duda paso a grupo 3

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GALT
    • ene
    • 15

    duda paso a grupo 3

    Hola a tod@s!
    Gracias a vuestra ayuda mis dos hijos viajan felizmente ACM en sus Axkid Minikid. El mayor tiene 4 años y medio, y aún le queda un dedito para tocar con sus hombros el reposa cabezas, así que esperamos usarla aún unos meses más.
    Pero necesito una silla para un coche auxiliar, y había pensado en comprar ya un grupo 3 para aprovecharlo cuando agote la Minikid.
    En una tienda de nuestra ciudad hemos visto estas 3 sillas, pero seguimos sin decidirnos. Quizás me podáis ayudar... Os cuento:

    - Recaro Monza Nova 2 seat fix: al nene le pareció cómoda, pero ocupa bastante espacio pues es 10 cm mas ancha.
    - Klippan Wego: cómoda también y más compacta, pero en la tienda nos comentan que si es muy nueva, que si Klippan está más especializada en ACM... y nos dejan entrever que tienen dudas acerca de su seguridad, en comparación con la Recaro (marca por la que "ponen la mano en el fuego", por decirlo de algún modo)
    - Romer Kidfix II XP Sict: nos gustó, pero al peque no tanto (por no tener reposa brazos)

    Nos llama la atención la diferencia de precio (en internet hemos encontrado la Recaro 90 € más barata que la Kipplan), aunque no nos importa el precio, sino hacer una buena elección. Y también que en la tienda nos recomendaran Recaro pese a que incluso allí mismo Kipplan era más cara.
    ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Alguna recomendación en materia de seguridad? ¿Durabilidad? ¿Algo se nos pasa por alto?
    Muchas gracias como siempre por vuestra atención!!
  • GALT
    • ene
    • 15

    #2
    Holaaaaa, comento mi mensaje para que suba a ver si hay suerte...
    Espero vuestros comentarios para decidirme. Myrsara me ayudó mucho en mi anterior elección.
    Muchas gracias!!

    Comentario

    • Mami
      • ene
      • 12

      #3
      Hola Galt! Yo también estoy interesada en este tema. Muy amablemente, Myrsara me ha asesorado sobre los SRI 1/2. Pero me he quedado con la duda del grupo 2/3. Gracias a esta web mi hija siempre ha ido ACM y aun seguira en uno de los coches hasta los 25 kg, pero estoy valorando comprar una silla AFM para el coche secundario y no lo tengo nada claro. De lo que he estado leyendo, también recomiendan las BMW por el sistema japonés. En un listado que he encontrado califican la Klippan Wego como excelente...
      A ver si nos dan un poco de luz sobre el tema, porque es un quebradero de cabeza.
      Gracias, Galt, por publicar el tema y gracias a los demás por sus aportaciones. Un saludo!!

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Hola Galt,

        Lo más importante en un grupo 2/3 es el correcto guiado del cinturón en el peque

        El cinturón ventral debe quedar horizontal sobre los muslos y el de arriba bien guiado sobre la altura del hombro
        Pero el más importante es el cinturón ventral, que debe quedar horizontal para evitar que se vaya hacia el vientre del peque en caso de frenazo brusco o impacto.
        Según los modelos encontrarás grupos 2/3 con más o menos acolchado, sistema basculante, etc, pero si el peque está cómodo y el guiado del cinturón ventral es correcto esa será la silla que debereis elegir.
        Probar varios modelos con el peque/coche y elegís

        Un saludo

        Comentario

        • Mami
          • ene
          • 12

          #5
          Gracias por tu respuesta, Gordales! Lo tendre en cuenta y probaremos varias, a ver por cual nos decidimos. Aunque sigo con la duda del sistema japones de las BMW, las considerais mas seguras? Menos mal que estais para asesorarnos, porque una se da cuenta de la falta de informacion y formacion que hay en el tema de los SRI. Da mucha seguridad ir con vuesto asesoramiento a por una silla para nuestros peques.
          Gracias de nuevo! Un saludo!!

          Comentario

          • Gordales
            • sep
            • 2219

            #6
            Insisto en que lo fundamental es el guiado del cinturón
            Si eso no va bien, ya puede tener todo el sistema japonés o turco del mundo que como grupo 2/3 no retendrá adecuadamente al peque

            Si os gusta la BMW, busca la Takata es la misma silla y algo más economica

            Un saludo

            Comentario

            • Mami
              • ene
              • 12

              #7
              Jajaja! Ok, entendido! Muchisimas gracias!! Un saludo!!

              Comentario

              Trabajando...