Close

Resultados 1 al 9 de 9

Silla ACM para primer niño recién nacido

Buenas a todos, y en primer lugar daros las gracias por la información que aportáis aquí y no la tengamos en ningún establecimiento aparte de los que indicáis por aquí especializados.

Mi caso es que para finales de Julio tendremos nuestro bebe, y ya nos pusimos manos a la obra para mirar carros y sillas para el coche. Y como bien indicáis lo fácil es tirar del trío que venden en todos lados y luego a los pocos meses te encuentras con el problema.

Para indicar tenemos un 508 que tiene sistema isofix y viajamos bastante al tener la familia fuera de la provincia. Gracias al foro teníamos prácticamente decidido por la Kiss 2 frente a otras como la reverso plus a pesar del precio, como es recién nacido y no sabemos como irá el crecimiento apostar por esta y luego pensar en el grupo 2 - 3. La verdad que al ser el primero sabemos que la inversión iba a ser importante al apostar por seguridad y hacer el desembolso de los 500€ a pesar de todos los gastos que se nos vienen.

El caso que al llegar a la tienda que llevan Klippan nos han ofrecido una oferta de llevarnos el pack de la dinofix con la triofix mas la base por el precio de 550€, y ya tendríamos solucionado todo el problema de la silla de aquí hasta final prácticamente de su uso en coche. No nos habíamos informado tantos de estos modelos pero nos ha gustado mucho que al menos podemos llevarlo a contramarcha hasta la misma edad, peso, estatura que la kiss 2 y luego si en todo caso estirarlo un poco con el extensor o ya girarlo cuando no haya otra opción. Aparte vemos que la dinofix es de las mas seguras en 0+ y mas grandecita que otras. Ya vengan o no en el futuro podemos comprar una nueva base y poder ir compaginando estas sillas con otras o las que salgan próximamente.

No se perdonad por la extensión y espero vuestra estimada ayuda.

Gracias de nuevo por todo. Un saludo.

¿lo veis una buena opción? Os agradecería vuestra opinión los que más experiencia y conocéis sobre estas sillas en este caso.

Gracias por adelantado.

Hola a todos!
    Yo también necesito de vuestra orientación.
    Tengo que comprar una sillita para recién nacido y estoy entre las siguientes opciones:
    - En la tienda me han ofrecido: Joie Spin, Bbconfort aixisfix +, be cool o römer dualfix.
    - Otra opción que valoro es comprar directamente la Klippan Kiss 2.
    - O por último, dispongo de maxicosi y no sé si me convendría usar éste con base isofix y al año pasar a la triofix o kiss 2.
    ¿Qué me recomendáis? ¿Es más seguro maxicosi para los primeros meses?
    Me gustaría que pudiera viajar a contramarcha el máximo tiempo posible.
    Gracias por vuestra ayuda!!

Yo no soy experta como los moderadores de este foro pero como veo que el tema se ha quedado en el aire os doy mi opinión como asidua de este foro y propietaria de una Kiss 2 y una Be Cool.

- gaxupin: a mí me parece muy buena oferta la que os ofrecen. Es difícil valorar qué tipo de silla vais a necesitar puesto que la criatura no ha nacido aún pero a priori a mí me parece buena idea comprar el "pack" de Dinofix y Triofix a ese precio. Desde luego, la Kiss2 es de las sillas que más se amortizan del mercado, porque se puede utilizar desde el nacimiento hasta que el niño es bastante mayor, pero en teoría la opción Dinofix+Triofix os durará más por sólo 50€ más que la Kiss2. Sólo habría problema si el bebé saliera muy grande y agotara la Dinofix por tamaño antes de poder pasar a la Triofix por reclinado pero como dices me parece que el grupo 0 éste es más grande que otros, así que no creo que pase.

- Chelo: la Be Cool no me parece que recline lo bastante para un recién nacido. Joie Spin y Dualfix no las conozco de primera mano aunque sé que el respaldo de la segunda es bastante corto así que dependiendo del percentil del bebé durará poco. Si ya tienes un maxicosi (y te da confianza) yo lo utilizaría hasta ver la fisonomía del bebé y cuando se agote pues decidir qué silla comprar en función de sus características. Ahora bien, si vas a comprar la Kiss2 yo la compraría desde el principio para poder amortizarla más. Yo me la compré cuando mi chico tenía 8 meses y la podía haber usado desde el día 1.

