Esto de las sillas es un mundo, ayuda!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mfonor
    • ene
    • 3

    Esto de las sillas es un mundo, ayuda!

    Hola!
    Voy a tener mellizos en julio y tengo una nena de 18 meses que no viaja a contra marcha.
    Tenemos una furgo Volskwagen T5 (¿alguien sabe si tiene isofix en los tres asientos?) y estamos mirando un par de cosas:
    - Para los mellizos tenemos grupo 0 que si van a contra marcha, pero después, tendríamos que mirar un grupo I-II. La mayor pasó a una silla bastante pronto porque no entraba en los grupo 0 que teníamos...
    - Para la mayor, ¿qué posibilidades hay ahora, grupo II?. Editado: la mayor mide 82 cm y pesa unos 11 kg
    Como os podréis imaginar, mirando tres sillas... El presupuesto, desafortunadamente, será lo que decante la balanza por una silla u otra, así que me gustaría saber cuáles son más económicas dentro de la seguridad.
    Y además, ¿dónde miráis/ compráis vosotros las sillas? He leído que mejor si te ayudan a instalarla o te explican cómo van, ¿pero dónde? ¿Corte inglés o algo más económico? ¿Miráis sitios de segunda mano?
    Muchísimas gracias!
    Editado por última vez por Mfonor; 27/01/2017, 10:34:30.
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Mfonor,

    De momento lo urgente es poner a la nena ACM cuanto antes, porque con 18meses no puede seguir viajando de frente.

    POr los datos que nos das parece una niña de complexión media, así que hay muchas sillas donde elegir
    Centrándonos en el presupuesto, pero también en una silla que os dure ACM mucho tiempo, yo empezaría mirando la Axkid Minikid o la Wolmax, que le durará aprox. algo más de hasta lo 5 años
    O algo más cara, pero con mayor vida, la Triofix COnfort, que podrá usar ACm aprox. hasta los 5 años aprox. y luego como grupo 2/3 de frente.

    Si para los pequeños ya teneis grupo 0+ estirarlos al máximo
    Si no tienen base recordad es muy muy importante prestar mucha atención a la instalación correcta, poniendo/quitando el cinturón cada vez que se sube a los peques, tensando bien y poniendo el arco (el asa) hacia el respaldo del asiento donde van instalado

    Las sillas ACm se deben comprarn en tiendas especializadas. El C.Ingles no es una tienda especializada en SRI y mucho menos en sillas ACm. Tienen algunas sillas ACm, pero normalmente de "corto recorrido" y no las prueban en el coche para ver cómo quedan de reclinado ni forman al cliente en la instalación ni manejo
    De dónde eres?

    Un saludo

    Comentario

    • Mfonor
      • ene
      • 3

      #3
      Gracias por tu respuesta.
      No sabía que eran tan caras las sillas!
      En estas que me dices, ¿caben bien las piernas de los peques? La mayor ha bajado de percentil pero cuando era pequeña era 97 y con los pies se empujaba la silla grupo 0...
      Soy de la provincia de Barcelona.

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Hola Mfonor,

        Bueno, cara según como se mire
        La Minikid son aprox. 370€. En tu caso le duraría más de 3 años, así que sería algo más de 100€/año, que me parece que no es dinero por la seguridad, si además cuentas con que posiblemente podrá heredarla alguno de los hermanitos que viene...pero vamos!! entiendo que de entrada te parezcan caras comparado con las atrocidades que se venden en los supermercados a 50€ todo de plástico, sin ningún tipo de material de absorción y además sillas a favor de la marcha que podrían hacer que un niño menor de 4 años se rompa el cuello ante un frenazo brusco a 50k€/h

        En Barcelona teneis muchas tiendas.
        Puedes buscar en las web de los distribuidores de las sillas comentadas: www.klippan.es, www.infobebe.es
        Si podeis ir a Sabadell a Experiencia Bebé creo que os gustará...yo estoy deseando ir

        Un saludo

        Comentario

        • Mfonor
          • ene
          • 3

          #5
          Hombre, no las comparo con las del Carrefour. Simplemente hago números para lo que se me avecina.
          Gracias por tu respuesta

          Comentario

          Trabajando...