Cambio de kiss2 klippan a grupo 2-3

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mami
    • ene
    • 12

    Cambio de kiss2 klippan a grupo 2-3

    Buenas tardes. Necesito, por favor, asesoramiento porque necesitamos cambiar de silla y no termino de aclarar mis ideas. Mi hija tiene 4 años, pesa 17,5 kg y mide 102 cm. Hasta ahora ha tenido la kiss2 de klippan, una gozada de silla. Como tenemos dos coches y las sillas son caras, primero hemos cambiado una por una Besafe izi plus en el coche que usamos mas y hacemos los trayectos mas largos. Al comprarla, la asesora de Canción de Cuna, en Granada, nos dijo que nos serviria un año aproximadamente, pero no nos importo porque la seguridad es lo mas importante para nosotros. Pero ahora vamos a cambiar la segunda silla y nos gustaría comprar una que nos dure mas. Podeis recomendarnos una, por favor? Las preferencias son a contramarcha, por supuesto y si puede ser con isofix. Hay alguna que sea grupo 2-3? Muchisimas gracias por vuestra atención y por la labor que haceis. Un abrazo.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola!

    A ver, las sillas ACM tienen el mismo rango de uso de la Izi Plus que ya tenéis, más o menos. La diferencia entre los modelos que hay ahora de grupo 1/2 es de pocos cm de respaldo, así que a una Axkid o una Britax le podríais sacar algo más de tiempo de uso que a la Plus, y luego ya pasará a un grupo 2/3. La única posibilidad ACM por más tiempo es la Radian de Diono, pero esta es una silla algo peculiar por su instalación y características. El respaldo es más alto, eso sí.

    Las sillas ACM a partir de 18kg son siempre con cinturón. Y los grupos 2/3 son siempre de frente.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Mami
      • ene
      • 12

      #3
      Muchas gracias por la respuesta!! Menos mal que estais para asesorarnos, porque es dificil dar con la silla adecuada y no se a los demas, pero a mi me supone un dolor de cabeza.
      Me has creado una duda; la axkid duofix me dicen en la tienda que puede ir con isofix hasta los 25 kilos, sera seguro?
      Y de los grupos 2/3 cual recomendariais? Ya que da miedo llevarlos de cara a la marcha, que sea la mas segura...
      Muchisimas gracias por la respuesta! Da mucha tranquilidad contar con vuestro asesoramiento. Besos!!

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Hola Mami,

        la axkid duofix me dicen en la tienda que puede ir con isofix hasta los 25 kilos, sera seguro?
        El isofix es sólo válido hasta los 18kg, así que NO PUEDE IR CON ISOFIX HASTA LOS 25kg, al menos no únicamente; a partir de los 18kg debe ir instalada SIEMPRE con cinturón de seguridad
        Si se quiere también con isofix, en las Axkid se podría, pero lo cierto es que no tendría mucho sentido porque será el cinturón de seguridad el que sujete la silla, igual que en la Izi Plus que ya tienes

        Respecto a las sillas del grupo 2/3 lo más importante es el guiado del cinturón
        El cinturón ventral debe quedar horizontal sobre los muslos y el de arriba bien guiado sobre la altura del hombro
        Pero el más importante es el cinturón ventral, que debe quedar horizontal para evitar que se vaya hacia el vientre del peque en caso de frenazo brusco o impacto.
        Según los modelos encontrarás grupos 2/3 con más o menos acolchado, sistema basculante, etc, pero si el peque está cómodo y el guiado del cinturón ventral es correcto esa será la silla que debereis elegir.
        Probar varios modelos con el peque/coche y elegís

        Un saludo

        Comentario

        • Mami
          • ene
          • 12

          #5
          Gracias por tu respuesta, Gordales! Lo tendre en cuenta y probaremos varias, a ver por cual nos decidimos. Aunque sigo con la duda del sistema japones de las BMW. Menos mal que estais para asesorarnos, porque una se da cuenta de la falta de informacion y formacion que hay en el tema de los SRI. Da mucha seguridad ir con vuesto asesoramiento a por una silla para nuestros peques.
          Gracias de nuevo! Un saludo!!

          Comentario

          • Mami
            • ene
            • 12

            #6
            Hola de nuevo!! Ayer probamos la axkid minikid y me quede chafada. Queda totalmente pegada al respaldo del asiento, por lo que la niña no tiene sitio para los pies. Me ofrecieron probar la duofix, que va con el isofix, y queda mas espacio, pero no me terminó de convencer, porque queda mucha "base" al aire no apoyada en el asiento. Ademas, los dependientes de la tienda no sabian montarla bien y me dieron muy poca seguridad, la verdad. Asi que no la compre. Sigo con mis dudas. Y comprar del tiron la klippan wego AFM me da cosa pudiendo apurar un tiempo mas la contramarcha, aunque suponga tener que gastarme un dinero en un año y medio... vamos, que sigo muy liada.

            Comentario

            Trabajando...