Silla ACM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • miguel_merino
    • mar
    • 1

    Silla ACM

    ¡Hola, buenas noches y saludos a tod@s!

    Me llamo Miguel Ángel, soy de San Fernando de Henares y me he registrado porque he estado viendo muchos mensajes, pero no consigo decidirme.

    Mi hijo tiene 4 años, mide 1,02m y pesa 16kg. Hasta ahora ha ido encantado en una Cybex Sirona, pero estoy hecho un lío para mantener el viaje a contramarcha, ya que he oído que la mayoría de las sillas del grupo 1/2 a contramarcha van instaladas con el cinturón y eso me preocupa, o me parece que el isofix es mucho más seguro. He visto la Axkid Rekid, que tiene Plus Test e isofix, pero a los 18kg he de instalarla con el cinturón y no me gusta nada.

    ¿Qué silla creéis que se adaptaría a mis necesidades? Tengo un Citroën C4 de 2010, sólo viajaría en ese coche.

    MUCHAS GRACIAS!!!! :)
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola Miguel,

    bueno, las sillas se instalan con cinturón a partir de 18kg porque por encima de ese peso el isofix no es opción. Y no lo es por normativa. EL isofix soporta máximo 33kg, normalmente 15kg son de la silla, el resto (18) del niño. Así que más allá de ese peso el que soporta es el cinturón de seguridad.

    Ha habido sillas ACM mucho antes de que se desarrollara el isofix, y durante todo ese tiempo los resultados en seguridad han sido óptimos... no por lo que sabemos en España, s no por los datos de Suecia . Así que no es ningún problema.

    No obstante, te comento las opciones:

    - Con isofix (sin cinturón), tendrías la Triofix, que te va a dar un año de uso ACM, y luego pasa a ser un grupo 2/3 de frente
    - Con cinturón a partir de 18kg, tendrías las Axkid Rekid y Duofix, que te van a dar un par de años de uso ACM (el límite llegará por talla no por peso). En este caso, si así lo quieres, puedes mantener el isofix conectado todo el tiempo, aunque con 18kg tendrás que, además, instalar la silla con cinturón.

    Prueba las sillas en tu coche y con el peque, y valoras ajuste, reclinado y por supuesto tiempo de uso ACM

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...