Close

Resultados 1 al 7 de 7

Duda sobre AXKID REKID

Buenas tardes,

Después de pasar por el Foro de Presentaciones, paso a crear mi primera consulta por aquí, para ver qué os parece y qué opináis al respecto.

Buscando sillas a contramarcha, preferiblemente hasta 25 kg, y que fueran "lo más asequibles posible", he visto un modelo de Axkid en internet, de un vendedor aparentemente "confiable".

Las Axkid, ya he leído opiniones por este foro y en otras páginas, y son de las mejores opciones. El precio que tiene me parece muy bueno.
    La idea sería probar este modelo de silla en una tienda real, y ver si nos encaja en nuestras necesidades. A partir de ahí, ya veríamos cómo comprarla, si por internet o en una tienda física (la diferencia de precio es muy sensible).

Gracias de antemano.
    Última edición por porompompero; 30/01/2017 a las 17:37

Hola Poromponpero,

En este foro está absolutamente desaconsejada la compra online y estamos en contra de la promoción de este tipo de compra para los SRI, así que te agradeceríamos que borres el enlace
    Solo probando la silla en TU coche y con TU hijo podrás saber si es la silla adecuada

Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX

Hola,

No estoy promocionando ninguna compra. Ya he borrado el enlace de ebay.
    Estoy buscando asesoramiento. El tema de MI coche con MI hijo, es algo en lo que obviamente ya he meditado. Una opción clara es probar la Axkid de una tienda física, y ver si todo está ok. En ese caso, la compra por internet, de un proveedor "confiable", no la veo tan descabellada, habiendo probado la silla con anterioridad.

Y quien te va a enseñar a instalarla/desinstalarla?
    Un vídeo de YouTube no te dice qué tensión deben tener los low Tether ni si la pata está realmente bien puesta
    O pensabas pedirle a la tienda que te enseñara para no comprársela? Porque se el motivo de que muchas tiendas estén empezando a cobrar por el asesoramiento y pruebas, porque por unos pocos euros luego hay gente como tú que va y se la compra por internet despreciando el trabajo y horas dedicadas de los profesionales locales.

Si nos dices edad,peso y talla de tu hijo podemos asesorarte, pero francamente, con el planteamiento que haces ya quedan pocas ganas ... lamento la sinceridad, pero es que se valora muy poco la formación y horas que los asesores dedicamos a esto
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)

Una idea Genial !!!

Vas a una tienda, donde un señor tiene la silla en Exposición, un local, un empleado que amablemente te va a probar la silla en el coche dedicándote una hora para ti solo y luego... como es una tienda "desconfiable", buscas una tienda "confiable" en internet, en el extranjero si es posible, y compras allí la silla (habiéndola probado con anterioridad, como bien dices).

Y terminando con la ironía y mil disculpas por la misma, te aconsejo que busques un punto de venta físico, especializado, donde te resuelvan las dudas antes y después. Te garantizo que no te vas a ahorrar nada haciéndolo como tienes pensado.

Cita Iniciado por Gordales Ver mensaje
    Y quien te va a enseñar a instalarla/desinstalarla?
    Un vídeo de YouTube no te dice qué tensión deben tener los low Tether ni si la pata está realmente bien puesta
    ¿No se puede montar una silla ACM, con sus low tether y demás, siguiendo el manual de instrucciones? ¿No son suficientemente explicativos los manuales de montaje?

Cita Iniciado por Hummm..... Ver mensaje
    Una idea Genial !!!

Vas a una tienda, donde un señor tiene la silla en Exposición, un local, un empleado que amablemente te va a probar la silla en el coche dedicándote una hora para ti solo y luego... como es una tienda "desconfiable", buscas una tienda "confiable" en internet, en el extranjero si es posible, y compras allí la silla (habiéndola probado con anterioridad, como bien dices).
    No sé de qué me estas hablando. Nadie ha hablado de una tienda física desconfiable. Eso lo has escrito tú, querido conforer@.

Yo no estoy desconfiando de las tiendas físicas, las cuales algunas conozco muy bien, y me gustan. Ni estoy hablando mal del trabajo que hacen. Necesito una silla ACM, es lo que estoy buscando por seguridad (ya sea Axkid u otra marca solvente) y estoy tratando de mantener la economía familiar, que ya está bastante apretada de por sí. Observo claramente un sobreprecio en las sillas ACM del mercado, me parece obvio este punto, y estoy buscando una alternativa, si la hubiera, para adquirir un modelo seguro y a un precio más económico que lo que veo habitualmente.
    Tampoco me parece adecuado hacer trabajar a un empleado de una tienda 1 hora gratis, by the face. Es cierto que no sería muy honesto, así que no lo haría así. Si mi hijo está cómodo en la silla de marras, y esta silla es compatible con mi vehículo, ya me encargaré yo de realizar el montaje.
    Y si tengo dudas, pues intentaría aclararlas en este foro. ¿Verdad? ¿O es que ya sería forero de segunda clase por haber comprado una silla ACM por internet, para contener los (para nuestra economía familiar) elevados costes de la silla?
    ¿Es que sólo tiene derecho a la seguridad, en este caso bajo la forma de una ACM, los que se lo puedan permitir?

Si no es que no entienda el motivo de porque lo quieres hacer así, pero es que asi no funciona.

El manual de instrucciones de una silla no dice cómo deben quedar de tensas las correas o si la pata debe hacer presión hacia arriba o no, eso se explica en la tienda
    Y lo de la compatibilidad es que tampoco funciona así y te pongo un ejemplo personal antes de saber lo que sé ahora de sri:
    Yo iba decidida a comprar la Romer MaxFix para mi hijo, compatible con el Focus, medido el hueco, todo perfecto, verdad?
    Bien, pues llego a la tienda, la prueban y resulta que a mi hijo se le cae la cabeza hacia delante incluso despierto....no te quiero contar si se duerme, hubiera sido todavía peor.
    Como estaba en una tienda pues probamos otros modelos y al final me llevo (instalada y con explicación de un profesional) a casa la silla más adecuada a nuestras circunstancias.

Si la hubiera comprado online hubiera tenido 2 opciones, o quedármela con el consiguiente riesgo en seguridad para mi hijo, o bien devolverla, con el consiguiente gasto extra que tal vez hubiera podido igual el precio con el de la tienda física.

Ahhh, y este foro no está creado para resolver dudas de compras online, por eso tampoco las promovemos.
    Los asesores que aquí participamos "olemos" una compra online, porque por el tipo de pregunta es fácil saberlo, y por supuesto en nuestra mano queda contestar o no, aunque ya te adelanto que la respuesta suele ser "vete a la tienda y que revisen la instalación"

Un saludo
    Última edición por Gordales; 30/01/2017 a las 20:49

Etiquetas para este tema