Dudas ISOFIX

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mamiSyL
    • abr
    • 257

    Dudas ISOFIX

    Hola a tod@s!

    Me alegra haberos descubierto y que nos ayudéis y orientéis en estos temas tan importantes como son los relacionados con la seguridad de nuestros hijos en los coches.

    Tengo una duda respecto al sistema Isofix... Hasta la fecha (y puesto que nuestro coche lo tiene) no hemos dudado de su eficacia y hemos comprado dos sillitas, la del grupo 0+ y la del grupo 1 (desgraciadamente a favor de la marcha puesto que la compramos hace ya casi 2 años) una con la base isofix y la otra con isofix integrado.
    Pero ahora por las nuevas circustancias personales (un nuevo miembro al que el grpo 0+ se le empieza a quedar pequeño) y las nuevas informaciones sobre la importancia de seguir a contra marcha el máximo tiempo posible (aprox. 25 kg.) me surgen dudas puesto que siguiendo vuestras webs (a contra marcha, re-tensión infantil, vuestras webs de facebook...) y viendo los resultados de los PLUS Test suecos me desconcierta que por ejemplo lo hayan pasado sillas cuyo sistema de anclaje sea el cinturon de seguridad y no el isofix... (Britax Max way, Minikid de Axkid, ...) y otras de la misma marca, pero con isofix (kidzofix de axkid o kiss 2 de klippan) no lo superen... ¿cómo elegir entonces la mejor silla (despues de ver la adaptación al propio ocupante de la sillita y la adaptación a nuestro coche (espacio)...? ¿Con o sin isofix? Porque yo pensaba que isofix ANTE TODO más seguro pero parece que no ?¿

    Mil gracias!
    "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)
  • lokus77
    • abr
    • 4

    #2
    Buenas MamiSyL.

    La respuesta es muy sencilla (de la wikipedia, isofix)
    "Actualmente está homologado solamente para sillas de niños hasta 18 kg.
    Los modelos de sillas de auto para grupos 2/3 que se etiqueten como Isofix utilizan los propios cinturones de seguridad del automóvil como Sistema de Retención, pudiendo además y como plus a su seguridad y versatilidad, conectar el dispositivo de anclaje ISOFIX."

    Por lo tanto, cualquier silla grupo II (hasta 25 kilos), llevará siempre, sí o sí, anclajes con cinturón de seguridad, aunque.. algunas además lleven Isofix (hasta 18kg).

    Comentario

    • Kriscross
      Moderador/a
      • abr
      • 710

      #3
      Originalmente publicado por mamiSyL
      Hola a tod@s!

      Me alegra haberos descubierto y que nos ayudéis y orientéis en estos temas tan importantes como son los relacionados con la seguridad de nuestros hijos en los coches.

      Tengo una duda respecto al sistema Isofix... Hasta la fecha (y puesto que nuestro coche lo tiene) no hemos dudado de su eficacia y hemos comprado dos sillitas, la del grupo 0+ y la del grupo 1 (desgraciadamente a favor de la marcha puesto que la compramos hace ya casi 2 años) una con la base isofix y la otra con isofix integrado.
      Pero ahora por las nuevas circustancias personales (un nuevo miembro al que el grpo 0+ se le empieza a quedar pequeño) y las nuevas informaciones sobre la importancia de seguir a contra marcha el máximo tiempo posible (aprox. 25 kg.) me surgen dudas puesto que siguiendo vuestras webs (a contra marcha, re-tensión infantil, vuestras webs de facebook...) y viendo los resultados de los PLUS Test suecos me desconcierta que por ejemplo lo hayan pasado sillas cuyo sistema de anclaje sea el cinturon de seguridad y no el isofix... (Britax Max way, Minikid de Axkid, ...) y otras de la misma marca, pero con isofix (kidzofix de axkid o kiss 2 de klippan) no lo superen... ¿cómo elegir entonces la mejor silla (despues de ver la adaptación al propio ocupante de la sillita y la adaptación a nuestro coche (espacio)...? ¿Con o sin isofix? Porque yo pensaba que isofix ANTE TODO más seguro pero parece que no ?¿

      Mil gracias!

      Hola!

      Vamos a ir por partes si te parece...

      En España durante mucho tiempo nos han metido con calzador que el Isofix es el sistema más seguro de anclaje. Eso no es cierto. La seguridad de una silla no viene determinada por el sistema de anclaje al coche, sino por otros muchos factores que, en conjunto, constituyen una solución que puede ser de calidad alta, media o baja.

      Si de esta ecuación eliminas la creencia de que el Isofíx es "lo mejor" tus dudas se disipan, porque en ese caso entiendes perfectamente que una silla anclada con el cinturón de seguridad del coche pueda obtener una calificación muy buena y viceversa, es decir, que una silla con Isofix pueda obtener una calificación mediocre. ¿Me equivoco?

      Dicho esto y con respecto a los Plus Test cualquier usuario debe saber que:

      1.- Mientras la silla admita algún tipo de instalación de frente a la marcha no superará la prueba.
      2.- No todas las sillas que se presentan lo hacen para superar el Plus Test como tal, sino para verificar que en condiciones más exigentes la silla se comporta con la misma eficacia (no se rompe ni se suelta de sus anclajes, por ejemplo...).

