Hola,

En primer lugar agradeceros la gran ayuda que nos prestáis en la dificil tarea de elegir la mejor opción para la silla de coche de los peques.

Después de leeros, por mi parte tengo claro que intentaré mantener a los peques en sillas ACM el mayor tiempo posible. Pero después de estar viendo diferentes opciones me surgen dudas que me gustaría compartir con vosotros por si me podéis ayudar.

Yo tengo dos mellizos de 22 meses que pesan/miden respectivamente: 10,3kg-82cm y 10,7kg-86cm y que llevaremos en un Citroen C4 Piccasso.

Ahora nos toca cambiarles de silla y estábamos pensando en cogerles una Axkid Kidzone, pero al ir a probarla en el coche en una tienda, nos están hablando de la opción de la Besafe Izi Plus que consideran de mayor calidad que la Kidzone, porque dicen que da mayor reclinado, que permite mayor espacio para las piernas de los niños, que tiene un respaldo ligeramente mayor y que tiene mejor material de absorción de impacto.

Al probarlas en el coche, cualquiera de ellas, vemos que vamos a tener que ponerlas en el asiento central y en el de detras del copiloto (ya que si la ponemos detrás del conductor no nos deja espacio para poder conducir cómodamente). Pero incluso en el lado del copiloto, vemos que si cogemos la opción de Besafe Izi Plus, nos obliga a estar muy, muy apretados sin casi espacio para las piernas. Y por eso ahora estoy en un dilema, pensando cual es la mejor opción para que los crios puedan ir a contramarcha el mayor tiempo posible:

- Me preocupa que efectivamente la axkid de muy poco reclinado para los peques o poco espacio para sus piernas y que si la cogemos por dejar un asiento de copiloto 'más usable' estemos empeorando cómo vayan a ir los peques (que se les caiga la cabeza por ejemplo o algo así)
- Además, es cierto que el respaldo es mayor en la besafe izi plus? Por peso no creo que tengamos problemas, pero me preocupa más que se nos queden cortas a futuro por tema de talla.
- Por otro lado, es cierto que el material de absorción de impacto es mucho mejor en la besafe izi plus que en la axkid kidzone?

Otro aspecto importante para nosotros a tener en cuenta es la facilidad de instalación (ya que es probable que en ocasiones, tengamos que desmontar una de las sillas, para volver a montarla cuando salgamos con los crios). Respecto a esto, por vuestra experiencia alguna veis mejor que otra?

Muchas gracias por todos los consejos que nos podáis dar al respecto.