¿y a partir de los 25 kg, qué?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • primeriza83
    • abr
    • 10

    ¿y a partir de los 25 kg, qué?

    Hola!

    Tengo un peque de 2'5 años que viaja en una silla Britax Romer Max Way. Actualmente pesa unos 14 kg, por lo que aún nos queda silla para un tiempo. Pero tengo un peque en camino y me empiezan a surgir dudas, ahora que tengo que mirar una nueva sillita (esta vez, quiero mirarla desde el nacimiento (pero que me dure el máximo tiempo posible )porque no tengo opción de que me presten un grupo 0 como la otra vez). Así pues, dudo sobre...

    - ¿qué pasará cuando la silla Max Way le quede pequeña (bien por peso, bien por altura) a mi mayor? ¿Qué opciones tendré entonces?
    - ¿Cómo saber cuándo le queda pequeña por altura?
    - ¿Qué opciones tengo para la silla del bebé en camino? He mirado la Klippan, la romer Max Fix y en este foro también he leído sobre una que no conocía para nada, la Nuna Rebl. También me han recomendado la Axkid, pero creo que no hay grupo 0.

    Mis dudas son si me conviene coger realmente un grupo 0/I y cuando al mayor se le quede pequeña la actual olvidarme de ella o bien coger un grupo 0 ahora y después pasar al pequeño a la que usa el mayor... Tengo un poco de lío, como veis

    Muchas gracias por adelantado!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola primeriza, te comento:

    - ¿qué pasará cuando la silla Max Way le quede pequeña (bien por peso, bien por altura) a mi mayor? ¿Qué opciones tendré entonces?
    Depende. Si le queda pequeña por peso, la única opción es pasar a un grupo 2/3 de frente con cinturón. Pero con la Maxway es poco probable que suceda eso, y mucho más probable que el límite llegue por altura. Entonces habrá varias opciones también: bien pasar a un grupo 2/3 (con más de 4 años) o bien continuar de espaldas en una silla cuyo respaldo le permita más margen. Si tu hijo mantiene el ritmo de ganancia de peso, se pondrá en 18kg a los 5 años, así que la continuación podría ser bien un grupo 1/2 de respaldo alto, o bien un grupo 1/2/3.

    - ¿Cómo saber cuándo le queda pequeña por altura?
    Cuando la coronilla comience a sobresalir por encima de la silla.

    - ¿Qué opciones tengo para la silla del bebé en camino? He mirado la Klippan, la romer Max Fix y en este foro también he leído sobre una que no conocía para nada, la Nuna Rebl. También me han recomendado la Axkid, pero creo que no hay grupo 0.
    Pues tienes:
    - Grupo 0/1: Kiss2, Nuna Rebl, Maxfix, Recaro Zero, Jane Gravity, Be Cool Twist... las dos primeras te van a permitir alargar más el uso, porque son sillas de respaldo bien alto. las últimas son más bajitas, pero teniendo en cuenta que luego tendrá la del hermano para heredar, tampoco parece mucho problema. Aunque quizás te interesa un respaldo muy alto para cambiarlas llegado el momento. Es decir, si al mayor se le queda corta la Maxway con 4 años, por ejemplo, pero aún no llega a 18kg, podría pasar a la Kiss2 de la hermana (te digo esta porque es la más alta de la lista) y ella con año largo a la Maxway. Piensa que la carcasa de la Maxway y de la Maxfix es la misma, así que en altura el uso que permiten es exactamente el mismo.
    - Grupo 0+: Aquí hay mucho donde elegir, aunque en este caso yo sí buscaría claramente la mayor altura, ya que interesa que el niño pueda apurar su Maxway. Por altura de respaldo, los más interesantes son el Dinofix de Klippan, el Izi Sleep de Besafe, el de Peg-Perego, el de Nuna, y el BabySafe de Romer.
    Dentro de esto, tienes una opción que quizás te interese, y es combinar una silla ACM alta (Triofix) con un grupo 0+ grande, la bebé empezaría usando el grupo 0+, con su base, mientras el mayor sigue con la Maxway. Cuando la mayor se le quede corta la Maxway, pasa a usar la Triofix ACM hasta los 18kg (5 años aprox) y la peque a la Maxway. Cuando el mayor pase los 18kg sigue en la Triofix de frente ya como grupo 2/3. Y asu vez, cuando la pequeña llegue al límite de altura de la Maxway, hará lo mismo que el hermano, pasar a la Triofix ACM, y él a un grupo 2/3 de frente. Y ya, fin de las sillas

    Pues nada, ahora a darle vueltas, que como ves las opciones son muchas, y a probar en el coche.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • primeriza83
      • abr
      • 10

      #3
      ¡madre mía, cuánta info!

      Creo que ahora tengo más dudas que antes XDDD

      Creo que no lo he comentado, pero mi peque ahora ya pesa casi 15kg, por lo que no creo que los 18kg lleguen a los 5 años... si no antes. Aunque es cierto que es muy alto y seguramente quedará pequeña por altura antes. La Maxway es hasta los 25 kg

      Sobre los modelos que comentas, ayer estuve investigando un poco y mi primera opción es la Maxfix, por precio y por que ha superado el plustest. Esto último me lo miro bastante y por eso en seguida descarté los modelos que no lo han superado, como la Nuna Rebl o la de Jané ¿Hago bien? ¿Es esto tan importante?