      Siendo esto así, tienes un número de sillas que han superado el Plus Test por dos motivos:

      1.- Por que solo se pueden instalar de espaldas a la marcha
      2.- Porque con independencia del sistema de anclaje al coche (ya sea con Isofix o con cinturón) las sillas han superado la prueba sin presentar incidencias en seguridad.

      Teniendo en cuenta que los Suecos llevan con estas pruebas muchísimo tiempo ; teniendo en cuenta que en Suecia los niños viajan de espaldas como mínimo hasta los 18 kgs (4 años) siendo lo más habitual que viajen en dicha posición hasta los 25 kg (5-7 años). Y teniendo en cuenta que el límite de un Sistema Isofíx está puesto en los 18kgs, tenemos que concluir que en Suecia -cuna de la seguridad- los niños viajan en sillas sin Isofix hasta los 25 kilos sin que ello haya supuesto un problema para la seguridad, ya que sus estadísticas, con o sin Isofíx siguen siendo envidiables.

      ¿Por qué este empeño en destacar el Sistema Isofíx como algo más seguro? Lo desconozco y además no me importa. Yo contesto en base a los hechos y los hechos determinan que en Suecia las estadísticas en seguridad siguen siendo las mismas con independencia del sistema de anclaje al coche. Por otro lado aquí llevamos años llevando a niños en sillitas de frente con el Sistema Isofix y ello no ha mejorado en absoluto unas estadísticas que siguen siendo lamentables en comparación con las Suecas.

      Respondiendo a tu pregunta, solo me queda recomendarte que elijas la silla que mejor se adapte a cuantos coches tengas y a tu bebé, con independencia de que ésta tenga o no Isofix. Lo importante es que esté bien instalada y que el niño mantenga una posición cómoda, es decir, que no se le caiga la cabeza hacia delante.

      Y por último me gustaría matizar (aunque entiendo que ha sido un error de escritura) que la Klippan Kiss2 ha pasado el Plus Test bajo el nombre de Graco Duologic.

      Espero que esto te sirva de ayuda, pero si no es así, dímelo y seguimos comentando.

      Un saludo

      k.

      Comentario

      • mamiSyL
        • abr
        • 257

        #4
        Muchas gracias por vuestras respuestas... La verdad es que estaba un poco "obcecada" con el tema isofix, y no lo tenía muy claro, pero me lo habéis aclarado con creces...

        De nuevo gracias...

        Un saludo.
        "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

        Comentario

        • rjrj
          • may
          • 3

          #5
          Por el titulo del tema creo que lo que voy a comentar tiene aquí cabida, yo actualmente poseo un coche sin isofix, es del año 2000, pero después de leer varios comentarios diciendo que se podía montar esta tarde he ido al concesionario y después de comprobar fecha de fabricación, etc me han confirmado que si que se puede instalar, ¿coste ? 30 € las piezas, más mano de obra.

          Lo indico porque si se supone que es una ventaja para la fácil instalación de la silla por ese dinero es bueno saber que hay opciones de instalarlo aunque el coche no lo lleve de fabrica. si lo hubiera sabido antes yo lo hubiera instalado antes, también me hubiera gustado leeros antes y la silla que ahora lleva mi hijo ya sería a contramarcha, pero bueno estamos en eso y la vamos a cambiar.

          Comentario

          • Kriscross
            Moderador/a
            • abr
            • 710

            #6
            Gracias Rjrj. Seguro que este aporte tuyo servirá de ayuda para mucha gente.

            Un saludo

            k.

            Comentario

            • Natalia
              • may
              • 48

              #7
              Buenos días!.

              Y tanto que se agracede el comentario de Rjrj!!.

              Investigando cómo instalar el isofix en el segundo coche he descubierto que lo trae de serie!!. En su día, cuando fuimos a comprobar si lo traía o no nos fijamos sólo en si tenía la etiqueta que lo indica (como en el coche que usamos principalmente), y al no tenerla pensamos que no tenía isofix, pero resulta que sí!!. Metiendo la mano en la unión entre el asiento y el respaldo se palpan fácilmente los anclajes. Así que menuda alegría, porque acabamos de adquirir una silla cuya instalación ACM sólo se hace con isofix, de manera que contábamos con que en casos puntuales de tener que usar con la peque el segundo coche tendríamos que instalarla con cinturón y, por tanto, de frente.

              Gracias por compartir esa información Rjrj!!.
              Saludos. Natalia.

              Comentario

              • asi
                • may
                • 10

                #8
                askid kizdsofix

                hola, hace unos días he adquirido la askid kidzofix. En la tienda me la colocaron en el asiento trasero detras del copiloto, con isofix, sin el cinturon.

                Mi duda es si se podría colocar en el asiento central con cinturon. Por supuesto, en sentido contrario a la marcha.

                Otra consulta, mi hijo pesa ahora 15 kg, ¿es recomendable utilizar el sistema isofix + cinturon antes de los 18 kg en esta silla?

                gracias, un saludo

                Comentario

                Trabajando...