Close

Resultados 1 al 3 de 3

Question Silla bebé 13 meses para percentil bajo

Buenas tardes!
    Antes de nada, felicitarles por la magnífica labor de ésta página, que llevo meses ojeando y tanta información ofrece.
    Hacéis un trabajo enorme, muchísimas gracias!

Tengo una niña de 13 meses, nació prematura y tiene de siempre un percentil bajo, entre p3 y p5 altura y ahora aproximandose al p10 de peso... Una plumilla, vaya (71cm y 7,750gr, actualmente)

Hasta ahora nos apañamos con una silla prestada desde que nació, el tipico maxicosi.

Estábamos barajando una silla a contramarcha el máximo tiempo posible y aunque he leído que las hay incluso hasta 25kg, todo depende el desarrollo del niño, no?

Y ahí vienen mis líos. A priori, su talla y peso debería favorecemos en la durabilidad de la silla, por eso estamos abiertos a todo: os he leído que usar cinturones o isofix garantiza seguridad igualmente, que la kiss 2 es una de las más altas en respaldo, que esa misma marca va a sacar otra silla nueva (century?) de la que poca información conozco.

Solo hemos probado una silla de auto en una tienda, que nos la montaron en el coche: la Romer dual fix, que nos gustó por la chorrada de girarla, que te lo pone más sencillo.

Mi duda principal es:

Mi hija con 13 meses
    7,750kg
    71cm
    Máximo tiempo en usarle partido a contramarcha.
    Pero no nos hacía gracia el tener que comprar silla por cada grupo que crezca.

¿esperar que llegue a los 9kg y cambiar a un grupo más amplio?
    ¿es la silla tipo kiss 2 "se me perderá" en la silla?

Consejos please!
    Última edición por Crisvlc; 27/04/2017 a las 14:32

Hola!

Bueno, la ventaja de los peques "plumilla" es que la oferta es muy amplia porque cualquier silla le va a dar un buen recorrido en uso. Lógicamente las de respaldo más alto, pues más tiempo de uso, así que en ese sentido la Kiss2 sería la que más recorrido tendría. ¿Se perderá? No, ten en cuenta que es una silla diseñada para hacer uso de ella desde recién nacido, así que sin problema.

Yo probaría varias (además de la Dual y la Kiss tienes la Nuna, Recaro Zero, Romer Maxfix, Besafe, Klippan Triofix...) ves a la niña, y con eso decidís.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Muchas gracias, como imaginaba... sus ventajas tiene!
    Miraré las que me indicas y probándolas decidiremos.
    Otra pregunta, para que vaya a contramarcha ¿existe silla que pueda usar más allá de los 18kg? es por saberlo.
    Y ¿que me dices de la Joie Every Stage Fx con isofix? He leido que la han sacado reciente y sirve hasta los 12 años.

Gracias por tu tiempo! Muaks

Etiquetas para este tema