Close

Resultados 1 al 5 de 5

Silla para coche abuelos

Hola, de nuevo os consulto.
    Necesito elegir una silla para mi hija mayor (5 años, 16kg y 105cm). Es para el coche de los abuelos. Puntualizar que cuando salen fuera de la población, les pongo su silla triofix. Pero necesito dejar una silla preparada que utilizarían de forma puntual, cuando llueve para llevarla al cole y en principio para circular dentro de poblacion (4500 habitantes). Había pensado en elegir una silla que pudiera utilizar cuando agotara la triofix (o cuando la heredara su hermano, que viaja en una kiss y tiene 2 años).
    Espero haberme explicado bien...
    Gracias de antemano

Hola Lolapm,

¿Y no os podríais apañar dejando en su coche otra base de Triofix ya instalada?
    Es que con ese peso y talla le queda todavía mucho uso de Triofix y así la puedes "estirar"

Como sabes, poner la silla sobre la base es 1 minuto y sería una forma bastante económica de tener otra Triofix (bueno 1/2) en su coche.
    Cuando haga falta que ellos lleven a la niña, quitas la silla de tu coche (1 min) y la montas en su base (1 min) y ya que circulen con la Triofix completa ese día. Cuando dejen a la nena en casa, pues se baja del coche la nena y la silla, dejando una base fija en cada coche para el siguiente día que haga falta.

Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX

Es un poco de jaleo. Porque muchas veces aparece la necesidad de la silla y yo ya me he ido a trabajar (llevandome la silla en mi coche), además pesa bastante.
    Por eso preguntaba por un grupo 2/3. Como ya había comentado su uso sería muy esporádico porque siempre van andando (pueblo pequeño) y sólo la utilizarían en casos puntuales. Mi idea es elegir la silla que fuera la siguiente a la triofix, para poderla utilizar luego en mi coche.

Hola de nuevo Lola,

Con 5 años ya ha superado la edad mínima para ir ACM, por lo que un grupo 2/3 para uso esporádico no estaría mal
    Lo importante en este caso es que el guiado del cinturón sea correcto, quedando el cinturón que cruza a una correcta altura del hombro y más importante todavía que el cinturón ventral horizontal sobre los muslos.
    A partir de ahí, pues hay grupos 2/3 con reclinado vasculante, sin él, con más o menos acolchado, etc ... Es cuestión de probar algunos modelos para ver en cuál está más cómodo el peque y cuál se adapta mejor

Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX

Qué marcas y modelos hay para grupo 2/3? Ando un poco perdida. Que significa reclinado vasculante?
    Gracias