Dudas sobre qué silla es mejor para mi hijo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Teresaar
    • jun
    • 2

    Dudas sobre qué silla es mejor para mi hijo

    Buenas!! Quería pedir opinión sobre qué silla le vendría mejor a mi hijo de 8 meses que es bastante grande para su edad, es alto, pero pesa 8 kilos aún y ya le queda justo el maxi cosi, la cabeza le llega casi justo al borde y no quiero esperarme más a cambiarlo de silla.

    Mi coche es un ford focus sin isofix, de 5 puertas y entre todas las sillas al final tengo la duda entre dos la BRITAX MAX-WAY o la AXKID MINIKID ya que la Klippan Kiss 2 se me sale de presupuesto.

    Es cierto que al poner esta silla el asiento del copiloto de queda inservible para un pasajero?
    Hay alguna otra silla que supere el plus test que merezca la pena que se me haya pasado?
    Recomendais comprarla por internet o en tienda física? Yo es que vivo en un pueblo y cualquier tienda de bebés está a más de 1 hora....

    Gracias por adelantado!!
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Teresaar,

    Para un niño alto y de percentil de peso bajo deben pensar en una silla lo más alta de respaldo posible
    Considerando además que no tiene ni un año, es importante valorar también el reclinado
    Sé que dices que la Kiss2 se te va de presupuesto, pero es que sería la silla que aúna esas 2 características (respaldo muy alto y gran reclinado) que un peque como el tuyo necesita

    De las 2 sillas (MaxWay y Axkid) que mencionas ahora mismo o podría utilizar ninguna
    Ambas están homologadas a partir de 9kg, pero no sólo eso, si no que son sillas para niños a partir de aprox. 15 meses, con muy poca reclinación (se le caerá la cabeza hacia delante) y con los arneses todavía altos para tu hijo.
    A partir de esa edad y una vez le quedasen bien de altura de arnés yo elegiría la Axkid porque es más alta de respaldo y por tanto le darás más uso. Y por supuesto al principio las probaría con cuña para darles más reclinación (aunque en el Focus es complicado)

    Si además me dices que tienes un Ford Focus todavía me lo pones mejor a favor de la Kiss2
    Yo también tengo uno y la Kiss2 sin duda es la que mejor queda, ya que los asientos son de tipo "deportivo" con mucha caída hacia el respaldo que se debe "compensar" para que la cabeza no caiga hacia delante

    Y sobre la compra online, pues en este foro absolutamente desaconsejada...¿cómo si no vas a comprobar que la silla es la adecuada para tu coche y tu peque?
    El asiento delantero, por ejemplo no tiene porqué quedar inservible, todo depende de cómo lo lleves y de la silla que elijas....pero eso sólo lo sabrás probando, porque no todos llevamos el asiento igual

    Si te sirve de consuelo, yo he ido varias veces a una tienda que está a aprox. 1h de casa a probar/comprar las sillas de mis peques

    En qué zona vives? A lo mejor hay algún asesor Klippan cerca para que podáis quedar...

    Un saludo

    Comentario

    • Teresaar
      • jun
      • 2

      #3
      Muchisimas gracias por asesorarme!! Intentaré hacerme con una kiss2....aunque lo veo un poco complicado.
      Soy de Fuencaliente, un pueblo de Ciudad Real, justo en el límite con Córdoba, por lo que me pilla más cerca Córdoba que Ciudad Real. También tengo cerca Puertollano, a ver que me pilla más cerca!!

      Saludos!!

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Hola Teresaar,

        Tienes tienda Klippan en Códoba
        y una asesora en C.Real que igual puede ayudarte

        Un saludo

        Comentario

        Trabajando...