Close

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Red face Silla para un niño de 4 meses que todavía no ha nacido

Hola,

Estoy buscando silla para un niño de 4 meses que todavía no ha nacido :) y me explico.... tenemos una silla strata de jané que venia con la silla rider donde el niño puede ir a contra marcha hasta los 4 meses aprox (soy consciente que dependerá de la talla y el peso) adjunto link (http://www.jane.es/es/catalogo-jane/...-international). Mi idea es llevar al niño allí acm y luego pasarle a una silla adecuada. La silla de su hermano mayor sólo se instala a favor de la marcha (en su momento no conocía este tema de acm) pero ahora no quiero cometer el mismo error y quiero empezar a mirar cuanto antes para no tener que comprar con urgencia ya que además donde vivo no hay mucha oferta.

Concretando un poco :)

- ¿Algún sitio en Pamplona o alrededores donde puedan asesorarme bien?

Actualmente tengo un Renault Grand Scenic EXPRESSION con ISOFIX y entiendo que lo suyo sería que la silla cumpla con la normativa i-Size. Mi idea es llevarlo a contramarcha como mínimo hasta los 4 años.

- ¿Alguna recomendación de silla?

Muchas gracias por adelantado,

Rafa

Hola Rafa,

La Jané que tenéis va con base o solo con cinturón?
    Si tenéis la base y en vuestro coche reclina adecuadamente es una opción válida para el principio, pero no sólo hasta los 4 meses sino hasta su límite de peso o talla que será bastante más.

Si la instalación es únicamente con cinturón, lo ideal sería adquirir un grupo 0/1 que recline adecuadamente en vuestro coche y con reductores que se adapten adecuadamente al creceimiento del bebé.

Un grupo 0+ ó 0/1 es lo que hay que comprar de recién nacido y con 4 meses, así que lo mismo os daría comprarlo ya que dejarlo para más adelante, porque con menos de 1-1,5 años no se debe plantear otro tipo de silla ya que la reclinación no es suficiente para los más peques.

Lo de la normativa iSize no es importante, es una normativa que afecta a los fabricantes, no a los usuarios. Actualmente en España conviven la iSize y la R44/04, así que de normativas tú olvídate que como te digo eso es algo de lo que se deben ocupar los fabricantes, no los padres
    O acaso te sabes la normativa de los airbags o los Isofix del coche? Pues para los Sri es lo mismo, lo que ocurre es que a,ganas marcas han hecho un marketing brutal con la dichosa iSize y lían a los padres más que ayudar.

En Pamplona ciudad puedes ir a AMATRIUSKA y en Viana a GOYVI

ya nos vas contando
    Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX

Hola Gordales,

Muchas gracias por tu respuesta.

No, no tenemos la base, va con el cinturón. ¿Por qué lo preguntas? He visto que venden la base por separado a un precio razonable.

La tienda AMATRIUSKA solo trabaja con sillas Klippan. ¿Son las mejores? De entrada limitarme a solo una marca me parece un poco restrictivo a no ser que haya un motivo muy importante.

Muchas gracias,

Rafa

Hola Rafa,

La base en un grupo 0+ es importante sí, ya que evita errores de instalación de la silla
    La base peude ser con cinturón o con isofix, pero es importante que ofrezca un buen reclinado de la totalidad de la silla para que la cabecita no se le caiga hacia delante.

Klippan es una excelente marca y la Kiss2 es la silla para recién nacidos más recomendada en este foro por su excelente reclinación y adaptabiidad al crecimiento, pero entiendo que querais ver más sillas (yo también lo hice en su momento aunque al final me quedara con la Kiss2)
    No sabía que AMATRIUSKA sólo tenía Klippan ... Acercaros entonces a GOYVI y nos cuentas

Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX

Hola,

He estado mirando un poco. La primera duda que me sale es las siguiente, dado que tengo la silla strata de Jane que es grupo 0, 0+ me pregunto que será mejor:

Opción 1 : Llevarlo en la strata y luego comprarle una silla 1,2,3 como la Klippan - Triofix

Opción 2: Comprarle cuanto antes un grupo 0, 1 como la Klippan Kiss 2 Plus y luego ya comprarle un grupo 2, 3 cuando sea mas mayor

No lo he pensado mucho así que no sé que es mejor, es evidente que con la opción 1 solo tendría que comprar una silla y con la opción 2 tendría que comprar 2 sillas pero no quiero que el criterio económico influya en la decisión, estoy buscando otros motivos como la seguridad, comodidad etc... cualquier opinion sera bienvenida.

