Una mala decisión que ahora podemos aún revertir

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ECM_2
    • dic
    • 5

    Una mala decisión que ahora podemos aún revertir

    Hola
    Mi hijo tiene 3 años y desde que dejamos la silla Grupo 0 ha usado una Cybex con escudo. Leyendo sobre el tema de las sillas para su hermana nos hemos dado cuenta de que lo mejor es que los dos tengan su silla ACM...y que sea segura. Por eso, nos desharemos de la Cybex y compraremos una silla nueva para los dos. Os pido consejo:

    ¿Qué silla con buena relación calidad-precio ACM podría comprar para mi hijo de 3 años? (cumple 4 en septiembre). Mide 97 cm y pesa más de 15 kg. La silla la pondríamos en un coche no demasiado grande (Mazda 3) con Isofix.

    Para él...¿silla o ya le podemos poner alzador? ¿Qué recomendáis?

    ¿Qué silla podría comprar ACM para mi bebé de 9 meses? Ella mide 68.5 cm y pesa 7.300 kg, tiene un percentil bajo, así que aún le vale la MaxiCosi Grupo 0, pero cuando llegue a los 10 kg o la veamos incómoda...¿qué silla podríamos comprar para poner en un coche Mazda 3 con isofix? ¿Mejor con Isofix o sin él?

    Gracias. Saludos.
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola ECM,

    Muy sabia decisión!!
    Los peques deberían viajar ACM todo el tiempo que sea posible, pero como
    Mínimo hasta los 4 años, así que es pronto para alzados.
    Además cuando agote su nueva silla ACM podrás reutilizar la
    Cybex, evidentemente sin escudo ... que puedes ir pensando en tirar a la basura.

    Por favor, afina un poco más en la talla/peso del niño para orientarte en algunos modelos.

    Un slaudo

    Comentario

    • ECM_2
      • dic
      • 5

      #3
      Hola

      Gracias por la respuesta. En mi primer mensaje ponía talla y peso del niño, pero veo que me lo vuelves a pedir, así que te pongo mis dudas de nuevo:

      ¿Qué silla con buena relación calidad-precio ACM podría comprar para mi hijo de 3 años? (cumple 4 en septiembre 2017). Mide 97.5 cm y pesa 15 Kg. La silla la pondríamos en un coche no demasiado grande (Mazda 3) con Isofix.

      ¿Qué silla podría comprar ACM para mi bebé de 9 meses? Ella mide 68.5 cm y pesa 7.360 kg, tiene un percentil bajo, así que aún le vale la MaxiCosi Grupo 0, pero cuando llegue a los 10 kg o la veamos incómoda...¿qué silla podríamos comprar para poner en un coche Mazda 3 con Isofix?

      Hasta ahora no utilizábamos el Isofix, porque cuando compramos la silla que ha estado usando el mayor teníamos un coche sin Isofix. Pero ahora tengo dudas: ¿mejor comprar sillas compatibles con Isofix o podemos comprar sillas sin Isofix? ¿Qué es más seguro? ¿Las sillas con Isofix no pueden ponerse en coches sin Isofix?

      Muchas gracias. Saludos.

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Hola EMC

        En el primer mensaje decías "pesa más de 15kg" y eso puede ser desde 15.1 a mucho más...por eso pedía que afinaras
        3 años también pueden ser desde 36 a 47 meses, por eso también pedía que confirmaras el dato, porque para estimar la complexión y ver la duración de posibles sillas los datos deben ser lo más exactos posibles.

        Si tiene 3 años y casi 4 meses (suponiendo que es de principios de septiembre) y pesa 15kg clavados con esa talla (97.5cm) está en un percentil medio, por lo que para él tienes muchas posibilidades ACM: Triofix o Axkid serían las que personalmente barajaría para él como primeras opciones.
        No tires la Cybex , es una estupenda silla como grupo 2/3 ... únicamente tirar el escudo a la basura ) y guardarla para más adelante

        Por los datos que nos das de tu hija tampoco la veo en un percentil demasiado bajo, sólo un pelín, pero bueno, esto de los percentiles no son tampoco una ciencia exacta porque luego cambian mucho como sabes
        ¿El maxicosi que lleva ahora es con base? Da igual que la base vaya con cinturón o con isofix, pero siempre es más seguro que vaya con base para evitar errores de instalación
        Si va con base estíralo todo lo que puedas. Comprueba si el límite de peso son 10kg o 13kg (que es lo normal) y lo deberá dejar de usar cuando lo agote por peso o la cabeza la sobresalga por arriba

        Si va SIN base, lo mejor sería cambiarlo ya, como es una nena todavía pequeñita necesita un buen reclinado y adaptabiliadd a su crecimiento, y como no es muy "grandota" pues también tiene muchas opciones.
        Yo para ella miraría un grupo 0/1 que os de buen reclinado (eso hay que verlo probando en el coche) y de respaldo lo más alto posible para que os dure el máximo ACM
        Algunas opciones (ordenadas aprox por altura de respaldo) son: Kiss2, Nuna Rebl, Concord Reverso, Recaro Zero, Besafe Izi Kid, Romer MaxFix....

