El tiro por la culata

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TripleI
    • dic
    • 200

    El tiro por la culata

    Buenas,

    Como os dije en mi presentación, estaba mirado sillas para mis sobrinos, de 5 y 3 años. Estoy haciendo asesoramiento a distancia porque yo vivo en Madrid y ellos en San Sebastián. La jugada me ha salido sólo a medias.

    Mi sobrina de 5 todavía iba con arnés y base isofix en su silla 1-2-3 pesando ya 19 kilos (o sea, mal). Mi objetivo era cambiar la configuración de su silla para usarla con el cinturón de seguridad y mientras tanto que le buscaran una silla 2-3 más apropiada. Y en eso están, parece que les ha gustado la Recaro Monza Nova Seatfix, por su amplitud, para que le dure más tiempo y porque la niña decía que ahí estaba más cómoda y mullida. Dicen que probaron la Concord Transformer y que la niña quedaba muy embutida. Tenía entendido que esta silla era amplia… Es posible que la probaran con ajustes inadecuados?

    Por otra parte, miré el modelo de las sillas que llevan ahora en el informe del RACE correspondiente, y resulta que la silla se salía de la base en el test. Así que le recomendé a mi hermana retirase la base isofix de la silla de mi sobrino y que la sujetara al coche utilizando el cinturón. Son las sillas Megamax de Babyauto, que compraron porque era el modelo “que recomendaba” la DGT. Bueno, pues yo ya estaba medio tranquila pensando que lo tenía todo encarrilado y hoy me dice mi cuñado que el peque de 3 años y medio (16 kg) va ahora igual que la mayor, con el cinturón por delante Dice que es casi imposible usar el arnés con abrigo, y por las mañanas hace mucho frío en el coche (el coche duerme en la calle). Es un poco pequeño todavía para ir así, verdad?

    A ver qué opináis… Estoy pensando en solucionar esto “a lo bruto” y comprarle yo al peque una Xtensafix en alguna tienda en donde todavía la tengan y que se la envíen a San Sebastián, para que vaya un tiempo extra con arnés. Pero necesitaría saber que esta silla da bastante más talla que la que tiene ahora, no vaya a ser que tampoco quepa el niño con abrigo! El coche es un Honda CRV, modelo de 2006, así que según lo que he podido mirar tiene en el techo el anclaje Top Tether que necesita la silla. La opción a contramarcha ni me atrevo.

    Bueno, pues espero vuestros comentarios sobre el desaguisado...
    Editado por última vez por TripleI; 27/12/2013, 22:29:56. Razón: Editado para eliminar un emoticono demasiado grande
  • Aibonono
    • abr
    • 727

    #2
    Hola Triplel!

    Tu sobrino el de 5 años ya puede "elegir" en cierto modo su silla, ya que puede opinar en cuál está más o menos cómodo. Y estando él contento, mucho mejor, se sentará en sus silla muy agusto y contento, pues le piden su opinión (entre las opciones que los padres le ofrecen, claro está). Mientras le buscan una silla de grupo 2/3, puede utilizar la que tiene sin el arnés y con el cinturón.

    Para el pequeño, pues ya sabes que lo mejor es q vaya acm, pero como comentas, ni se lo plantean, claro, si ya incluso va con el cinturón... Que no le abrocha el arnés con el abrigo? Pues claro q no, no están diseñados para embutir al muñeco de michelin. Montar a los niños con el abrigo o chaquetón, les resta seguridad:

    La firma Chevrolet recuerda que hasta un 80% de los asientos infantiles se utilizan de forma incorrecta, sobre todo por falta de tensión del cinturón, en estas fechas habitualmente provocada por sentar a los más pequeños con el abrigo puesto.


    Así que lo que debe de hacer es sentar al peque en la silla con arnés, quitarle el abrigo, abrocharle y ponerle el abrigo del revés o echarle una manta por encima. Se tarda nada y menos y no se compromete su seguridad. Lo hago todos los días con dos pequeñajos de 3 y 1 año y no cuesta nada (sobre todo si pienso en lo que es mejor para ellos!).
    La Extensafix es una buenísima opción, lo malo es q creo q se te va a ser difícil encontrarla, excepto en TodoneneS. Eso si! Sin abrigo, eh?

    Un saludo!
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

    Comentario

    • TripleI
      • dic
      • 200

      #3
      Gracias Aibonono... Bueno, no es tan fácil lo del abrigo... jeje. Creo que estoy llegando ya al límite de su tolerancia en cuanto a escuchar los consejos de tía pesada...
      Me costó un poco que les quitaran las bases. Respecto a la mayor, me decían que si ya no era seguro con 19 kg usar el arnés y base isofix, podía ser mejor añadir el cinturón a los elementos anteriores.... (3 mejor que 1!). De ahí pasamos a que la silla está homologada bla bla bla. En cuanto al peque, ellos ya han visto que se permite configuración de cinturón por delante a partir de 15 kg, y como el niño ya pesa 16, están convencidos de que así va estupendamente. Le expliqué que en los coches de F1 eligen arnés de 5 puntos por algo, y no cinturón, y la respuesta fue que entonces tendríamos que ir también con casco dentro del coche...

      En fin, me imagino que también algunos tendreis este tipo de conversaciones tan divertidas con los familiares, eh? Tengo que ir dosificando, que se me saturan... Una vez puesta esa silla con cinturón, estoy completamente segura de que no va a volver a configuración con arnés nunca más. Tengo más posibilidades comprando yo una silla más amplia, y creo que puestos a comprar algo lo único que merecería la pena sería la xtensafix para que la use hasta los 25 kilos. Y ya iríamos hablando del tema abrigo más adelante...

      Una cosa curiosa es que están convencidos de comprarle a la mayor una silla 2/3 nueva pero creo que no lo han pensado para el pequeño... Supongo que será porque la mayor no cabe bien en la silla 1-2-3 actual (mejor no pregunto, jeje). La verdad que esto de convencer a familiares de cómo tienen que ir sus hijos sentados en el coche daría para un post aparte.

      Como seguro que Kris se conoce la Megamax, a ver si ella me puede confirmar que en cuanto a amplitud de arnés, la Xtensafix es bastante más amplia, vale? Y ya me pienso qué hago.

      Gracias!!!

      Comentario

      Trabajando...