culete a la base del cuello. De esa manera la espalda entera se "adelantaba" y la cabecita tendía a caer un poquito hacia atrás, con lo que al dormirse no se le iba delante. Yo lo hice con el reductor del culete de la propia silla, doblandolo en forma cuadrada. Pero puedes probar con una toalla de mano chiquitita, a ver qué tal.

    2.- Parece de sentido común que cualquier posición sentado de frente es muchísimo peor que sentado de espaldas. Ahí no caben dudas. Pero viajar con la cabeza doblada hacia delante y la barbilla contra el pecho no puede ser una recomendación, ni un "conforme", no ya en caso de accidente (que honestamente nadie ha comprobado como tal lo que pasa, porque no se han hecho ese tipo de pruebas, dummy con el cuello doblado...) y que el sentido común nos dice que va a funcionar... ya que en el momento del frenazo la cabeza enderezaría hacia atrás y se colocaría en buena posición... No, hablamos de los trayectos en sí. No es deseable que un peque viaje así.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...