Close

Resultados 1 al 4 de 4

Viajar adulto con dos sillas ACM atrás

Buenos días:

Tenemos una niña de 18 meses que, de momento, va en una KISS 2. Como viene otro bebé en camino, estamos mirando para comprar la Triofix, pasar ahí a la mayor y que el bebé use la KISS.

Mi duda es si es seguro instalar la KISS en el asiento central (con cinturón de tres puntos) para poder ir yo al lado, o si en general es preferible (por temas de seguridad) que las sillas vayan cada una en un asiento lateral. En ese caso, no podría ir yo atrás con los niños, ya que con las sillas ACM no se cabe para pasar al asiento central.

En general, ¿cómo os habéis organizado los que lleváis a dos bebés ACM?

Muchas gracias por vuestros comentarios, un saludo!!

Hola Isabel,

Si quieres, indícanos la edad, peso y talla de la mayor para ver si la Triofix es una silla adecuada para ella

Respecto a la posición de la silla, si os cabe y queda bien anclada no hay ningún problema en llevarla en el asiento central con cinturón.
    No se podría poner por ejemplo si lleva una elevación en el suelo que no permita estirar la pata o si las guías para el paso del cinturón quedan muy anchas y dan contra los enganches de los cintos laterales por ejemplo
    Aségurate de que en la tienda te explican bien como instalarla y supervisan que todo quede OK

De todas maneras, aunque a las mamis nos encante ir detrás, no pasa nada porque vayan solitos...les pones un espejo y punto
    Yo en breve me veré en la misma situación que tú y me temo que tendrá que ser así

Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX

Hola chicas. Tengo dos niñas como algunos ya sabéis. Se llevan 23 meses. Yo siempre he ido detrás con la primera, es muy útil para quitar los mocos si estornudan, si regurgitan etc. Además en algún viaje largo, pillamos atasco y eso la mayor lo llevaba fatal y ayudaba contarle cuentos (llevaba de esos blanditos para evitar peligros). Nació la pequeña y em el coche que teníamos ya no podía ir yo atrás. La mayor comprendió perfectamente que yo ya no podía ir detrás y para cosas de mocos etc de la pequeña pues simplemente hemos tenido que hacer más paradas y salir un momento para atender lo que hiciera falta. Después ha resultado que ellas se montan sus fiestas entre las dos detrás, se hablan, se miran, se imitan... Ahora tenemos un coche más amplio en el que yo si cabría en el asiento libre (el central) pero no me da confianza ir encajada entre las dos sillas en caso de accidente, porque no podría salir y ayudar a mis hijas. Ya no me necesitan detrás, paramos si es necesario y ya está. En cualquier caso, la Triofix se puede quitar fácilmente de la base para pasar al medio y después se recoloca después, es lo que hemos hecho alguna vez que hemos llevado a alguien más en el coche. En Mayo tendremos al tercero, creo que lo pondremos en el centro (en un maxicosi para no quitar visibilidad por el retrovisor) y si no nos apañamos para alzarlo sobre la silla del lateral, habrá que quitar/poner la Triofix. Pues esta ha sido mi experiencia, espero que os anime, aunque luego cada niño y familia es un mundo.

Muchas gracias Tripel por tu experiencia!!
    Mi hijo siempre quiere ir acompañado si vamos los 2 con él (papá & mamá), pero trato de explicarle que no siempre es posible. Hay días que lo lleva bien y otros que lo lleva peor, como todo claro
    Ahora como va a ser "EL HERMANO MAYOR" pues ya se va haciendo a la idea de que tendrá que cuidar él del hermanito ... es genial cuando se ponen en plan responsables y te cuentan cómo lo van a hacer para que vaya entretenido

PD: Enhorabuena!! ... Qué valiente...yo creo que con 2 y 40 años me planto
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX