Close

Resultados 1 al 6 de 6

Padres primerizos: ¿Maxicosi + silla 1/2/33 o silla 0/1 + lo q sea más adelante?

Buenas tardes,

Voy a ser madre primeriza a principios de abril así que estamos buscando ya carrito y silla de coche perro se nos esta haciendo complicado decidirnos entre algunas opciones. Me he leído un montón de hilos del foro y la guía para elegir pero aun tengo dudas por lo que os pido opinión:

Estamos entre comprar el típico pack con silla, capazo y maxicosi y en unos años comprar una silla 1/2/3 ACM o bien comprar el carro sin el maxicosi y una silla 0/1 ACM y ya en unos años comprar otra.

La cosa es que tenemos un presupuesto ajustado por eso creemos que la primera opción es mas viable económicamente (el maxicosi te da un tiempecillo para recuperarte) pero creemos que es menos seguro. Nuestras opciones podrían ser:
    - Trio muum de jane (trae el koos) + la triofix en el añito y pico
    - Trio boom 51 pop up de peg perego (trae la primo viaggio) + triofix en el futuro

La otra opción seria comprar cualquiera de los dos sin el maxicosi y una silla 0/1, hemos visto que recomendais generalmente la Kiss 2, pero comprando el carro ahora mismo no podríamos comprar la kiss 2 por su precio.

Teniendo esto en cuenta, que opinion teneis sobre los maxicosis estos, los huevitos que vienen en los clasicos trios?
    Hay alguna otra silla 0/1 q sea segura y un poco mas economica?? (Unos 350€ o asi)

Tenemos un C3 con isofix y un ford fiesta sin. Asi que la silla para eL coche tendria q poder anclarse de ambas formas.

Gracias de antemano!! Este foro es súper útil!

Hola!

A ver, el "maxicosi", o "huevito", es una silla para el coche. No es una pieza del carrito que además se puede usar en el coche. Así que el que venga con el carro, o no, debería ser indiferente. Habrá que valorar ese "maxicosi" por sus prestaciones como silla de coche.

Entonces, ¿Qué le hemos de pedir a una silla de coche?
    - que sea capaz de adaptarse a bebé, cuando es un dispositivo para uso desde recién nacido, es decir que ofrezca el reclinado adecuado en vuestros coches, y la adaptación adecuada al bebé (acolchado interior).
    - que tenga una instalación eficaz, y que no me obligue a instalarla cada vez que la uso. eso, en una silla de tipo "maxicosi" (un grupo 0+), por lo general obliga a una base. En algunos modelos, la instalación del cinturón pasa por debajo de la silla, y eso evita tener que tocar instalación cada vez que sientas al bebé. Algunos de estos son el Dinofix de Klippan, el Strata de Jane, o el Izi Sleep de Besafe. Si el grupo 0+ no tiene ese tipo de recorrido de cinturón que te digo, la base va a ser fundamental siempre. Así que, si te estás mirando carros con grupo 0+ a juego, por favor añadid el precio de la base isofix para el coche.

Luego habría que probar el grupo 0+ en el coche y ver cómo queda de reclinado. Porque la pega más frecuente de este tipo de sillas es que no pueden adaptarse a una banqueta con más o menos caída, y si además hablamos de instalación sobre una base isofix, tenemos fijado el reclinado por la altura del isofix en el coche. Si vuestro coche tiene una banqueta bastante horizontal, y/o el isofix altito, quedará bien. Si no, es probable que quede demasiado incorporado.

Como último aspecto a valorar está el tamaño. Si se trata de rentabilizar el uso, cuanto más grande sea la silla, más tiempo de uso. El Koos de Jane es muy pequeño, mientras que el de Peg-Perego tiene un tamaño majo. Si el grupo 0+ es pequeñito, os vais a encontrar con que el paso siguiente no va a ser una silla de grupo 1 en adelante, si no un 0/1, así que al final (y puesto que aunque el precio del "trio" incluya el grupo 0+, no va de regalo), has pagado de más, porque has comprado una sillita (el grupo 0+) de más.

Bueno, como ves hay mucho que valorar de cada modelo concreto y para cada coche concreto, no es algo generalizable. Así que yo, como recomendaciones generales, y puesto que aunque el carro y la silla del coche suelen ser de las primeras cosas a mirar, normalmente también se destina presupuesto a otro equipamiento, os diría:

1.- En el coche es en donde su bebé se juega la vida. En el resto de tiempos, y usos, no. El riesgo claro está en el coche. Así que es interesante empezar solucionando esta parte.

2.- Con el presupuesto restante, se valora:

- paseo: ¿conocéis la importancia para el bebé del contacto físico? Un buen sistema de porteo es importantísimo, además de una gran ayuda. Un bebé no necesita un capazo, necesita brazos. Así que invertir en un producto así, es mi siguiente recomendación.