Cita Iniciado por Croqueta Ver mensaje
    Yo no soy experta como los moderadores de este foro pero como veo que el tema se ha quedado en el aire os doy mi opinión como asidua de este foro y propietaria de una Kiss 2 y una Be Cool.

- gaxupin: a mí me parece muy buena oferta la que os ofrecen. Es difícil valorar qué tipo de silla vais a necesitar puesto que la criatura no ha nacido aún pero a priori a mí me parece buena idea comprar el "pack" de Dinofix y Triofix a ese precio. Desde luego, la Kiss2 es de las sillas que más se amortizan del mercado, porque se puede utilizar desde el nacimiento hasta que el niño es bastante mayor, pero en teoría la opción Dinofix+Triofix os durará más por sólo 50€ más que la Kiss2. Sólo habría problema si el bebé saliera muy grande y agotara la Dinofix por tamaño antes de poder pasar a la Triofix por reclinado pero como dices me parece que el grupo 0 éste es más grande que otros, así que no creo que pase.

- Chelo: la Be Cool no me parece que recline lo bastante para un recién nacido. Joie Spin y Dualfix no las conozco de primera mano aunque sé que el respaldo de la segunda es bastante corto así que dependiendo del percentil del bebé durará poco. Si ya tienes un maxicosi (y te da confianza) yo lo utilizaría hasta ver la fisonomía del bebé y cuando se agote pues decidir qué silla comprar en función de sus características. Ahora bien, si vas a comprar la Kiss2 yo la compraría desde el principio para poder amortizarla más. Yo me la compré cuando mi chico tenía 8 meses y la podía haber usado desde el día 1.
    Muchísimas gracias croqueta, ya había dado casi por perdido la respuesta después de estos días, y la verdad que me alegra mucho que los "menos expertos" ayudéis a los novatos, muchas gracias de verdad.

Pues la verdad que después de este fin de semana viendo posibilidades, futuribles que quien sabe, pero siempre para ver como podemos amortizar mejor y aportar 100% por la seguridad, creo que nos vamos a hacer con el pack. El caso que como bien dices teníamos más que pensado adquirir la kiss 2, pero siempre sabiendo que al final un grupo 2 3 había que adquirir, pero viendo esta oferta nos pareció muy tentadora pero queríamos antes saber si realmente era buena opción estas sillas o no.

En el caso de la dinofix es la que más nos ha convencido como grupo 0+, ya que como bien dices es más que segura y además de las que más grandes da del mercado y con la confianza de klippan. La duda venía en el grupo 1 2 3 para la triofix y que hay algo de dudas de que se pueda quedar algo pequeña al final de la etapa en grupo 3, y además pensábamos (erróneamente) que en el grupo 2 no se podía poner con la base isofix a favor de la marcha, algo que viendo en internet, incluso confirmado con videos, es que sí, es solo en grupo 3 cuando hay que quitar la base, y eso es un punto que no nos hubiera gustado ya que la seguridad con base hasta esa edad nos parecía esencial.

Así que con todo esto y pensando en las posibilidades "futuras" de ir a por un segundo niño, nos hemos dado que es una genial opción tirar de este pack, y si en un plazo de 2 años y algo en adelante viniera el segundo niño, pasaría a la dinofix con su base y comparíamos para el grande "según corresponda" una segunda silla. Que viene más tarde pues una grupo 2 3 más exigente (veremos en el futuro que nos traen las marcas y más seguras) o ya veríamos si no llega tirar de otra base para la triofix.
    Esta posibilidad con la kiss 2 contando que la oferta es buena, si saldría siempre comprar más sillas, pero bueno en el futuro se verá.

Gracias de nuevo, y espero que también sirva para otros. Un saludo.

