Compatibilidad Kiss2-Kiss2plus

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nereah
    • ene
    • 9

    Compatibilidad Kiss2-Kiss2plus

    ¡Hola!

    Antes de nada quería agradecer la gran labor que realizais concienciando de la importancia de que los niños viajen a contramarcha el mayor tiempo posible. Quería plantearos mi situación. Tenemos un bebé de 9 meses (pesa 8,5 kg y mide 74 cm) y tenemos una Klippan Kiss 2 no plus (la compramos el año pasado, antes de que naciera) instalada en uno de nuestros dos coches. La verdad es que cogemos muy muy poco el coche, en estos nueve meses yo creo que habremos subido al niño unas diez veces como mucho, pero aún así me gustaría tener una solución para poder llevarlo también en el otro coche. Parece que lo más lógico en nuestro caso es comprar otra base para el otro coche y mover la Kiss cuando sea necesario ¿no? Sin embargo, me surgen algunas dudas:

    1.- ¿Las bases sueltas se suelen vender en todas las tiendas que distribuyen la marca? No me he acercado a preguntar porque aún estamos valorando el tema y porque en mi ciudad (Murcia) no hay ninguna tienda, tengo que desplazarme.

    2.- He visto que han sacado el nuevo modelo, Kiss 2 plus, ¿la base de la Kiss 2 plus me valdrá para mi silla Kiss 2 a secas? o, en caso contrario, ¿será posible encontrar todavía alguna base antigua?

    3.- ¿Es realmente sencillo instalar y desinstalar la silla teniendo las bases fijas en los coches? Es que... somos bastante torpes, jeje, y si no es verdaderamente fácil, al final nos daría miedo moverla y acabaríamos estando igual que ahora... pero con 200 y pico euros menos. En ese caso me plantearía incluso comprar otra silla, quizá podríamos esperar a que el niño llegara a los 9 kg y entonces comprar una Triofix, que podríamos usar mucho tiempo, no sé, ¿qué me aconsejáis?

    Muchas gracias de antemano.
  • MBelen
    • jun
    • 31

    #2
    Buenos días Nereah.

    No te puedo hablar de la compatibilidad de las bases de la kiss2 plus con la kiss2. Pero si te puedo asegurar por experiencia que es super facil instalar una silla en su base o cambiarla de la base de un coche a otro. Nosotros compramos 2 sillas kiss2 y una base extra. Pero esta última base la dejamos de utilizar hace un año porque vendimos el vehículo donde la teníamos instalada, era solo de uso ocasional. Soy de Almería si te interesa la base porque no sean compatibles te la vendo, está en perfecto estado.

    Un saludo

    Comentario

    • Nereah
      • ene
      • 9

      #3
      Muchas gracias MBelen, me dejas más tranquila con respecto a la facilidad de mover la silla, creo que la opción de la segunda base es la que más nos conviene. Voy a esperar un poco, a ver si algun@ de l@s expert@s me sabe decir algo sobre la compatibilidad de los dos modelos, porque la verdad es que me quedaría más tranquila si pudiera comprar la base en una tienda, sobretodo por la seguridad de que se quede bien instalada.

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Hola Nereah,

        Te confirmo que lo que es la estructura de la Kiss2 Plus no ha cambiado respecto a la Kiss2, siendo las bases completamente compatibles.

        En Murcia puedes acercarte a LA CIGÜEÑA en Lorca o a LA CIGÜEÑA DE LARA En Cartagena
        Cualquiera de esas tiendas te podrá suministrar una base, instalarla en tu coche y formarte en su uso y Manejo para que no tengas dudas cuando lo hagáis solos.

        MBelen, se agradece el ofrecimiento para ayudar, pero en este espacio no promovemos la venta online ni de 2a mano de sri
        No pongo en duda que la base estará bien y no habrá sufrido accidentes, pero sinceramente ¿cómo tener esa seguridad?

        Un saludo

        Comentario

        • MBelen
          • jun
          • 31

          #5
          Buenas noches

          Me alegra saber q la base es la misma y el problema está solucionado. Puedes probar incluso con tu propia silla a sacarla y encajarla, pero insisto en q es super facil.
          Por otro lado quiero aclarar q bajo ningún concepto mi intención ha sido molestar a nadie, ni siquiera vender la base, solo ayudar. Siento si en algún momento se ha podido mal interpretar. En mi mensaje específico q sólo si no son compatibles y desde el principio dije q en eso no le podia ayudar pq lo desconozco. Entiendo que no se promueva la venta online ni de segunda mano por motivos de seguridad de nuestros hijos. No me cabe en la cabeza q alguien pueda ni siquiera pensar en vender una silla q ha tenido un accidente. En temas tan importantes y de seguridad no se juega con la salud.

          Un saludo

          Comentario

          • Gordales
            • sep
            • 2219

            #6
            Por otro lado quiero aclarar q bajo ningún concepto mi intención ha sido molestar a nadie, ni siquiera vender la base, solo ayudar
            No me cabe duda alguna, el tono de tu mensaje era muy colaborador y no molestó en absoluto (al menos a mí que te lo agradecí)
            Pero me sentí en la obligación de dejarlo por escrito porque lamentablemente hay muchísima gente sin escrúpulos y hay que advertir de los riesgos de la compra de 2ª mano

            Comentario

            • Nereah
              • ene
              • 9

              #7
              Qué bien que sean compatibles, pues ya lo tengo claro, compraremos otra base. ¡Muchísimas gracias Gordales!

              Comentario

              Trabajando...