Como actuar en caso de...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PanYKma
    • sep
    • 53

    Como actuar en caso de...

    Pues el otro día hablando con un familiar, hablábamos de las sillas a contra marcha que eso no era discutible, pero que ella les había llevado a sus hijos en el asiento delantero de copiloto desactivando el airbag (lo hace con un botón) pero yo no tengo esa opción, no puedo desactivarlo si no es pasando por taller, por lo que no valoré colocar la sillita delante y siempre va atrás con el isofix.
    La cuestión es que ella me puso en situación que un día se atragantó su hijo al vomitar en el coche y simplemente le giró la cabeza un poco al momento y listos.
    Eso en caso de ir solo en el coche y que vaya el bebé detrás es imposible. Motivo por el cual me hizo dudar si realmente era mejor que vayan solos atrás los niños o no, ya que no puedes ni girarle la cabeza ni levantarle la cabeza en caso de que se le haya caído por quedarse dormidos...etc..
    ¿Cómo actuaríais en esas situaciones? Porque cuando son muy bebés apenas pueden mover la cabeza y si encima van detrás y están tan atados.... :P
    Que opináis??
  • TripleI
    • dic
    • 200

    #2
    La opción de llevarle delante ahora no la tienes legalmente salvo que los sitios de atrás estén todos ocupados por niños con Sri. Para tan pequeños se recomienda poner un espejo detrás para vigilarle. A mí me ha pasado ya de alguna vomitona de mis hijas y no poder parar hasta la siguiente salida de la autopista. En caso de ver que se han atragantado, entonces sería una situación de luces de emergencia y a parar en el arcén (y salir con mil ojos, que una vecina mía murió así, saliendo del coche).

    Comentario

    • PanYKma
      • sep
      • 53

      #3
      Pues vaya... pensaba que con cinturón sí que se podían colocar adelante, de todas maneras el caso de devolver y mancharlo no me preocupa...todo se puede limpiar mejor o peor... lo que me preocupaba era o que se le cayera la cabeza para adelante o que se atragantara. Bueno... procuraré que no vaya sola detrás nunca...

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Hola PanYKma,

        ya que no puedes ni girarle la cabeza ni levantarle la cabeza en caso de que se le haya caído por quedarse dormidos
        Eso no pasa si la silla está bien elegida considerando la reclinación de los asientos de TU coche y la edad del peque... así que "problema" menos

        Un saludo

        Comentario

        Trabajando...