Elegir silla grupo 1

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gurbin
    • mar
    • 3

    Elegir silla grupo 1

    Hola! Soy madre de unos mellizos de 9 meses, en la actualidad los llevamos en una silla Maxicosi pero estamos mirando ya el cambio de silla. He investigado por internet y he acudido a dos tienda especializadas de Madrid: Pequeneques y Todonenes. En una están especializados en la marca Klippan y nos han recomendado la Klippan Kiss 2 Plus y la Klippan Triofix. En la otra tienda trabajan con Besafe y nos han recomendado sobre todas las demás la Besafe Plus, aunque también nos han ofrecido la Izi Combi X4 Isofix y la Izi Kid X2 isize Isofix.
    Estoy hecha una mar de dudas, creo que cualquiera de estos modelos son buenos pero ya que resultan un gran desembolso de dinero porque tengo que comprar dos, me gustaría tener la más adecuada para no tener que arrepentirme en un futuro o que se me quede pequeña demasiado pronto. He leído muy buenas críticas de la Kiss 2 pero no tan buena de la Triofix, de hecho en un informe que he visto de la OCU la pone como bastante básica. En principio de esta marca me gustaba más este segundo modelo para poder aprovecharla durante más tiempo, me da la impresión de que la Kiss 2 al empezar a utilizarse desde el nacimiento yo ya voy tarde y se les quedara antes más pequeña a mis hijos.
    En cuanto a la marca Besafe, no sé muy bien si es mejor la opción Plus que la Izi Kid X2 isize que en teoría sigue con la nueva regulación isize, es más moderna y mejora la protección ante impactos laterales.
    Me gustaría saber cuál es su recomendación: ¿kiss o triofix? o ¿plus o Izi Kid x2 iSize? y eligiendo el mejor modelo de ambas marcas, ¿con cuál de las dos se quedarían ¿besafe o klippan?
    Y ya que estamos, ¿es conveniente mantener a los pequeños en la Maxicosi hasta el año de edad o se podrían cambiar ya a una de estas sillas?
    Un saludo y gracias de antemano por su ayuda.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola Gurbin,

    ¿qué pesan y miden tus niños? ¿Son chicos los dos?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Gurbin
      • mar
      • 3

      #3
      Si, son dos niños. Uno pesa 9,500 y el otro unos 9 kilos. En cuanto a la altura no lo sé exactamente...

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Hola Gurbin,

        Es importante ser lo más exactos posible.
        Una diferencia de 0.5kg en un peque de 9 meses es mucho
        La talla a lo mejor la tienes apuntada de la revisión del pediatra/enfermera no?

        Todos los modelos de sillas que indicas arriba tienen como límite de peso los 18kg
        La diferencia fundamental está en la reclinación y la altura del respaldo; y que ademásn, en el caso de la Triofix se podrá usar posterioremente como grupo 2/3

        Así que lo primero es que si tus peques son muy altos, pues entonces elige el modelo más alto (Klippan)
        Si son de talla media, pues seguramente todos los modelos te cubrirán el mínimo recomendado para viajar ACM de los 4 años, pero cuanto más altos pues más uso (al mismo límite de peso)
        Y luego tienes que valorar también el reclinado, porque con 9 meses todavía se les suele caer la cabecita cuando se duermen
        El reclinado final en el coche depende de la silla y de la forma de los asientos, asi que no hay otra manera de saber cómo quedan que probando la silla en el coche.
        SI las banquedas del coche son muy inclinadas hacia dentro yo me decantaría sin dudarlos por la Kiss2, que es la que más reclina de todas

        ¿es conveniente mantener a los pequeños en la Maxicosi hasta el año de edad o se podrían cambiar ya a una de estas sillas?
        Como todos los SRI, el grupo 0 se agotará cuando llegue al límite de peso (normalmente 13kg) o de talla (cuando la cabeza sobresalga por arriba), lo que antes llegue
        Si todavía no han llegado al límite puedes seguir usándolo sin problemas, aunque siempre recomendamos que los grupo 0 sean con base para eviatar errores de instalación
        En caso de que los lleves instalados con cinturón, recuerda quitar/poner el cinturón cada vez que subas a los peques y poner correctamtne el arco antivuelco (asa)

        Un saludo

        Comentario

        • Gurbin
          • mar
          • 3

          #5
          Hola de nuevo!

          Les acabo de hacer la revisión y ambos miden 71,5 y de peso uno 8780 y el otro 9.560. No entiendo muy bien lo que me dices del reclinado de los asientos. Pero, en cuanto a modelos... ¿con cuál te quedarías? ¿Besafe o Klippan?

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6766

            #6
            Hola Gurbin,

            a lo que se refería Gordales es que es imposible saber cuánto reclinan las sillas si no se prueban.

            Son peques de percentil medio, así que calcula que una silla con tope de peso 18kg les va a durar hasta los 4 años y medio aproximadamente. Después pasarán a un grupo 2/3, que ya es la silla definitiva. En el caso de la Triofix el uso sería de espaldas hasta los 4 años y pico, y luego de frente con cinturón (como grupo 2/3).

            La mejor silla es la que mejor se adapte al coche y al niño, el resto de criterios son subjetivos (me gusta más esta o la otra) no de seguridad. Así que hay que probarlas. Como diferencia en cuanto a características, te comento:

            - de Besafe la Ii combi y la Izi Kid son la misma silla. La diferencia es que la Kid sólo se instala de espaldas con isofix, y la combi tiene una instalación ocasional de frente con cinturón, pero por lo demás es lo mismo. Hasta 18kg, con buena altura, aunque no tanta como la Izi Plus o las Klippan.

            - la Izi Plus es además grupo 2 (hasta 25kg), y como te digo tiene algo más de altura, así que podrás usarla un tiempo más ACM, lo habitual es hasta los 5 años, o 5 y algo. Se instala con cinturón de seguridad y requiere un manejo complicado, y buen espacio en el coche.

            - las Klippan son hasta 18kg ACM, pero como tienen respaldo muy alto no se van a quedar cortas por talla, así que ahí te aseguras los 4 años y pico de uso... o lo que tarden en llegar a los 18kg. La Kiss2 tiene ese tiempo de uso, y su principal ventaja es un gran reclinado, así que en coches en los que la banqueta tiene caída hacia atrás (las típicas que resultan muy cómodas a un adulto) esta silla compensa muy bien eso y queda un buen reclinado final. La Triofix tiene ese uso ACM, y además un uso de frente como grupo 2/3, es decir una vida útil más larga. De reclinado es similar a las Besafe, dependerá de la caída del asiento y de la altura del isofix. Y no, no es más básica, la OCU no hace ningún estudio, es un refrito del informe de ADAC que tampoco es un estudio... y tiene fiabilidad cero desde el momento en que las sillas de frente salen ganadoras con la "compra maestra" cuando al niño le parten el cuello, mientras que las sillas ACM salen como "mediocres". A ver como se come eso...

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...