Y a partir de 18 kg, qué?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kairel
    • mar
    • 2

    Y a partir de 18 kg, qué?

    Hola Myrsara, admiro el gran conocimiento que tenéis en el amplio abanico de RSI y me resulta muy útil leeros, también lo hice para la compra del cochecito de paseo de mi niño.

    Ahora la consulta que quería hacerte es la siguiente: qué RSI utilizamos una vez hemos llegado a los 18 kg? Mi hijo va a cumplir 5 años, mide 1,02 y pesa 17,50 Kg. Hasta ahora va en una Besafe Izi Combi X3 ACM, pero ya está llegando al límite de peso y no sé qué silla sería apropiada para él ahora. He barajado las opciones de bmw y de Kiplan, pero desconozco si hay más o cuál es mejor. Por otro lado, tampoco sé si sería una opción otra silla ACM.

    Agradecería que pudieras darme un poco de luz sobre esto.

    Disculpad si existe un tema sobre lo mismo, he estado buscando y no he encontrado nada específico sobre los grupos 2/3.

    Espero con ganas tú respuesta. Muchísimas Gracias.
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Kairel,

    Myrsara está fuera unos días y no sé si va a poder contestarte ... con tu permiso intento darte unas ideas

    Con ese peso y talla lo ideal sería pasarle a un grupo 1/2 ACM de respaldo alto, como la Britax Multitech o las Axkid (elegiría la Minikid por precio).
    Le podrás sacar partido hasta aprox. los 110-115cm de altura de tu peque...así que creo que merece la pena porque sabes que así viajará seguro por más tiempo.

    Si con 5 años ya le queréis pasar a un grupo 2/3 de frente con cinturón como los adultos, lo más importante es comprobar que el guiado del cinturón ventral sea correcto.
    En ese video se ve muy bien cómo debe quedar: https://www.youtube.com/watch?v=pHoahdHjSD0

    Un saludo

    Comentario

    • Kairel
      • mar
      • 2

      #3
      Hola Gordales, muchas gracias por tu respuesta y la rapidez de la misma. Aunque he de decirte que me ha descolocado un poco. Estaba casi convencida de que el grupo 1/2, aunque podría usarlo por peso, hasta las 25 Kg, no me iba a dar demasiado tiempo de uso por la altura, ya que tengo entendido que la altura del respaldo es la misma que en los grupos 1 y que la silla que usa actualmente es de las de respaldo alto (Besafe Izi Combi X3). Entonces cuánto tiempo crees que podría usar las sillas que me has apuntado? Ya sé que no se puede predecir el desarrollo del niño pero qué edad media de uso suelen tener? Y aunque la respuesta sea obvia, he de hacerte la pregunta ¿muchísimo mejor grupo 1/2 ACM que grupo 2 sistema japonés de frente?.

      Muchas gracias, de nuevo
      Editado por última vez por Kairel; 02/12/2016, 15:50:55.

      Comentario

      • Picara
        • nov
        • 18

        #4
        No sé si se ha borrado o k,

        Comentario

        • Picara
          • nov
          • 18

          #5
          Vuelvo a escribirlo porque no se envió correctamente...
          Tengo un peque de 4,7meses con 22kilos y 112 cm va en axkid y miniaxkid, y es posible que en la miniaxkid le sobrepase ya.. En la axkid creo k aún no
          Para los abuelos va en concord transformer (pro y xbag).
          Las concord creo k son 77 cm... busco grupo 2/3 pero grande que de talla para no llegar casi a 11 años a triste alzador por decir algo..

          La famosa BMW de hace unos años única de sistema japones, hay alguna de marca blanca¿ y cuánto mide este respaldo¿
          La kidddy cruyse 3 mal medido en tienda sería unos 78,5cm parece interesante que alargue las piernas para adaptarse así y que no corte la circulación y se quede las piernas dormidas, ayuda al efecto submarino¿
          Las ciber creo que dicen llegar a los 82 cm pero yo no las he medido...
          Que os parece esta cruiser¿ y la concord varió¿ sería igual que la tranformer en altura¿ cómo tengo k tener 2... Así evitaba el escudo por si futuro nene
          Pero sobre todo me aportáis algún modelo grande 2/3¿

          Comentario

          • Picara
            • nov
            • 18

            #6
            Perdón Kairel tu parte... a contramarcha sin lugar a dudas mejor siempre que AFM sea el modelo que sea la razón el esfuerzo lo hace la silla y no el crio sea el sistema que sea...
            Creo que para ti te podría servir más de medio año otra ACM pero aunque la llamen grupo1- 2 es grupo 1/ y 1/2 del grupo 2 eso sí te merece la pena el desembolso es algo muy particular pero yo te diría más la axkid da más talla aunk más cara , la kiplan no sé cuál la triofix¿ no sé si con 18 kilos ya había quedarle vuelta¿ Y cómo grupo grupo 2 3 sin beneficiarte del ACM con el precio que tiene pues yo no lo haría...

            Comentario

            • TripleI
              • dic
              • 200

              #7
              Hola Kairel, estimo que la Minikid que te sugiere Gordales le puede dar a tu hijo hasta los 6,5 años o incluso algo más de 7. Según las medidas que nos das tu hijo está en percentil 10 de altura y alcanzaría 110-115 cm con la edad que te he indicado si mantiene el mismo percentil.

              Compruébalo aquí


              El precio de la Minikid son 369 euros. Si no tenéis problemas económicos yo creo que merece la pena alargarle la posición a contramarcha, siempre es más seguro que ir de frente.

              Picara: las Axkid dan todas la misma talla. Te refieres a la Minikid cuando dices Miniaxkid? La BMW 2/3 de sistema japonés es la misma que la Takata Maxi, ahora ya de encuentra con la marca del fabricante. Otra que creo que también tiene sistema japonés es la Klippan wego, esta última tiene reclinado basculante, mejor si los asientos del coche son bastante planos. La Kiddy que apuntas creo que es de las más altas. Ve metro en mano y comprueba centímetros de respaldo para salir de dudas. Y sobre todo pruébalas y comprueba que el cinturón queda bien guiado para evitar el efecto submarino, como en el video que ha puesto Gordales más arriba. Ah, y olvídate de los escudos para futuros niños (lagarto, lagarto).

              Comentario

              • Gordales
                • sep
                • 2219

                #8
                Hola Kairel,

                Estaba casi convencida de que el grupo 1/2, aunque podría usarlo por peso, hasta las 25 Kg, no me iba a dar demasiado tiempo de uso por la altura, ya que tengo entendido que la altura del respaldo es la misma que en los grupos 1 y que la silla que usa actualmente es de las de respaldo alto (Besafe Izi Combi X3). Entonces cuánto tiempo crees que podría usar las sillas que me has apuntado? Ya sé que no se puede predecir el desarrollo del niño pero qué edad media de uso suelen tener? Y aunque la respuesta sea obvia, he de hacerte la pregunta ¿muchísimo mejor grupo 1/2 ACM que grupo 2 sistema japonés de frente?.
                Por supeusto mejor un grupo 1/2 ACM que una silla de frente, auque sea un grupo 2/3
                Como te comenté en mi primera respuesta, la duración de los grupos 1/2 actuales de respaldo alto, como Axkid o Britax Multitech, es hasta aprox. los 110-115cm
                Todo depende de la proporción piernas/tronco del peque, por eso hay que probar

                Un saludo

                Comentario

                Trabajando...