      Así, si cojo ese modelo (u otro del mismo grupo) puedo usarla hasta los 18 kg; después pasar al pequeño a la Maxway (y al mayor a un grupo 2/3) y así sucesivamente....

      la opción de la Klippan dinofix + triofix también la he mirado, pero la triofix no me convence del todo porque a los 18 kg (si no voy equivocada) ya hay que sentarlo a favor de la marcha, y eso me tira para atrás....

      La verdad es que hay que hacer un máster con esto de las sillas!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Bueno, en el mensaje ponías 14kg... un kg es una diferencia importante a esas edades, así que nos movemos entre los 4 o los 5 años.

        Entonces será la talla la que te marque el tiempo de uso de la Maxway. Si es altito, llegará a su fin sobre los 4 años, si es bajito, aguantará más tiempo. Como te decía antes la carcasa de la Maxway es la misma que la de la Maxfix (grupo 0/1) así que es evidente que el uso hasta 25kg no va a llegar con un niño de percentil de peso medio como es el tuyo.

        En cuanto a la Maxfix, es perfecta siempre y cuando quede bien reclinada en tu coche, ya que el margen de reclinado no es precisamente su fuerte. Pruebala a ver, si la banqueta es horizontal (tipo monovolumen) y además el isofix está alto en el asiento, quedará bien tumbadita. Por contra, si la banqueta tiene caída, es probable que el reclinado sea insuficiente para un bebé recién nacido.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • primeriza83
          • abr
          • 10

          #5
          Muchisimas gracias por la info, la verdad es que no tenía ni idea (ni me había planteado nunca) el tema de la posición de la silla en función de cada coche. Ahora llevamos monovolumen (Zafira) por lo que se reclina bastante bien. Espero aprevecharla al máximo! Hoy me he fijado que actualmente el límite de su cabeza coincide con el límite del respaldo.

          A ver si alguien me puede ayudar un poco con el tema del plus test y la triofix a favor de la marcha a partir de 18 kg.

          Sobre los modelos que comentas, ayer estuve investigando un poco y mi primera opción es la Maxfix, por precio y por que ha superado el plustest. Esto último me lo miro bastante y por eso en seguida descarté los modelos que no lo han superado, como la Nuna Rebl o la de Jané ¿Hago bien? ¿Es esto tan importante? Así, si cojo ese modelo (u otro del mismo grupo) puedo usarla hasta los 18 kg; después pasar al pequeño a la Maxway (y al mayor a un grupo 2/3) y así sucesivamente....

          la opción de la Klippan dinofix + triofix también la he mirado, pero la triofix no me convence del todo porque a los 18 kg (si no voy equivocada) ya hay que sentarlo a favor de la marcha, y eso me tira para atrás....


          Lo dicho, mil gracias!

          Comentario

          • Gordales
            • sep
            • 2219

            #6
            Hola Primeriza83,

            No entiendo muy bien porque eliges como primera opción la MaxFix con lo que te comentaba Myrsara arriba (poco reclinado y misma altura que la MaxWay)
            Personalmente me decantaría por un modelo más alto y que reclinase mejor para el nuevo peque

            Respecto al Plus Test, lo que nos dice es que la seguridad viaja de espaldas
            Ninguna silla que tenga la opción de ponerse de frente podrá pasar nunca el Plus Test, por eso la Triofix no puede lucir el sello (aunque pasa el test como silla ACM)
            La Triofix es la silla más alta del mercado, por lo que la agotará seguro a los 18kg y no por talla como le pasará posiblemente a la MaxWay que tienes que la agotará por talla (no por peso),por eso es una opción interesante para tener sillas de todos los grupos y con diferentes alturas para ir intercambiando a los peques según necesidad como te decía Myrsara

            Un saludo

            Comentario

            • primeriza83
              • abr
              • 10

              #7
              Hola Gordales,

              Bueno, en realidad no he elegido nada aún. Tengo muchas dudas, como os digo. Me decantaba por la MaxFix porque su precio es inferior y es algo que también tengo que tener en cuenta, sin renunciar a la seguridad. La triofix son 600 euros, y además me obliga a adquirir otra sillita del grupo 0, por lo que, se me va a 800 euros. (la MaxFix cuesta 360 y otra del grupo 2/3 para el mayor de algunos modelos que he mirado por encima me puede salir por unos 200). Es una diferencia considerable....

              Pienso que una del grupo 2/3 que use primero el mayor puede pasar al pequeño en caso que la MaxFix le quede corta de altura, ¿no?

              Sigo dándole vueltas, además que tengo pendiente ir a probarlas pero quiero tenerlo lo más claro posible.

              ¡Muchas gracias!

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #8
                Noooo... la Triofix te sale por 600 CON el grupo 0+ incluido.
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • primeriza83
                  • abr
                  • 10

                  #9
                  Ah, con base y todo? No he encontrado yo esa promoción. Me la podéis pasar, por fi?

                  Gracias!

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6767

                    #10
                    Pregunta en las tiendas: https://www.facebook.com/klippanesp/...type=3&theater
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    Trabajando...