Silla para mellizos 15 meses - Volkswagen Golf

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Berquez
    • abr
    • 3

    Silla para mellizos 15 meses - Volkswagen Golf

    Hola! estaba buscando silla para mis mellizos de 15 meses. La niña pesa 9.600kg y 78,5cm de alta. El niño 10.060kg y de 78cm de alto. Mi coche es un Volkswagen Golf, los asientos están ligeramente inclinados hacia el respaldo (son un poco deportivos). Estoy un poco perdida ¿Que sillas me reomendais? Muchas gracias de antemano y enhorabuena por la labor que haceis!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Berquez,

    pues tus peques están en la media de peso y talla, así que tienes muchos modelos para elegir, y la decisión tendrá que tomar en cuenta cómo quedan las sillas en el coche. De Klippan la Kiss2 (con muuucho reclinado) o la Triofix, de Nuna la Rebl, todas estas son sillas con respaldo alto. También tienes la opción de las sillas de grupo 1/2, pero en general te ofrecen menos reclinado y/o un consumo grande del espacio, pero podrías probar la Minikid de Axkid por ejemplo, que es la que menos ocupa.

    A ver si puedes ir a probar y vas viendo un poco, y con lo que sea nos cuentas para poder afinar mejor.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Berquez
      • abr
      • 3

      #3
      Muchas gracias. Si, tengo que ir a ver sillas y probar para ver que modelo es el que mejor se ajusta a mi coche y los peques. pero me gustaría ir con alguna idea porque buscaba unas sillas que no anularan el asiento de enmedio de mi coche, si fuera posible, y que tuvieran un fácil anclaje para poder cambiar las sillas al coche de los abuelos cuando me hiciera falta (un peugot 206). Además, como es una importante inversión, me gustaría que durarán el máximo tiempo posible ACM (al menos 25 o 36 kg).
      Si no te importa, planteo una bateria de dudas que me surgen :)

      La kipplan y la Nuna son hasta los 18kg, verdad? es que es quizás intente comprar alguna silla que dure más tiempo.
      La Triofix es a partir de los 2 años o de los 9kg? es que no me aclaro.
      Las sillas kipplan son fáciles de instalar? Me parece haber leido que son complicadas de montar... pero hablo desde el desconocimiento.

      La que más me convence, sin haberlas probado co lo que voy leyendo, es la Minikid. ¿es igual de segura que el resto, las kipplan, por ejemplo? he leido tantos buenos comentarios de esta silla...

      Gracias de nuevo y perdona el toston!!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Te comento:

        La Kiss2 es hasta 18kg. La Nuna Rebl hasta 19kg. La Triofix, también de Klippan, es hasta 18kg de espaldas, y a partir de ahí de frente como grupo 2/3.

        No, la Triofix es más o menos a partir del año, en niños de percentil medio. El momento de empezar a usarla lo determina el que el arnés le quede al niño a la altura del hombro, y no más arriba. Y el otro punto determinante lo marca el coche con el reclinado. De hecho lo que has leído de los 2 años, es porque el primer modelo de Triofix que salió al mercado no tenía practicamente nada de reclinado, así que cunaod la banqueta tenía un poco de caída, el peque iba casi vertical. Y claro, ahí no es lo mismo que tenga un año, o dos, o más... así que lo razonable era orientar a niños más grandecitos. Una vez la silla mejoró el reclinado, pues a partir del año, que es lo habitual en sillas de este tipo.

        Sí, posiblemente de las más sencillas de instalar. Tanto con isofix como con cinturón. De hecho podrías probar a poner una en el medio (con cinturón, que entiendo que no hay isofix ahí) y otra en el lateral con isofix, si el coche lo permite. Al menos cuando necesitéis usar la plaza trasera, ya que moverla de una plaza a otra es bastante rápido.

        Es una gran silla. Y sí, todas estas de las que hablamos son perfectamente seguras, la clave es dar con la que mejor se adapte a vuestras circunstancias de uso. La Minikid también podrías montarlas una en el centro, y liberar así una plaza. Porque esta silla no es para andar moviéndola, por la instalación, ya que hay que tensar muy MUY bien los tether.

        En cuanto a las dudas sobre la duración, como no sé bien si te refieres a que te dure mucho ACM o a que te dure mucho, sin más (evolutiva), te cuento:

        - las sillas con tope de uso 18kg calcula que te van a dar más o menos hasta los 4 años y medio (o 5 en la niña) de uso, que será cuando alcancen los 18kg si continúan el ritmo actual. Esto sería la Kiss2, por ejemplo, o la Nuna (que aunque tiene un poco más margen de peso, el respaldo es algo más corto). Luego tendrás que pasar a dos grupos 2/3. La ventaja de esta opción yo creo principalmente es el reclinado (en la Kiss2) y en la Nuna el hecho de que la silla se gire... Pero la Nuna necesita isofix, así que ya no podemos jugar con la plaza central.

        - las sillas con tope de 25kg se van a quedar cortas por altura, y no por peso. Porque por peso tendrías hasta los 8 o 9 años, pero los respaldos no dan para tanto, así que calcula hasta los 5 o 6 años, dependerá del modelo y de la talla de los niños. Esto ACM, y luego habrá que pasar a dos grupos 2/3. La ventaja es ese algo mayor tiempo de uso de espaldas, la desventaja el reclinado (justito para un coche con caída), y la instalación, que no es para andar moviendola. Para salvar esto último, yo trataría de colocar una al centro y dejarlas así siempre.

        - la Triofix, que es un grupo 1/2/3 con uso ACM hasta los 18kg, te dará unos 4 años y pico a 5 ACM, luego se coloca de frente y sigue su vida útil como grupo 2/3. Esta yo creo que la ventaja es que resulta muy versátil, por la instalación (sencilla) con y sin isofix, y porque al ser estrechita permite aprovechar bastante bien la banqueta. La desventaja, como en las 1/2, el reclinado... aunque cuando va con isofix no depende tanto de la caída de la banqueta como de la altura del isofix.

        Total, que hay que probar y ver

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Berquez
          • abr
          • 3

          #5
          Muchas gracias de nuevo, después de Semana Santa aprovecharé para ir a un par de tiendas de Madrid y probar sillas. Ya os contaré por cuales me decido, pero me habeis sido de gran ayuda!

          Besos!

          Comentario

          Trabajando...