- si el bebé no va a pasar tanto tiempo en el carro, no es tan decisivo que lleve capazo y demás. Puede ser una silla ergonómica con un adaptador, por ejemplo (como Greentom). Ahí nos movemos más o menos en el presupuesto inicial, contando con que un Muum con el Koos y la base se va a ir a unos 700€. En el caso de Greentom y Kiss2 nos iríamos a 800. Te pongo este ejemplo porque son dos productos de gama alta, que están en otra posición respecto a la linea Muum de Jane, y como ves no se quedan tan lejos en precio final. Aunque en ese caso la parte "gorda" de la inversión se la lleva la silla de coche, al revés que en la solución de Jané.

- evidentemente, mi recomendación cuando hay que ajustar presupuesto, es recortar de las cosas que son prescindibles. Cuna, cambiador, bañera (y no digamos hamaquita etc) son fácilmente ajustables o evitables directamente.

Bueno, pues esta es más o menos una guía. En cualquier caso es importante que donde vayáis podáis ver y valorar diferentes opciones, y que os prueben las sillas de coche ya sean grupo 0+ o 0/1 en el coche.

Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Yo la cuna la tengo para dejar ropa y que me haga de barrera de cama... Comprendimos que era más práctico el colecho, sobre todo para la lactancia materna. Una pena de gasto. El carro para mí no es prescindible, aunque también uso porteo. Cuando crecen y no necesitan tanto a su mami muchos se echan unas siestas de campeonato, y cargar con el peso del bebé es más cansado. Sólo lo he usado el porteo con la segunda y gracias a eso me he evitado la compra de un gemelar al ser las niñas bastante seguiditas. Coincido con Myrsara en que si se usa porteo entonces el carro puede tener otras características. El carro también es muy útil para llevar cosas mientras tienes al bebé pegadito a ti

Gracias por responder y vuestras recomendaciones!

No pretendemos usar el maxicosi cm parte del carro sino dejarlo fijo en el coche pero siempre hemos considerado la base isofix en el presupuesto y como independiente porq tenemos un coche con y otro sin.

Sobre el tema del "pack" era justamente por eso, q os parecen los dos q vienen con esos carros. Porq x ejemplo ya me has convencido de q el koos no merece la pena, por lo que si nos decidimos por el muum no compraré el trío, y cuando vaya a probar el peg perego pediré q me prueben la silla en el coche, cosa en la que no habíamos caído!

Sobre lo del capazo y tal, gracias por vuestras opiniones pero cada familia es un mundo y tiene sus necesidades y en nuestro caso no es q desechemos el porteo ni mucho menos pero pasamos mucho tiempo al aire libre y fuera de casa por lo que el capazo para nosotros es imprescindible, no es únicamente para pasear. Al igual q el tema del presupuesto, q está razonablemente repartido, cada uno conoce su situación, no es q tenga q justificarme pero no es q me quiera ahorrar en la silla del coche para gastarlo en un cambiador.

Miraremos otras opciones aunq el Greentom no me convence. Hemos concertado una cita en una tienda para probar la kiss en el coche y supongo q también veremos otras opciones.

Alguna otra recomendación de grupo 0/1?

Hola Jashushita,

primero aclarar que en ningún momento he pretendido hacerte sentir como que "tienes que justificar" una decisión sobre presupuesto ¿eh? No, por favor, faltaría más. Cada uno conoce sus circunstancias, y sus limitaciones. Sí pretendo, con los ejemplos, abrir otros caminos que a menudo no se contemplan porque no parece que puedan ser viables. Durante años, en tienda, es lo que he visto. Lo normal es pensar en el carro como primer equipamiento necesario, carro y coche, y ahí es cuando los fabricantes meten cuchara con sus tríos. Entonces, cuando empezamos a ver que quizás interese otro tipo de silla para el coche, al hacer la cuenta el presupuesto se dobla. Y en muchos casos se descarta por eso.

Lo que ocurre finalmente, es que el presupuesto destinado aumenta, porque el grupo 0+, más su base, soluciona una parte del tiempo, y por tanto eso acaba sumándose a la silla posterior.

Así que lo que yo hago es enfocar el problema teniendo en cuenta que puede haber posibles soluciones que ni siquiera sabemos, como un carro más económico (pero no peor) porque enfoca el uso desde otra perspectiva, o como evitar gastos en otro tipo de equipamiento cuya repercusión real en la vida con el bebé es mínima o nula... pero que están siempre en las listas de equipamiento "imprescindible", y que por tanto es lógico considerar como tal, a priori. ¿Me explico ahora? Ninguna opción es más recomendable que otra a priori... bueno, salvo que el bebé esté en brazos, eso sí es claramente lo mejor... pero salvo eso, el resto será lo que se adapte a cada familia.

En fin, espero haberme explicado mejor ahora, que no querría que te quedaras con la idea de que he interpretado tu comentario de una forma que no es :).

Dicho esto, tienes la Romer Dualfix, y según el reclinado del coche podría ser también la Recaro Zero, o la Nuna Rebl. Jane tiene una opción más económica, la Gravity. Es cuestión de probar en el coche, valorar reclinado, y posible tiempo de uso... ahí cuanto más alto sea el respaldo, mejor. Encajar todo con el presupuesto, y elegir.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Muchas gracias Myrsara por darnos otras opciones con las que poder jugar un poco. Seguimos en la búsqueda y captura! pero al menos iremos a la tienda con ciertas ideas. Gracias!!