Saludos y gracias,

Rafa

Sin tener idea de asesoramiento, pues solo soy mami, y como opinión personal, yo me decantaría por la Kiss2 desde ya. Y ya vería el día de mañana qué siguiente silla comprar. Lo mismo en ese tiempo llega algún hermanito que herede la Kiss y mira que bien amortizada la tendrías

Pues lo de tener que comprar dos sillas con la opción 2... No siempre es así. Yo tengo una niña de 4 años que pesa 13 kg y algo, y aunque ya no va en la Kiss porque la tiene su hermana pequeña, podría ir en ella unos años más aún. Así que igual te ayuda decirnos la talla y peso de tu bebé, y los meses exactos. Saludos!

Edito para corregir, que lo he leído demasiado rápido, pensaba que igual te referías a una silla hasta 25 kg. Bueno... la Triofix no es silla hasta el final, porque su límite es 135cm y de recomienda silla hasta 150 cm. Con dos niños sí podrías ahorrarte una silla, si mientras el mayor llega al 150 el pequeño se mantiene por debajo de 135. Para mí lo más interesante de la Triofix es que en caso de niños delgados que vayan a mantenerse por debajo de 18 kg mucho tiempo, se les pueda seguir llevando a contramarcha sin que les limite la altura.
    Última edición por TripleI; 19/02/2017 a las 20:22

Hola, un apunte más, para el tema de la valoración del uso de tu grupo 0+, Rafa.

E Strata de Jane es un grupo 0+ estupendo. Tiene opción a base isofix, ciertamente como la mayoría. Pero la instalación SIN base es espléndida, ya que el cinturón pasa por debajo de la silla (y no por encima de las piernas del bebé que es lo habitual), el arco baja y bloquea contra el respaldo, y el cinturón va bloqueado por una pinza. Para mí, es una instalación con cinturón perfecta, que queda muy estable y no necesitas tocar en absoluto a la hora de meter y sacar al bebé. Eso sí, el Strata para el coche y no para pasear al bebé en el carrito ¿vale?

Dicho esto, si el Strata instalado en vuestro coche queda bien reclinado (que depende de la caída de la banqueta del coche), yo me plantearía utilizarlo hasta el máximo, que será 13kg o bien cuando la cabecita alcance el borde de la carcasa. Eso en un bebé de complexión media no es menos de un año con seguridad. Una vez ahí, ya os planteais el paso siguiente según la complexión del niño y lo que ofrezca el mercado.

Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones, me están sirviendo de mucha ayuda.

De momento creo que voy a por la opción planteada por mysara. Tirar con la Strata de Jane hasta que necesitemos otra silla. Con el primer niño y la strata fuimos muy bien y leyendo que se considera un buen grupo 0+ lo veo claro por el momento (chequearé la inclinación).

De esta manera podré valorar mejor el cambio de silla una vez el niño ya este aqui :)

Gracias de nuevo por los consejos!

Saludos,

Rafa

Hola!

Vuelvo después de más de un año :) espero que esteis todos bien por aquí.

Por mi parte Javier nació perfectamente y seguimos el consejo de mysara de utilizar la Strata de Jane, todo muy bien :)

Actualmente Javier tiene 17 meses pesa unos 10kg y mide un poco menos de 80cm y pese a que la cabeza no le alcanza el borde de la silla nos da la sensación de que va un poco apretado por lo que estamos planteando cambiarle de silla.

Mi nueva duda es la siguiente: Al comprar una silla acm y tener un coche "grande" (GrandScenic) ¿Puedo conseguir que el niño no vaya con las piernas tan recogidas o ponga lo que ponga el niño se tendrá que acostumbrar a ir con las piernas tan pegadas al asiento? Pretendo tenerlo acm hasta los 4 años aprox.

Gracias,

Rafa