Jané Gravity

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vjs354
    • jun
    • 8

    Jané Gravity

    Hola a todos!

    Me llamo Verónica y estoy embarazada de 21 semanas y estamos buscando sillitas para el coche. Nos gustaría que fuera desde el nacimiento y marcha atrás. En varias tiendas y foros se comenta que la Klippan es la mejor pero en nuestro caso encontramos la pega de que no gira. Mi marido tiene una hernia y le duele muchísimo cuando tiene que estar un "rato" en mala postura.

    Buscando buscando hemos encontrado la Gravity de Jané pero no hemos podido ver ni tocar ninguna porque vivimos en Alemania y aquí no se encuentra esta silla (ni tampoco la Klippan). Alguien conoce o tiene idea de cómo es en cuestión de seguridad? Cualquier información será de gran ayuda.

    Muchas gracias.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola veronica,

    yo supongo que no os será difícil encontrar ni la Dualfix de Romer ni la Sirona de Cybex, o mejor aún la Rebl de Nuna, si queda bien reclinada en vuestro coche. Tampoco la Recaro Zero, aunque esa tiene la pega del escaso reclinado para un recién nacido.

    y bueno, la idea es que elijáis una silla que podáis probar. Porque el principal motivo por el cual una silla no es adecuada para un recién nacido es el reclinado, y eso varía en función de la forma de la banqueta de cada coche, así que hay que probarlas y ver.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • vjs354
      • jun
      • 8

      #3
      hola,

      Hola,

      Gracias por la respuesta. Hemos estado mirando las tres que nos recomiendas y no nos han convencido mucho. Este verano bajamos a España en coche así que podremos probar allí las sillitas y seguramente la compremos también. No recomiendas la gravity? No hay mucho sobre ella la verdad.

      - Rebl Nuna, te recomiendo este crash test https://www.youtube.com/watch?v=-8bOhCzE_34
      - Römer, nos parece poco espacio para los pies
      - Sirona, te refieres a la M2 i-size o la simplemente sirona? Esta última lleva cojín de seguridad que no queremos para nada y parece que lleva poco acolchado...

      Todos los verano hacemos ida y vuelta en coche desde aquí hasta España...

      Gracias!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Mmmm... antes que darle credibilidad a un video de ADAC convendría informarse más a fondo sobre lo que supone esa empresa y los "informes" supuestamente "imparciales"... El crash test que pones ha salido de sus instalaciones (de ADAC) y eso le pone infinitas comillas.

        Del resto, ah, obviamente no hablaba de la Sirona del escudo (que no cojín), pero en el fondo me da igual que me da lo mismo, ya que en ningún caso se debería usar una de estas sillas de frente, ni con escudo ni con arnés. Así que, si cuadra por espacio, reclinado etc, pues bien.

        Las sillas giratorias son sillas con el espacio para los pies limitado, es una consecuencia del giro, del mismo modo que la mayoría no son muy altas (Nuna es la excepción, y la Jane no está mal tampoco). Hacer un respaldo muy alto, que gire, que recline, y que además de todo eso deje mucho espacio a los pies... no existe. Hay que elegir, si se elige que el niño vaya con las piernas espaciosas, hay que ceder sitio por delante, y/o reclinado. Y si se quiere dar espacio al niño, y lo demás, hay que prescindir del giro. Eso lo mejor es que lo veáis y probéis vosotros mismos. A mí (pero esta es sólo mi valoración personal) no me parece taaaan diferente la silla con giro o la silla sin giro. QUizás los primeros meses sí, pero se pasa pronto y es cuando el bebé pesa poco aún. Pero vamos, que como te digo es una opinión de usuario. A nivel técnico, mientras la silla se use de espaldas, gire o no, es una opción segura.

        Entonces, como el que va a poner la limitación al final (por espacio pero sobre todo por reclinado) es el coche, yo me plantearía una visita para poder probar los modelos giratorios que podáis, y comparáis. Para uso con un recién nacido no es sólo el reclinado, aunque es fundamental, si no también que lleve un buen sistema de acolchado para que "rellene" con eficacia el espacio entre el bebé y la silla.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...