        Una opción que puedes valorar para ambos es el pack de Klippan con una base extra.
        En una de las bases pones el grupo 0+ de Klippan, que a tu hija le servirá aprox. hasta los 2 añitos
        En la otra base pones la Triofix para el mayor, que podrá viajar en ella aprox. hasta los 5 años que es cuando previsibleente alcance los 18kg de seguir la misma línea de crecimiento.
        Cuando la nena agote el Dinofix, pasas al mayor a la Cybex (ya de frente sin escudo) y a la pequeña a la Triofix ACM hasta que la agote. Luego la Triofix también la podrá utilizar la hermana como grupo 2/3 de frente, porque con esa diferencia de edades seguro que se "superponen" 2 grupos 2/3

        El isofix no aporta más seguridad, pero sí más comodidad a la hora de la instalación.
        Y hay sillas que se pueden instalar tanto con isofix como sin él, todo depende del modelo
        Pero por ejemplo las nuevas sillas i-Size NO se pueden instalar con cinturón, lo cual "penaliza" en determinadas situaciones

        Lo suyo es ir a una tienda especialazada ACM y probar para ver qué tal reclinan en el coche y cómo se adaptan los peques a ellas

        Ya nos vas contando
        Un saludo

        Comentario

        • ECM_2
          • dic
          • 5

          #5
          ¡Wow, muchas gracias!

          Es cierto que no afiné mucho en el peso y la talla del niño. Me basé en el peso y la talla de la revisión de los 3 años, jeje. Desde entonces, imagino que algo habrá crecido y engordado, pero no creo que demasiado. Es bastante "tirillas" ;-) Eso sí...cumplió los 3 el 26 de septiembre, por tanto, a finales. En cualquier caso, le mediré y pesaré por si cambia algo de lo que me has comentado.

          Y por supuesto, iré mirando sillas para los dos. El Maxi Cosi de la niña no tiene base...:-( Me ayuda mucho el mail.

          ¡Muchas gracias!

          Comentario

          • ECM_2
            • dic
            • 5

            #6
            ¡Hola!

            ¿Sabes si se puede comprar la base de Maxi Cosi independiente? El Maxi Cosi lo tenemos, pero sin base...

            Muchas gracias de nuevo. Saludos.

            Comentario

            • TripleI
              • dic
              • 200

              #7
              Si, se puede. Yo así lo hice. Creo que hay varias opciones: Sólo isofix o isofix y cinturón. Creo que una es easybase y vale para cinturón (no se si lleva para isofix también), easyfix es para isofix. Y luego hay compatibles de bebeconfort. Yo en su día creo que compré familyfix (cinturón más isofix) pero no estoy segura de que la familifix actual tenga las mismas características. Bueno tú pon esos nombres en internet y a ver qué características te salen, y así después puedes ir a la tienda con el tema mas estudiado... La base puede restar reclinación al maxicosi. En mi caso así fue y subiendo cuestas a veces se le caía la cabeza a mis hijas.

              Comentario

              • Gordales
                • sep
                • 2219

                #8
                La base puede restar reclinación al maxicosi
                Sobre todo si es una base con isofix, porque la altura de los anclajes en el coche influye muchísimo
                POr esto siempre insistimos tanto en que HAY QUE PROBAR LAS SILLAS ANTES DE COMPRARALAS

                Nos sigues contando a ver qué decidiís al final

                Un saludo

                Comentario

                • ECM_2
                  • dic
                  • 5

                  #9
                  ¡Gracias! Mañana iremos de compras :-)

                  Me confundí y lo que yo llamaba "Maxi Cosi" es el realidad Bébecar. No sé entonces si podremos comprar la base o si esta existe, pero bueno, preguntaremos en Noari Kids (Poblenou, Barcelona) y a ver qué dicen.

                  ¡Gracias de nuevo!

                  Comentario

                  Trabajando...