Triofix klippan 2017 o pack dinofix y triofix?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • martina16
    • abr
    • 2

    Triofix klippan 2017 o pack dinofix y triofix?

    Hola a todos!!
    Tengo una beba de 8 meses y medio que mide 80 cm y pesa casi 10 kg ( es grandota). Ya me he decidido a comprarle la triofix klippan, pero en la tienda me dan la opción de sólo esa silla, del grupo 123 (560€) o el pack q trae la dinofix (0+) y triofix (grupo 23), por 49€ más. No sé qué hacer, qué me recomendáis??
    Muchas gracias por vuestra atención!!!!! Y qué buena página!! Soy Fisio e intento concienciar a la gente de la importancia de llevar al bebé a contramarcha, pero veo que queda muuuucho por hacer..... Gracias!!!!!!!!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola martina!

    pues fíjate que yo para tu beba no recomendaría una Triofix. Si la peque frena el ritmo de peso, perfecto. Pero en caso de que no, y siga en esos percentiles, te vas a encontrar con que va a ponerse en 18kg antes de los 4 años. Y en ese momento la Triofix habría que instalarla de frente con cinturón, para un anena que si aún no tiene los 4 años, es pronto para eso.

    Total, que cuando hay bebotes de percentil de peso muy alto hay dos posibilidades:

    1.- Si os planteáis aumentar la familia, no hay problema en irse ahora a un grupo 0/1, que podrá pasar al siguiente bebé que venga. La nena ahora pasa a una silla que se le va a adaptar muy bien en cuanto a ajuste y reclinado (porque aunque sea grandota es pequeña de edad) y la silla va a tener un uso largo porque se utilizará con más de un niño. En ese caso, y dado que es muy alta, yo miraría la Kiss2 de Klippan o la Rebl de Nuna.

    2.- Si no pensáis en más bebés, o preferís solucionar ahora con una silla sin mirar quién heredará o cuándo, la opción más interesante para estos bebés tan grandes suele ser un grupo 1/2, en las que la limitación de peso de 18kg no existe porque llegan hasta 25kg. No obstante son sillas de respaldo algo más bajo, es decir que la Triofix y la Kiss2 que son hasta 18kg, son más altas. Pero como tenemos que solventar el límite de 18kg en uso ACM, pues sacrificamos altura. Lo ideal es que estas sillas 1/2 empiecen a usarse a partir del año, o 10-11 meses, porque no ofrecen mucho reclinado y porque están diseñadas para optimizar su uso con niños grandes, así que el ajuste cuando son bebés es peor. La excepción es la Izi Plus, que siendo hasta 25kg tiene la misma carcasa que los grupos 0/1 de la marca (Besafe), así que se adapta mejor. Es decir, por altura de respaldo te interesarán más los modelos de Britax (Multitech) o de Axkid. Pero por ajuste a la nena siendo tan bebé, la Izi Plus. Pero la única forma de ver hasta qué punto una u otra encaja es probándolas en el coche y con la niña.

    Así que bueno, igual te rompo un poco los esquemas... pero es que las sillas tienen diferentes orientaciones, puntos fuertes y otros no tanto. Y todo para ajustarse lo mejor posible a los peques. como hay peques de complexiones muy diferentes, pues también las sillas las hay de diseños muy diferentes.

    Otra recomendación para bebés que van muy rápido en peso, es agotar al máximo el grupo 0+, hasta que la cabecita empiece a sobresalir de la carcasa. Porque así tenemos un patrón de crecimiento algo más fiable, tanto más cuanta más edad tiene el peque.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • martina16
      • abr
      • 2

      #3
      Guau!! Cuanto controlas myrsara!
      Muchísimas gracias por contestar!!! Voy a mirar también la kiss2 de klippan y voy a pedirle a la chica de la tienda probar las distintas opciones, a ver qué tal...

      Gracias de nuevo, un besote!!!!

      Comentario

      Trabajando...