Gracias Croqueta por tu respuesta, la verdad que sois de gran ayuda!!
    Ya he descartado la primera opción de sillitas porque creo que todas ellas se quedan cortas para ir a contramarcha el máximo tiempo posible.
    Ahora la elección está entre ¿maxicosi para recién nacido o directamente en la Kiss 2? ¿Qué es más seguro?
    Creo que me voy a decantar por la Kiss 2 pero de todos modos, en uno de los coches utilizaría el maxicosi y necesitamos la base isofix. Ahora vienen otras dudas, ¿estas bases son universales o depende del modelo de maxicosi? Así pues, ¿deben llevar arco antivuelco o lower tether?
    Lo siento por hacer tantas preguntas pero no tenía ni idea de la importancia de viajar a contramarcha y ahora, al ir buscando información, intentas elegir la opción más segura.
    Gracias de nuevo!!
    Última edición por Chelo; 27/03/2017 a las 11:37

gaxupin: efectivamente, la Triofix es un poco pequeña como grupo 3. Dependiendo de las características del niño es posible que al final haya que comprar otra. Y sí, se puede poner cara al frente con isofix como grupo 2, aunque el niño vaya sujeto con el cinturón. Para mí la única pega de la Triofix es que ACM sólo llega hasta los 18kgs. Si el niño es de percentiles grandes (mi caso) eso me parece "poco". Pero nuevamente, cada caso es diferente, y si planeáis tener más descendencia a parece un buen plan a priori.

Chelo: si tienes dos coches yo pondría la Kiss2 en el principal y el grupo 0 que ya tienes en el coche secundario. Ambas opciones deberían ser seguras siempre que estén correctamente instaladas. Dependiendo del modelo de grupo 0 que tengas no necesitas base isofix. El isofix no es más seguro que el cinturón de seguridad, sólo facilita la instalación correcta (que no es poco). Que yo sepa las bases no son universales, tendrías que comprar la que toque.

Cita Iniciado por Croqueta Ver mensaje
    gaxupin: efectivamente, la Triofix es un poco pequeña como grupo 3. Dependiendo de las características del niño es posible que al final haya que comprar otra. Y sí, se puede poner cara al frente con isofix como grupo 2, aunque el niño vaya sujeto con el cinturón. Para mí la única pega de la Triofix es que ACM sólo llega hasta los 18kgs. Si el niño es de percentiles grandes (mi caso) eso me parece "poco". Pero nuevamente, cada caso es diferente, y si planeáis tener más descendencia a parece un buen plan a priori.

Chelo: si tienes dos coches yo pondría la Kiss2 en el principal y el grupo 0 que ya tienes en el coche secundario. Ambas opciones deberían ser seguras siempre que estén correctamente instaladas. Dependiendo del modelo de grupo 0 que tengas no necesitas base isofix. El isofix no es más seguro que el cinturón de seguridad, sólo facilita la instalación correcta (que no es poco). Que yo sepa las bases no son universales, tendrías que comprar la que toque.
    Así es, para nosotros la única duda podía ser esa que a partir de los 18 kgs y el tema de sujeción sin base en las últimos grupos en muchos de los casos y barajando que ese problema "ahora" mismo tras una kiss 2 sería el mismo, creemos que finalmente habría que optar por opciones distintas después. Como estamos hablando de a mínimo 2 a 3 años vista, en un primer caso si hay más niños, o más adelante que no sabes el percentil ni nada, creo que "deberían" de aparecer alternativas mejores y más variadas en mercado para mejorar este equipamiento. Por otro lado las críticas a la dinofix y triofix y la marca klippan creo que da garantía de seguridad ante otras marcas barajadas. A ver que tal.

Muchas gracias de nuevo por todo.

Buenos dias, yo tampoco soy experta, pero os voy a contar mi experiencia porque soy una mama que tiene la kiss 2 y esta encantada con ella. Puedo deciros que la dinofix nos la prestaron en la tienda mientras llegaba la kiss2 (antes era por encargo y tardo 3 meses) y mi hija iba llorando todo el rato. Iba muy agobiada con la cabeza. No se si eso le habra pasado a mas bebes, pero hasta que llego la kiss2 era un suplicio coger el coche con mi hija. Sin embargo, el viaje de vuelta desde Sevilla en la kiss2 fue genial, no nos lo podiamos creer, se durmio enseguida. La chica que nos asesoro nos dijo que la kiss2 tiene un respaldo muy alto, lo que permite que no se quede "pequeña" tan pronto, mientras no pase del peso, claro. De todas formas, hagais lo que hagais acertareis, porque para mi, son de las sillas mas seguras del mercado.
    Ahora mi hija tiene 4 años y las tengo que cambiar. Ya hemos cambiado una kiss2 por la besafe izi plus y queremos cambiar la del otro coche por una que dure mas, y estoy en duda. Asi que estoy esperando respuesta del foro.
    Espero que os sirva de algo, un saludo!