Inexperta que necesita ayuda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • laura81
    • nov
    • 2

    Inexperta que necesita ayuda

    Hola a todos!

    Como digo en el título del post, soy una inexperta en el tema de sistemas de retención infantil y encima tengo prisa por ponerme un poco al día con el tema...

    Voy a ser mamá para el mes de marzo, y un familiar nos ha ofrecido regalarnos la silla RECARO YOUNG SPORT, que según dice es super segura y tal...pero vamos, no es padre ni se ha informado mucho sobre el tema, así que recurro a vosotros para que, por favor, me indiquéis si sería una buena elección. Es a contra marcha? Se supone que dura hasta los 12 años aprox. con qué edad podría empezar a ir a favor de la marcha?
    En caso de ser la recaro una buena silla, tendríamos que comprar otra silla para usar desde nacimiento hasta que se pueda usarla. Cuál me recomendaríais?

    Tenemos un coche que dispone de isofix (C3 Picasso) y otro que no lo tiene (este último es el que yo más uso, es un vw polo)

    Muchas gracias por leerme y un saludo!
    Editado por última vez por laura81; 25/11/2013, 11:15:53.
  • roberto
    • may
    • 120

    #2
    Hola, Laura81. Si te interesa ponerte al día sobre las sillas infantiles en general y las que van a contramarcha te recomiendo leer en el foro Consultas sobre sillas de automóvil, el post llamado "Cómo elegir la silla ACM más adecuada", está colocado al principio para poder localizarlo fácilmente. Allí encontrarás toda la información que buscas.

    Comentario

    • Gymgirl
      • jun
      • 316

      #3
      Hola Laura! La Recaro es buena silla, pero como grupo 1-2-3 y a favor de la marcha, sería útil en el caso de niños grandes a los que se les queda pequeño el grupo 0/1 o el 1/2, en otro caso no haría falta y con un grupo 2-3 (que dan más talla) bastaría.
      Yo para el principio o una Kiss 2 o un grupo 0+ grande. Si quiere regalarte un grupo 1-2-3 y tú estás interesada en ir a contramarcha la Triofix sería una opción. Si eligieras empezar con una Kiss 2, ya casi seguro podrías pasar después a un grupo 2-3 o si el niño es alto te podría servir una 1-2-3 tipo la Recaro. Si eliges un grupo 0+ grande, yo luego pasaría a una Triofix o a un grupo 1-2 según el tamaño del bebé.

      Yo creo que lo mejor es que por ahora esperes y te preocupes de la primera sillas y según crezca el niño ya decidís sobre la siguiente silla.

      Comentario

      • mamiSyL
        • abr
        • 257

        #4
        Hola Laura81,

        Como te han sugerido Roberto, en el post "Cómo elegir la silla ACM más adecuada" se te van a aclarar muchas dudas para decidiros,... Y como bien dice Gymgirl, la Recaro, aunque es una buena silla, no sirve desde el nacimiento, por lo que antes de pensar en un grupo 1 debes centrarte en el que necesitas para cuando nazca

        Un grupo 0+ grande (es decir, en el que puedes llevar a tu peque hasta los 13 kg, o casi) es el DINOFIX, de Klippan. Pero la Kiss 2, que es un grupo 0-1 y también sirve desde el nacimiento, sin duda es una gran silla porque por el mismo precio que un grupo 0+, ésta silla sirve hasta los 18 kg a contramarcha (y tiene un cabezal muy alto, por lo que es probable que pudieras darle uso hasta que tu peque tuviera entre 3 y 5 años). Por otro lado, por lo que comentas de tener dos coches, uno con isofix y otro sin, con esta silla no tendríais problemas porque se puede instalar con ambos sistemas (cinturón e isofix) y en caso de que los usarais mucho y no quisierais estar instalando y desinstalando cada vez, tenéis la posibilidad de comprar una base extra y llevar en cada coche una base fija y una silla que se va cambiando de coche según necesitéis.

        Si quieres puedes decirnos de qué ciudad sois y así podemos deciros dónde os podéis dirigir para ver y probar en el coche las sillas que más os gusten, para decidiros.

        Un abrazo.

        "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

        Comentario

        • laura81
          • nov
          • 2

          #5
          Hola! Muchas gracias a los 3 por contestar tan pronto!

          Gracias Roberto, echaré un ojo al hilo del foro que me dices, la verdad que estoy muy verde en este tema...

          Somos de Alicante, y nos sería de mucha ayuda saber a qué sitios podemos ir a ver sillas.

          Otra vez, muchas gracias!

          Comentario

          • Aibonono
            • abr
            • 727

            #6
            Hola Laura! Siendo de Alicante, podrás ver, probar y comprar sillas a contramarcha en Ilusión bebé. Pásate por allí y te asesorarán adecuadamente sobre lo mejor para tu bebé.

            Ya nos cuentas qué tal,

            Un saludo!
            "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

            Comentario

            Trabajando...