Consulta silla ACM Opel Corsa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • davimart7
    • feb
    • 3

    Consulta silla ACM Opel Corsa

    Buenas tardes a tod@s,

    Recientemente hemos comprado un opel corsa modelo nuevo de 5 plazas con anclajes isofix en las dos plazas traseras.
    Tenemos dos hijo, el mayor que va a cumplir 5 años en breves para el que tenemos una silla a favor de la marcha, concretamente la romer kidfix II xp sict, y la peke que tiene 20 meses, pesa 12 kg y mide 82 cm (esta en un percentil 75 segun nos dijo la pediatra).
    Nos gustaría que nos aconsejarais cual podria ser la mejor silla para ella, ya que nos gustaria que le durara lo maximo posible. En el foro he visto opiniones muy buenas de la kipplan kiss II plus ( me parece que esla ultima que aparece en su web), pero agradeceria que me ayudarais a elegir cual podria ser la mejor silla para ella segun sus características.

    Tambien agradeceriamos si alguien conoce alguna tienda en Zaragoza donde pudieramos probarle los modelos que nos aconsejeis a la niña.

    Muchas gracias por todo.

    Saludos
    David
    Editado por última vez por davimart7; 24/02/2017, 21:55:27.
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola David,

    POr los datos que nos das una silla del grupo 0/1 ó 1/2/3 ACM podría durarle a tu hija aprox. hasta los 5 años que es cuando aprox. (de seguir la misma línea de crecimiento actual) llegaría a los 18kg.
    4 años es lo mínimo recomendado para que ya viajen mirando hacia delante y como parece estar en la media de estatura yo personalmente me decantaría por un grupo 1/2 de respaldo alto.
    Actualmente la más alta es la Radian5, pero con una instalación algo "peculiar", sin pata de apoyo y sólo un low tether
    Las siguientes en altura y de "estilo nórdico" son la Britax Multitech y las Axkid, con una altura de respaldo que permite que viajen ACM hasta aprox. los 110-115cm de altura (depende de la proporción tronco-piernas), que en el caso de vuestra peke es aprox hasta los 5 años.
    Y otras opciones podrían ser la Besafe Izi Plus, Romer MaxWay, Maxicosi Mobi, de respaldo más bajo que las anteriores

    En verano Klippan sacará la Century, que será un grupo 1/2 más alto y que le permitiría viajar ACM más tiempo aún, pero no sé si podeis aguantar ese tiempo.

    La cuestión es que los grupos 1/2 en general no reclinan demasiado (a excepción de la Besafe Izi Plus), por lo que es muy importante probar la silla en el coche para ver reclinado final, ya que este depende también de la forma de la banqueta, y comprobar que a la nena no se le cae la cabecita para que viaje cómoda y segura
    Si se le cae la cabeza hacia delante, entonces yo optaría por un grpo 0/1 de mucho reclinado (como la Kiss2 Plus) y una vez agotado ya se vería qué sillas hay en el mercado para que continuara viajando ACM y segura

    Un saludo

    Comentario

    • davimart7
      • feb
      • 3

      #3
      Buenos dias Gordales,

      Muchas gracias por tu respuesta.
      Le echaremos un vistazo a todos los modelos que nos has comentado y buscaremos tiendas fisicas para probarselas y comprobar en cual va mas comoda.


      Un saludo

      Comentario

      Trabajando...