Una más para la contramarcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TripleI
    • dic
    • 200

    Una más para la contramarcha

    Hola a todos,

    llevo tiempo leyendoos pero no me había dado tiempo de presentarme.

    Llegué a esta página mientras comprobaba si la silla grupo I que había elegido para mi hija había sido buena compra o no. Hace 6 meses o así compré una silla Cybex Juno Fix con demasiado tiempo de antelación (no fuera a ser que a mi hija le diera por crecer de repente... jaja), y la devolví el mes pasado tras ver un escalofriante video en el que el dummy se sale de un grupo I con escudo. El caso es que el chico de ECI que nos atendió en su momento nos dijo que él para su sobrina se estaba planteando una silla ACM, pero en ese momento nos pilló muy verdes... Miramos el ranking de la OCU, y esta silla era la number guan de los grupos I y como ví que también había buena info sobre esta silla en el RACE, pues esa fue la que compramos ("dos fuentes independientes" no pueden estar equivocadas...).

    Estoy encantada con esta página, he aprendido un montón leyendoos y también en retensión infantil. Krisscross, tienes un mérito muy notable, tu empeño y dedicación está dando sus frutos, más de los que parece. Myrsara, lo mismo te digo. Y también a la demás gente que va empujando esto para arriba.

    Yo ahora estoy más ocupada con las sillas de mis sobrinos. En concreto, mi sobrina mayor de 5 años va sentada incorrectamente con arnés y ya pesa 19 kg. Así que le estoy echando una mano a mi hermana para que cambie a un grupo 2/3 decente y mientras tanto que le quite el arnés a su silla multigrupo. Pena de Xtensafix... Espero encarrilar la situación este mismo finde.

    Más adelante os pediré consejo sobre la silla de mi niña, pero de momento va bien en su maxicosi, tiene 10 meses y pesa 7,3 kg Es un espaguetti.

    Un saludo a todos.
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola triplel:

    Bienvenida al foro y enhorabuena por el cambio de decisión.

    Aquí no tenemos cámaras ni focos ni tampoco sufrimos del Síndrome de Belén Esteban que, cada cierto tiempo, necesita salir en los medios de comunicación aunque sea a costa de decir gilipolleces...o de hacer el ridículo. Lo que sucede es que Belén es inofensiva mientras que la existencia de los otros y sus informes (en mi opinión) atenta contra la salud pública ... ...y eso ya son palabras mayores.

    No sabes cuánto me alegro de que hayas visto la luz antes de poner en riesgo a tu niña. Y oye! Un 10 para el vendedor de ECI!! Por lo menos lo intentó. ¿Que ECI era? Para ficharlo...que ha demostrado ser más profesional en un gran almacén que paga cada vez peor a sus trabajadores, que muchas tiendas supuestamente especializadas de este país.

    Pues nada! Pasa y ponte cómoda. Aquí estaremos para lo que necesites...

    Un abrazo!

    k.

    P/d: la pobre OCU está tan ciega como el resto. Ellos publican lo que les dan y confían en la fuente...pero el hecho de que se presten a publicarlo demuestra que no tienen ni idea de seguridad. Su gran error reside en estar depositando su confianza en la fuente equivocada, pero no hay mal intencionalidad detrás. A cada uno, lo suyo.
    Editado por última vez por Kriscross; 06/12/2013, 11:11:49.

    Comentario

    • TripleI
      • dic
      • 200

      #3
      Hola Kris!
      Pues fue en ECI de Sanchinarro. Lo primero que nos preguntó el vendedor fue si a favor o en contra de la marcha. Y claro, esa pregunta, cuando no sabes que existen las sillas en contra después del grupo 0+, descoloca. Así que mi chico rápidamente decidió que a favor, que no quería "castigar" a nuestra hija todo el rato mirando hacia atrás. Y yo dubitativa... El vendedor nos decía que bueno que los peques se acostumbran a todo, y tal.... Pero el padre de la criatura decía que ni hablar. Así que nos enseñó las sillas que tenían a favor, entre ellas la Cybex ("qué cosa más rara eso del cojín...."), nos habló de la nueva normativa iSize, etc. Al final le pregunto yo... Bueno, ¿pero tú qué silla recomiendas a tus amigos? Y ya nos dijo lo de la silla ACM para su sobri. Ya en casa me miré el ranking de la OCU y algunas cosas más y volvimos a por la Cybex. Comentario del vendedor: "Sí, esa la ponen muy bien en los informes".
      Me pareció que no aprobaba demasiado esta decisión. Cuando a mi niña le dio por sacar los pies por encima del cinturón que sujetaba el Maxicosi, me puse otra vez con el tema y ya me quedó la cosa clara. Compré una base isofix y devolvimos la silla Cybex que estaba guardada en el trastero. Pensé que si después de 5 meses me cogían la silla compraría la silla ACM en ECI, pero tienen un surtido muuuuy limitado. Sólo tienen la Cybex Sirona, la Romer Dual Fix y la Milo Fix que creo que es de Bebeconfort. A ver si se van animando y van añadiendo más modelos, siempre que estén dispuestos a probarlas en los coches, claro... A nosotros siempre nos han atendido muy bien en ese departamento de ECI, compramos el Bugaboo y el Maxi Cosi allí a MUY buen precio aprovechando una campaña (uno de los vendedores nos avisó de esperarnos para aprovechar la oferta). Vivimos muy cerca y pensamos que responden si hay algún problema. De hecho así ha sido con la Juno Fix, no nos pusieron ninguna pega.

      Comentario

      • Kriscross
        Moderador/a
        • abr
        • 710

        #4
        Que Interesante Triplel!!! Me voy a tener que dar una vuelta por Sanchinarro no es nada fácil encontrar vendedores comprometidos con la seguridad hasta ese punto. Que alguien así esté desperdiciando su buena disposición y profesionalidad en el ECI es una pena.

        Hablas de que ECI aumentara su oferta de sillitas ACM...bueno, con independencia de lo bien que os ha atendido esta persona, ECI es una empresa que vende articulos para el bebé, entre ellos, sillas de auto.

        Existe una sensible diferencia entre vender sillitas y vender seguridad. Si algún día ECI se plantease dejar de vender sillitas para empezar a vender seguridad, la gama de sillas ACM aumentaría en sus expositores (porque ellos querrían que así fuera). Mientras el objetivo no cambie, los productos no se renovarán...por eso digo que es una pena desperdiciar un diamante en bruto como ese vendedor en el ECI. A ver si la semana que viene saco un hueco y me paso a conocerlo.

        Gracias por la info!!

        Un besote!

        k.

        Comentario

        • TripleI
          • dic
          • 200

          #5
          Hola Kris!
          Te he enviado un mail.
          Un beso!

          Comentario

          Trabajando...